Los dientes es un valioso instrumento que usas a diario no solo para comer, ya que ellos también te ayudan pronunciar bien las palabras y a verte mejor, no quieres tener una sonrisa sin dientes, ¿verdad? Por eso deben ser cuidados siempre.
Sin embargo, siempre hay graves problemas que surgen aunque uno no quiera, en esta ocasión nos referimos a esa capa bacteriana de color amarillo que aparece en los dientes y se endurece, esto se llama sarro y es muy común, gracias al sarro, muchos dienten suelen ser más amarillos de lo normal.
Comúnmente, el sarro aparece cerca de nuestras encías comprometiendo nuestra salud bucal. Además de otorgarle poca belleza a tu sonrisa, si se acumula mucho y no es tratado como es debido, puede debilitar las encías y causar inflamaciones, por eso es recomendable no ignorarlo, ya que si empeora podrías ser víctima de la gingivitis.
Alternativas naturales para combatir el sarro
Siempre es recomendable tener como primera opción visitar al odontólogo, sin embargo, te presentamos a continuación una serie de alternativas para combatir esa capa bacteriana y evitar que empeore. Estas son:
Aloe Vera
Debes utilizar 1 taza de agua, ½ taza de carbonato de sodio, 1 cucharadita de gel de Aloe Vera, 4 cucharaditas de glicerina vegetal y 10 gotas de aceite de limón. Debes cepillar diariamente tus dientes con la mezcla de todos estos ingredientes.
Bicarbonato de sodio y sal marina
Sólo debes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con una pizca de sal, cepillarte con esta mezcla y enjuagar, no la tragues. Ayuda a desaparecer el sarro y favorece el blanqueamiento de los dientes.
Comida picante
Aunque te parezca raro, la comida picante ayuda mucho contra el sarro, ya que al comer este tipo de alimentos, tu boca segrega mucha más saliva de la normal, ese exceso de saliva ayuda a limpiar los dientes.
Cáscara de naranja
Debes frotar la cáscara de naranja directamente en los dientes con sarro, también puedes crear una crema con la cáscara y usarla para cepillarte los dientes.
Espero que te haya gustado este artículo y no dudes en usar estar alternativas y evitar el sarro, no olvides comentar y compartir.
Deja una respuesta