Remedios con cereales para la piel en invierno
En invierno, la piel se vuelve seca y sin vida, y a veces incluso los productos profesionales de belleza no pueden resolver estos problemas. Todas las mujeres saben lo útil que es un plato de avena o gachas de trigo sarraceno en la mañana.
La harina de avena, arroz, sémola excelentes cremas y máscaras, que son adecuados para todo tipo de piel. El mayor efecto en los cosméticos de cereales es la decoloración y la piel seca. Tonifica, hidrata y hace que la piel sea más brillante. Se seleccionaron siete de las mejores recetas a base de cereales, lo que ayudará a mantener la belleza de la piel durante la temporada de frío.
Exfoliante para manos y pies de trigo sarraceno
Este exfoliante no sólo limpia perfectamente la piel de células muertas, sino que también hace que sea muy suave y gentil. Cortar un pequeño puñado de trigo sarraceno en un molinillo de café, añadir un poco de crema agria, revolver, llevar la mezcla a un estado de la pulpa, luego masajear la piel de los pies y las manos. Es necesario parar el alforfón molido de manera que las partículas grandes de izquierda, de la mano estén en polvo. Duración del tratamiento es de 2-3 minutos, luego enjuagar con agua tibia.
Máscara de maíz contra el acné y las espinillas
El proceso inflamatorio en la piel en el invierno no es una rareza. Deshacerse de las espinillas y puntos negros lo conseguirá con la siguiente receta: dos cucharadas grandes de la mezcla de harina de maíz con una yema de huevo. Aplique una capa gruesa de la mezcla sobre su rostro, mantener un par de minutos y enjuague.
Máscara de salvado contra grietas
Durante la helada más severa para proteger la piel de grietas y peeling se necesitara la máscara suave de salvado. Vierta la mitad de una taza de salvado de leche hervida caliente. Cuando la mezcla se haya enfriado un poco, ponga en la piel del cuello y la cara. Después de quince minutos, enjuague el salvado con leche y aplicar alguna crema nutritiva.
Máscara de sémola
Tome cien gramos de sémola gruesa, mezcle con una cuchara pequeña de sal y dos yemas de huevo. Añadir 5-7 ml de aceite vegetal, miel líquida y el jugo de zanahoria. En caso de obtener una consistencia como crema suave. Aplicar en la cara durante media hora con una capa fina, y luego lavar con agua hervida tibia. Usted puede hacer esta mascarilla tres veces a la semana.
Máscara para la piel agrietada
Enjuague un puñado de arroz, secar al aire y moler en un molinillo de café. Mezcle el polvo resultante con queso dos cucharas grandes de pasta, remover y añadir una pequeña cucharada de aceite de oliva. Aplicar la mascarilla sobre la cara de arroz, después de quince minutos, enjuague con agua tibia, usar una crema de noche. Esta mascarilla es recomendable hacer un par de horas antes de acostarse.
Máscara para el mate de la piel sensible
Para mejorar su cutis en la estación fría, puede utilizar esta receta casera. Tome cuatro cucharadas grandes de harina de avena y mezcle con 15-20 ml de crema de leche, dejar reposar la mezcla al hincharse. A continuación, aplicar en la cara y dejar actuar durante veinte minutos. Enjuague con escamas de agua tibia y luego fría para ayudar a eliminar la grasa.
Exfoliante para la piel seca y escamosa
En una gran cucharada de cereal gotear un poco de aceite de oliva, mezclar bien, para obtener la consistencia de una pasta espesa. Esta mezcla se aplica a la cara inmediatamente.
Las Mejores Mascaras Faciales
Los tratamientos faciales ayuda a mantener su piel fresca y joven: hidratar, tonificar, limpiar, aliviar la inflamación o puntos negros, todo esto hacen las máscaras, ayudando a restaurar la apariencia juvenil en tan sólo un cuarto de hora.
Tipos de máscaras:
- Limpieza, cierra los poros.
- Curación (inflamatorio, para blanquear y otras).
- Las cremas hidratantes
- Máscara expreso Tonic.
