¿Con frecuencia debe rascarse la picazón del cuero capilar? Esto puede ser embarazoso públicamente, y ocasionar mucho malestar e inclusive la pérdida del cabello. Ciertas causas más frecuentes son la caspa, cuero cabelludo seco, quistes sebáceos, ansiedad excesiva, falta de cuidado del cabello, hongos y también infecciones virales, y la mala nutrición. Existen muchas formas para tratar un cuero capilar con comezón, sin gastar mucho dinero. Puede emplear ciertos ingredientes de cocina común para tratar la picazón del cuero capilar.
Remedios caseros para la comezón en el cuero cabelludo
Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té, con su potente anti-fúngico natural, anti-inflamación y propiedades antibacterianas, se puede emplear para tratar la picazón del cuero capilar. Usted puede usar el aceite de árbol de té de múltiples formas, por ejemplo:
- Puede agregar 10 a 20 gotas de aceite de árbol de té a media taza de champú para bebés y utilizarlo todos los días hasta el momento en que la condición de su cuero capilar mejore.
- Otra alternativa es diluir dos o tres gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite vegetal y masajear la mezcla sobre el cuero capilar. Con el empleo regular, este antídoto cura una picazón del cuero capilar seco en una o dos semanas.
Jugo de Limón
El jugo de limón ayuda a tratar la picazón del cuero capilar y seco, debido a sus propiedades asépticas. Es particularmente útil tratándose de la caspa.
- Usted puede aplicar el jugo de limón fresco en el cuero capilar.
- Deja actuar a lo largo de cinco minutos y después lave el cabello. Si no tiene caspa, diluir el jugo de limón en el agua.
- De forma alternativa, puede entremezclar el jugo de limón con yogurt y aplicarlo en el cuero capilar a lo largo de unos minutos ya antes de lavar el cabello con un champú suave.
- Repítalo todos de los días hasta el momento en que la picazón y sequedad desaparece.
Bicarbonato de sodio
Otro ingrediente libre que puede calmar la picazón del cuero capilar es bicarbonato de sodio. Ayuda a calmar la comezón a través de la exfoliación del cuero capilar y el control de la caspa ocasionada por hongos hiperactiva.
- Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua aplicando de forma directa sobre el cuero capilar.
- Para conseguir los mejores resultados, frote un tanto de aceite de oliva en el cuero capilar ya antes de aplicar la pasta de bicarbonato de sodio.
- Deje que se penetre en el cuero capilar a lo largo de 10 a 15 minutos y después enjuague bien con agua.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana tiene potentes propiedades anti-inflamatorias que asisten a matar la diastasa y virus que puede ocasionar picazón del cuero capilar. Además de esto, el vinagre de sidra de manzana equilibra los niveles de pH del cuero capilar, lo que puede ayudar a calmar la picazón y sequedad.
- Enjuague el cabello y el cuero capilar con agua y deje que se seque.
- Mezcle cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana y agua, luego vierta la mezcla en una botella de aerosol.
- Aplique esta mezcla de manera directa sobre el cuero capilar con la ayuda de bolas de algodón.
- Salpique en el cuero capilar.
- Tras unos minutos, enjuague con champú en agua.
- Prosiga este antídoto varias veces por semana.
Vinagre De Manzana, Cualidades y Como Tomarlo
Aloe Vera
El gel de aloe contiene propiedades hidratantes, que pueden calmar la sequedad excesiva y la picazón.
- Ponga un tanto de gel fresco de aloe en el cuero capilar con los dedos.
- Deje descansar a lo largo de 10 a 15 minutos y después lavar el cabello con un champú suave.
El aceite de coco
El aceite de coco crea una barrera que ayuda a mantener la piel hidratada y en consecuencia es una forma eficiente de tratar un cuero capilar con picazón.
- Frote un poco de aceite de coco en el cuero capilar tras lavar el cabello en el cuero capilar cuando está limpio.
- Deja actuar a lo largo de al menos 30 minutos y después lavar con un champú sin perfume.
- Prosiga este fácil antídoto tres veces por semana.
- Otra alternativa es calentar suavemente el aceite de coco a fin de que se funda, agregando a tu champú ya antes de lavar el cabello.
Donde Comprar Aceite de Coco y Cuales Son Sus Beneficios
Los plátanos
Si te agrada comer plátanos, va a estar feliz de saber que también puede ser empleado para tratar un cuero capilar que pica. Los plátanos van a tratar a su cuero capilar con picazón al tiempo que también le acondicionara su cabello. Las propiedades nutritivas y también hidratantes en los plátanos de igual forma reducirán las escamas, la caspa y la inflamación.
- Triture dos plátanos y entremezclarlos entre sí con un aguacate maduro.
- Aplique esta mezcla en el cuero capilar (y tu cabello si deseas).
- Deje descansar a lo largo de media hora y después enjuagar bien.
Aceite de semilla de sésamo
El aceite de sésamo es enormemente nutritiva, ya que fomenta la sanación y la lubricación, con lo que es un tratamiento efectivo para un cuero capilar seco y darle alivio de la picazón.
- Caliente un poco de aceite de sésamo a fin de que se caliente un tanto.
- Masajea el cuero capilar con el aceite caliente ya antes de irse a la cama cada noche.
- Para conseguir los mejores resultados, debe masajear el cuero capilar con los dedos a lo largo de al menos 10 minutos, envuelva su cabeza en una toalla caliente y deja actuar a lo largo de unos 10 minutos ya antes de ir a la cama.
- Cuando este aceite se sostiene en el cuero capilar durante toda la noche, da hidratación inmejorable.
- Enjuague su cuero capilar y el cabello con un champú a fondo en la mañana.
- Continúa este tratamiento el tiempo preciso.
Hamamelis
Hamamelis es un astringente natural que puede ayudar a calmar la picazón del cuero capilar. Esta yerba es ventajosa cuando tenga una picazón del cuero capilar debido a la coloración del cabello y el cepillado diario.
- Mezcle parte de hamamelis con dos partes de agua.
- Vierta la mezcla sobre el cuero capilar y masajear a fondo.
- Deje descansar durante unos minutos.
- Lave y enjuague el cabello y el cuero capilar a fondo.
Aceite de Jojoba
El aceite de jojoba es un enorme tratamiento hidratante natural para calmar el cuero capilar seco y con picazón. La estructura molecular del aceite de jojoba es la más próxima a la de nuestro aceite o el sebo natural, lo que hace que sea un tratamiento de rejuvenecimiento e hidratante muy eficiente.
- Masajea una pequeña cantidad de aceite de jojoba en su cuero capilar a lo largo de unos minutos ya antes de ir a la cama.
- Deje actuar durante la noche.
- En la mañana, lave el cabello con un champú suave.
- Repita este antídoto una vez por semana.
Para conseguir los mejores resultados con cualquiera de estos antídotos, las debe proseguir sin falta, cierto tiempo, para tratar el inconveniente por completo.
Deja una respuesta