El dolor cervical es un inconveniente común que con frecuencia se genera debido a diversos factores como dormir en una posición incómoda, pasar mucho tiempo sentado delante de una computadora, también ocurre al forzar un músculo debido a la mala postura o el transportar cargas pesadas que ponen demasiada presión en los hombros. Otras causas son la ansiedad y el agobio que crean tensión en los músculos del cuello, algún trauma o lesión que afecta a este y ciertas enfermedades como la artritis reumatoide, la meningitis o el cáncer.
Los síntomas primordiales son, dolor y complejidad para desplazar el cuello, singularmente tratándose de girar la cabeza para un lado. En ocasiones, la rigidez en el este puede ocasionar dolor de cabeza, dolor en el hombro o en el brazo, esta situación no es un problema de salud grave, pero puede llegar a dificultar sus actividades del día y hacer que sea bastante difícil dormir.
Este inconveniente por lo general mejora tras unos días o una semana. No obstante, puede usar ciertos cambios de modo de vida simples y antídotos caseros para calmar el dolor y la rigidez. Si su condición no mejora en una semana o si tiene una fiebre alta, consulte a su médico inmediatamente.
Remedios caseros para el dolor cervical
Masaje
El masaje es buena opción para tratar la rigidez en el cuello. Un suave masaje le va a ayudar a relajar los músculos, mientras que aumenta la circulación sanguínea. Esto por su parte colaborara en la disminución de la rigidez. No debe olvidar que esto le va a ayudar a dormir mejor.
¿Qué debe hacer?
Tome un baño o una ducha caliente para relajar los músculos, luego de esto sutilmente caliente un tanto de aceite de oliva, de coco o aceite de mostaza, proceda a aplicarlo sobre la zona perjudicada. y masajee con movimientos suaves durante varios minutos.
Si no puede hacer el masaje por su cuenta debido a la rigidez, debe conseguir ayuda de un amigo o un terapeuta de masaje profesional.
Ejercicios para el cuello
La realización de una serie de ejercicios para el cuello puede ser realmente ventajoso para el tratamiento de una rigidez de este, ya que le aliviara la tensión ocasionada por los músculos que están apretados en esa zona.
¿Qué debe hacer?
- Siéntese derecho, mientras que sostiene su cuerpo relajado, a continuacion asiente con la cabeza cara adelante (cara el pecho) y cara atrás (cara el cielo). Repita estos movimientos a lo largo de unos minutos.
- Otro que puede realizar es inclinar la cabeza de forma alternativa cara su hombro izquierdo y después cara el hombro derecho. Repita a lo largo de unos minutos.
- Por ultimo haga este otro, sin regresar a su cuerpo, gire poco a poco la cabeza y mire cara izquierda, y después mire a la derecha. Alterne este movimiento múltiples veces a lo largo de unos minutos.
Nota: Evite hacer cualquier ejercicio que le haga doler demasiado el cuello.
Para eludir una rigidez en el cuello, debe ir a nadar regularmente puesto que mejora la resistencia global del cuello y la espalda. No obstante, asegúrese de que prosiga las técnicas apropiadas de natación y no se sobrepase de su adiestramiento.
Compresas frías
De igual forma, puede aliviar la rigidez en el cuello con una compresa fría, gracias a la temperatura de esta le va a ayudar a aliviar el dolor y limitar la acumulación de ácido láctico, un producto del metabolismo muscular que puede ocasionar dolor.
¿Qué debe hacer?
- Envuelva unos cubitos de hielo en una toalla delgada, sostenga la compresa contra la zona recia de su cuello a lo largo de 10 a 15 minutos. Repita cada dos horas a lo largo de las primeras 48 horas.
- En lugar de hielo, también puede emplear una bolsa de guisantes congelados.
Nota: No aplique el hielo de forma directa sobre la piel.
Terapia de Calor
Si no recibe el alivio tras 48 horas de emplear la compresa fría, entonces pruebe la terapia de calor, esta aumenta el flujo de sangre, que por su parte disminuirá la rigidez.
¿Qué debe hacer?
- Aplique una compresa caliente en el área del cuello durante al menos diez minutos. Repita tres o cuatro veces al día hasta el momento en que se alivie por completo.
- Una compresa caliente puede ser en forma de una almohadilla caliente, bolsa de agua caliente, venda caliente o una toalla caliente.
- De igual forma, al estar de pie en la ducha, puede salpicar un tanto de agua caliente en el cuello a lo largo de unos cinco minutos. No debe girar o desplazar el cuello mientras hace esto. Repita dos o tres veces al día.
Sal de Epsom
La sal de Epsom, constituido por el sulfato de magnesio compuesto químico que puede ayudar a calmar la rigidez en el cuello, contribuye en regular la actividad de múltiples enzimas en el cuerpo y mejora la circulación. Esto por su parte reduce la tensión muscular y el agobio.
¿Qué debe hacer?
Añada dos tazas de sal de Epsom a una bañera llena de agua templada. Sumérjase en esta agua del baño incluyendo su área del cuello a lo largo de 15 a 20 minutos. Haga esto hasta tres veces por semana.
Nota: No utilice este antídoto si presenta inconvenientes nefríticos o diabetes.
Aceite de Menta
El aceite de menta tiene mentol que contribuye al alivio de los músculos recios en el cuello. Por otro lado, su propiedad calmante va a ayudar a reducir el dolor y el malestar.