¿Cómo aplicar las máscaras faciales?
- La máscara debe aplicarse sobre la piel limpia y cocida al vapor, se puede pre-tomar un baño caliente o tomar un baño de vapor mediante la celebración de la cara sobre una cacerola de agua hirviendo.
- La composición se aplica con un hisopo de algodón o un dedo, dependiendo de la consistencia. Si la máscara es muy delgada, se impregna una gasa y se pone en la cara.
- Después de 15-20 minutos, la máscara se lava con agua limpia, de preferencia hervida o mineral, a veces utiliza una decocción de hierbas. Las máscaras de aceite deben ser removidos con hisopos o tejidos cosméticos, sin presión, para no herir y estirar la piel.
- Después del procedimiento, es deseable lubricar la cara ricamente con alguna crema nutritiva.
Tratamientos faciales terapéuticos
Las mascarillas médicas se deben hacer no más de 1-2 veces a la semana, para no molestar a los mecanismos de defensa naturales de la piel. La piel grasa y la combinación es más propensa a otros tipos de inflamación. La máscara se puede lavar con agua tibia, preferiblemente ligeramente salado o mineral, y la decocción de hierbas.
La mascarilla anti-inflamatoria se puede hacer de hierbas, que no sólo impiden la formación de acné, sino que también contribuyen a la cicatrización de pequeñas heridas y erupciones.
Máscara de harina de avena
Hervir 1 cucharada de harina de avena en un vaso de agua hirviendo, fresco. Para la piel grasa, puede agregar 1 cucharadita de jugo de limón o 1 proteína de huevo, y cuando se seca reemplazar el agua por leche. Aplique una capa gruesa de la pulpa en la cara, cuello y escote por 15-20 minutos, enjuague con agua.
Ortiga, máscara anti-inflamatorio
Vierta 3 cucharadas de hojas y tallos de las ortigas, 1 taza de agua hirviendo, dejar reposar durante una hora bajo el capó, colar el líquido de infusión, guardar y la masa verde que queda puesto en el área de la inflamación o el acné, deje por 10-15 minutos. Enjuague la máscara con el caldo restante.
La máscara facial Hidratante
La máscara hidratante se puede hacer varias veces por semana, dependiendo de la condición de la piel. Ellos volverán la firmeza y elasticidad de la piel y son indispensables para la piel seca, deshidratada y sensible.
Mascarilla hidratante de la crema agria
Esta mascarilla es ideal para todo tipo de piel. Mezcle 1 una cucharada de crema agria, yema de huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva, mezclar bien, añadir 1 rebanada de pan negro, desmenuzarlo en trozos, se convirtió en papilla, agitar de nuevo y aplicar en la cara durante 20 minutos.
Mascarilla de plátano nutritiva
Tome puré de plátano con una cuchara, añadir 3 gotas de jugo de limón y 1 cucharadita de aceite de oliva, mezclar bien y aplicar el maquillaje en el rostro, evitando el área de los ojos. Para mejorar los efectos de la máscara, cubrir el rostro con una gasa o papel film. Después de 15 minutos, retire con cuidado los restos con un algodón, lavar con agua tibia. Deseable aplicar una máscara en la noche antes de acostarse.
Máscara de patatas
Limpie una papa pequeña, frote con un rallador pequeño, añadir 1 cucharada de leche, revuelva en 1-2 cucharadas harina, para formar una papilla más delgada. Aplicar durante 15-20 minutos, enjuague con residuos de agua fría, a continuación, aplicar una capa gruesa de cualquier crema nutritiva: Para mejorar el efecto de la máscara, agrega uno de los aceites esenciales en la proporción de 1 cucharadita de 4 gotas de menta aceite esencial, neroli o gotas de aceite. No utilice productos de calidad inferior o caducados para cocinar su máscara, su efecto beneficioso se reduce a cero, entonces se puede poner fácilmente en la infección de la piel.