¿Qué debe hacer?
- Caliente dos cucharadas de aceite de oliva en el microondas a lo largo de unos segundos. Agregue unas gotas de aceite esencial de menta a la misma y masajea suavemente el cuello con este aceite caliente. Utilice este antídoto un par de veces al día, a lo largo de unas semanas.
- De forma alternativa, añada dos gotas de aceite de menta a un tazón de agua fría. Sumerja un paño en el agua, luego póngalo sobre la zona perjudicada a lo largo de 10 a 15 minutos. Repita conforme sea preciso.
Nota: El aceite de menta no es conveniente para los pequeños que tienen la piel sensible.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana contiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que ayudan a tratar la rigidez en el cuello. Además de esto, puede prevenir la tensión muscular y el dolor relacionado con las deficiencias de nutrientes.
¿Qué debe hacer?
- Remoje una servilleta de papel en vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar, luego colóquelo sobre la zona perjudicada y deje descansar por unas horas. Utilice este antídoto un par de veces al día hasta el momento en que se sienta mejor.
- Otra alternativa, es añadir dos tazas de vinagre de sidra de manzana al agua del baño, debe estar templado. Sumérjase en ella durante al menos 15 minutos una vez al día hasta el momento en que se recupere por completo.
Vinagre De Manzana, Cualidades y Como Tomarlo
Pimienta de cayena
La pimienta de Cayena es otro antídoto eficiente para deshacerse de una rigidez en el cuello, debido a que esta ontiene capsaicina que tiene propiedades calmantes y anti-inflamatorias, que asisten a reducir el dolor y la inflamación.
¿Qué debe hacer?
- Mezcle una cucharada de polvo de pimienta de cayena en dos cucharadas de aceite de oliva caliente. Aplique esta mezcla a la zona perjudicada, cubra con un vendaje y deja actuar a lo largo de dos horas. Haga esto a lo largo de unos días.
- Otra alternativa, es masajear el área perjudicada con una crema o loción que tenga pimienta de cayena o capsaicina como uno de los ingredientes primordiales.
- De igual manera, puede incluir la pimienta de cayena en su cocina para apresurar la restauración.
Cúrcuma
La propiedad antiinflamatoria de la cúrcuma puede ayudar a calmar el malestar ocasionado por la rigidez en el cuello. Asimismo, mejora la circulación sanguínea.
¿Qué debe hacer?
- Mezcle una cucharada de cúrcuma en polvo en una taza de leche, calentar a fuego lento a lo largo de cinco minutos. Deje que se enfríe y después agrega un tanto de miel. Tome dos veces al día a lo largo de unas semanas.
- También Incluya la cúrcuma en su cocina diariamente.
- De forma alternativa, puede tomar la cúrcuma en forma de cápsula o tableta, solo tras preguntar a un médico.
Nota: La cúrcuma puede no ser conveniente para aquellos que padecen de cálculos biliares o una obstrucción del conducto biliar.
La acupresión
La acupresión es un tratamiento tradicional chino que puede ayudar a deshacerse de una rigidez en el cuello, en especial cuando es ocasionada por una mala postura. Acá, un terapeuta aplica presión en puntos concretos para calmar el dolor.
Luo Zhen es el nombre del punto de acupresión que se halla en la parte trasera de la mano que puede ayudar a tratar la rigidez en el cuello, este se encuentra ubicado entre los dos huesos cerca de los nudillos de los dedos medio y puntero.
Si el cuello está recio en el lado derecho, debe masajear el punto con su mano izquierda, y a la inversa. Masajee estos a través de la aplicación de una ligera presión en él, con la punta del dedo. Debe sostener la presión a lo largo de dos minutos. Mientras, haga girar su cabeza de lado a lado.
Consejos Adicionales
- Pruebe la técnica de raspado de piel para deshacerse del dolor cervical.
- Lubrique la zona dolorida con un tanto de aceite de masaje y después raspar suavemente la piel con el borde de una cuchase.
- Empiece desde la parte superior de su cuello que viene todo el camino hasta la parte superior de los hombros. Este antídoto chino es un tipo de masaje para lograr el flujo sanguíneo a la zona perjudicada. Como es bastante difícil de hacer por su cuenta, puede pedir la ayuda de un amigo. Mejor todavía, conseguir que se haga por un acupunturista.
- Reciba de siete a ocho horas de sueño profundo cada noche. Reposar lo bastante le va a ayudar a su cuerpo a curar velozmente.
- No duerma sobre su estómago, trate de dormir de lado o cara atrás.
- Asegúrese de dormir sin almohada por unas pocas noches.
- Fíjese de que su jergón es suficientemente firme como para otorgar apoyo a la columna vertebral y el cuello.
- Trate de no conducir, puesto que puede agudizar el inconveniente.
- Evite poner cualquier tensión en los músculos del cuello, puesto que va a aumentar el dolor y retrasara el proceso de sanación.
- Use técnicas de relajación para combatir el agobio sensible que puede provocar tensión muscular.
- Practique una buena postura cuando se está sentado o de pie a lo largo del día.
- El exceso de peso pone una tensión en todos los músculos del cuerpo, así que trate de perder el exceso de peso.
- Tome descansos usuales en el trabajo para reducir la tensión en el cuello.
- Evite hacer ejercicios físicos pesados durante una semana, puesto que puede empeorara el dolor.
Deja una respuesta