Mascarillas antiarrugas hechas en casa
Las arrugas son el resultado del proceso natural de envejecimiento y pueden ser causadas por la exposición al sol, la contaminación del aire, el humo del cigarrillo y la pérdida rápida de peso, de acuerdo con algunas investigaciones. Si este es tu caso, sigue leyendo para conocer fáciles y practicas mascarillas antiarrugas.
Si bien no hay manera de volver atrás el reloj y hacer desaparecer las arrugas, las mascarillas para atenuar las arrugas, pueden ayudarte a alisar y suavizar las líneas finas, mejorar la textura de tu piel, y dejar que se sienta revitalizada y rejuvenecida.
Las mascarillas para las arrugas a base de productos químicos reinaron durante algún tiempo pero han venido desapareciendo rápidamente. Esto debido y gracias a los tratamientos o mascarillas naturales que tu mismo puedes crear en casa con ingredientes 100% sanos.
A continuación verás algunas de las más efectivas hechas a base de ingredientes orgánicos y naturales, que no sólo son más baratas sino sanas y eficaces que las mascarillas a base de productos químicos.
Mascarillas para las arrugas a base de miel
Ingredientes:
1 ½ cucharadas de miel
½ cucharadita de jugo de zanahoria
Una pizca de bicarbonato de sodio
Método:
Mezclar la miel y el jugo de zanahorias. Aplicar en el rostro. Dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con un algodón mojado en agua tibia. Es recomendable añadirle una pizca de bicarbonato de sodio al agua tibia.
Mascarillas antiarrugas a base de huevo
Ingredientes:
1 clara de huevo
1 cucharada de crema de leche Malai
Método:
Combina todos los ingredientes hasta formar una pasta. Luego aplica en tu rostro y cuello durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Esta clase de mascarillas tensan la piel de tu rostro de forma rápida haciendo que este luzca rejuvenecido casi de inmediato. Así, que si deseas hacer que tu piel se vea más joven durante una cena, por ejemplo, esta es una gran máscara para usar.
Mascarillas para eliminar las arrugas a base de aceite de oliva
Ingredientes:
1 clara de huevo
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
Método:
Bate la clara de huevo hasta que esté suave y luego agrega el jugo de limón y aceite de oliva. Aplica esta estupenda mezcla de mascarillas antiarrugas sobre el rostro y cuello unas horas antes de retirarte de la cama y deja actuar durante 20 minutos. Luego lava y aplica una crema hidratante.
Mascarillas para arrugas a base de uvas verdes
Ingredientes:
Uvas verdes sin semillas
Método:
Corta una uva verde sin semilla por la mitad y frótala suavemente sobre la cara. Especialmente en los lugares donde se concentra el mayor número de arrugas como las famosas patas de gallo, arrugas de expresión, etc.
Deja la mascarilla sobre la cara unos 15 a 20 minutos antes de lavarla con agua fría o agua tibia. Seca tu rostro suavemente y luego aplica una crema hidratante.
Consejos para aplicar las mascarillas antiarrugas
- Mezclar una de estas mascarillas caseras te ayudarán a verte lo mejor posible antes de una entrevista de trabajo o una cita importante. Así que las puedes usar antes de ocasiones especiales.
- En caso de que decidas aplicarte las mascarillas antiarrugas antes de una cena o fiesta, asegúrate de que no tienes ninguna reacción alérgica a alguno de los ingredientes. Para esto aplica una pequeña cantidad días antes en una pequeña región de tu rostro.
- No intentes salvar la máscara de sobra. Los ingredientes no se conservan bien. Lo mejor es aplicar las mascarillas para las arrugas totalmente frescas.
- Puedes agregar unas gotas de tu aceite favorito, como la lavanda, romero o menta, la máscara quedará con una agradable fragancia. Además de que el aceite ayuda a relajarte en tu tiempo de espera con la máscara puesta.
Remedios caseros para aclarar la piel
La piel en muchas personas con el pasar de los años tiende a oscurecerse y esto puede deberse por varios motivos como el cambio en la producción de melanina, infecciones, trastornos hormonales, exposición al sol y acné.
Cualquier tipo de oscurecimiento en la piel o manchas es importante consultar a un médico para que pueda diagnosticar el tipo de mancha y recomendar el mejor tratamiento para el caso.
Pero puedes ayudar incluso en el aclaramiento de la piel con recetas caseras.
Remedio para blanquear la piel #1
Ingredientes:
- 1/2 taza de leche (ayuda a aclarar la piel por el ácido láctico).
- 1 cucharada de miel (nutrientes).
- 1 cucharada de maizena (sustancias KALMS)
Preparación:
- Mezclar todos los ingredientes fríos.
- Vierta la mezcla en el fuego para formar una papilla. Dejar luego que se enfríe.
- Aplique la pasta de en las partes que tradicionalmente son mas susceptibles a oscurecerse como la ingle, codos y las axilas.
- Deje reposar durante 15 minutos. Después de quitar la máscara, pase un humectante común.
Remedio para tener la piel más blanca #2
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel.
- ½ papaya madura.
Haga una pasta con la papaya y la miel. Aplicar sobre la cara limpia. Retire con agua fría después de 15 minutos.
Remedio para aclarar la piel #3
Ingredientes:
- ½ taza de arroz blanco lavado (contiene Gamma orizanol, que ayuda a aclara la piel).
- ½ taza de agua mineral.
- 1 paquete de gelatina vegetal sin sabor (es el ingrediente de la proteína viscosidad y donante de la fórmula).
- 1 cucharada de polvo de avena (es la fuente de aminoácidos que calmará la piel).
- 1 cuchara (té) de alcohol de grano (actúa como antiséptico y gelificación catalizador).
Preparación:
- Deje que el arroz sumergirse en el agua por 12 horas.
- Recoger el líquido, donde será humedecida la gelatina.
- Agregar la avena y el alcohol y mezcle bien.
- Aplicar sobre la piel limpia, una capa gruesa y homogénea.
- Reposar durante 20 minutos.
- Dejar reposar durante 30 minutos y retirar con agua fría.
- Repetir la aplicación cada semana.
- Retire la mascarilla con agua fría, enjuague bien.
Si la piel es seca, complementar el tratamiento aplicando una buena cantidad de crema hidratante específico para tu tipo de piel en la cara y el cuello.
Remedio casero para la piel seca
La piel es uno de los órganos que requiere mayor cuidado y tratamiento específico para salvarla y que siempre luzca bella. Para garantizar la salud y la belleza no es necesario invertir mucho dinero, sólo tienes que seguir los consejos.
Un gran secreto para evitar tener la piel seca siempre es utilizar semanalmente esta receta casera que te mostraremos a continuación:
Ingredientes:
- 1 cucharadita harina de avena.
- 1 taza de agua tibia.
- 1 taza de coco rallado.
Preparación:
Combine todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede una crema uniforme. Se aplican en todas las áreas donde la piel esté seca. Dejar reposar durante 15 minutos y luego enjuague con agua tibia.El coco es un gran ingrediente para la crema hidratante e indicado para pieles secas, sin embargo, no puedes dejar de lado una buena crema hidratante y aplicarlo en todo el cuerpo después del baño. Es importante beber mucha agua para que tu cuerpo internamente este siempre hidratado. Como ya sabes la belleza viene de adentro hacia afuera.
Consejos para hidratar la piel seca
La piel seca se caracteriza por ser propensa a formar escamas. Para una buena hidratación se recomienda:
- No frotar la piel con la toalla después de bañarse, secar suavemente por todo el cuerpo.
- No hay que bañarse en agua caliente.
- Opta por un jabón de calidad hidratante y que sea líquido.
- Exfoliar la piel al menos dos veces al mes para eliminar las células muertas y facilitar la hidratación de la misma.
- Siempre siga las instrucciones del fabricante cuando se aplica la crema hidratante para la piel seca.
Bebe mucha agua. - Evita los cosméticos que contengan alcohol.
- Evita el uso de los aceites, porque ellos no siempre hidratan la piel.
Deja una respuesta