Quedar embarazada puede ser más difícil de lo que piensa, muchas mujeres tienen problemas de fertilidad o simplemente tardan mucho en quedarse embarazada. Eso supone en la mayoría de casos una situación bastante desagradable y estresante. Afortunadamente hay algunas cosas simples y prácticas para tratar de aumentar el éxito y ayudarle con su objetivo de quedar en estado.
1. Estilo de vida.
Si usted tiene un estilo de vida que le mantiene de fiesta todas las noches, o si usted fuma, usa drogas o bebe mucho café, es posible que tenga que considerar la posibilidad de hacer algunos cambios. Descansar más, evitar drogas y cigarrillos, y tomar menos cafeína, puede ayudar al cuerpo a prepararse para el embarazo.
2. Coma alimentos nutritivos.
Haga un poco de investigación y mejore su dieta, coma alimentos nutritivos en lugar de comida rápida. Los alimentos que son procesados tienen menos valor nutricional. Sin embargo, los alimentos naturales pueden darle a su cuerpo los nutrientes que necesita para una fertilidad óptima.
3. Recuperar la salud.
Hacer ejercicio físico y hacernos revisiones médicas, tanto la mujer como el hombre , le ayudará a prevenir posibles problemas de infertilidad.
4. Relájese.
Algunas mujeres están tan estresadas por tratar de concebir que en realidad dificultan el proceso. Tómese el tiempo para eliminar el estrés. De hecho muchos métodos para quedar embarazada rápido están basados en terapias antiestrés y en el tratamiento de traumas o factores emocionales y psicológicos. Además, para relajarse también es recomendable que disfrute de estar con su pareja y disfrute del sexo en vez de pensar en quedar embarazada.
5. Estar familiarizada con su ciclo.
En realidad, las problabilidades de que una mujer quede embarazada son pequeñas. Para la mayoría de las mujeres, esto es entre los días 12 a 18 de su ciclo, dependiendo de cuándo se ovula. Familiarizarse con la duración media de su ciclo, e incluso con herramientas para saber cuándo va a ovular, le ayudará a determinar el mejor momento de tu ciclo para tener intimidad.
Para ampliar este punto aquí os dejo un video donde explican como calcular los días fértiles.
Como puede ver, hay un montón de cosas fáciles y prácticas que puede hacer por su cuenta para aumentar sus posibilidades de embarazo.
Si su caso es más grave y ya lleva más de un año intentádolo, es hora de ir al médico o especialista para que pueda comprobar que no exista ningún problema de infertilidad.
Si es el caso, no pierda la esperanza, hoy día hay muchos tratamientos y terapias para la infertilidad que le pueden ayudar. Lo más importante es no perder el ánimo y la esperanza, confiando en que lograremos nuestras metas.
Preguntando a personas al azar cual ha sido el momento más feliz de sus vidas, la mayoría de ellas nos responderán que el día en el que nacieron sus hijos. Si les pides a estas mismas personas que te expliquen el por qué no sabrán explicarte las razones, ya que era un deseo, un pensamiento, algo natural que todas tenemos en nuestro ser.
Cuando no conseguimos quedar embarazada, nos sentimos tristes, deprimidas, infelices e incluso amargadas y, si lo exteriorizamos, a veces se encuentra con cierta incomprensión por parte de las personas.
Pero todos estos problemas para quedar embarazada solo lo entienden las personas que los sufren. Por todo esto es muy normal, es una situación que no deber poder con nosotras.
Para poder quedar embarazada, como siempre hemos indicado, hay que seguir una vida sana y unos hábitos de alimentación saludable para favorecer la fertilidad.
Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que la medicina reproductiva ha evolucionado muchísimo en las últimas décadas y es posible que exista una solución para tu caso. No tires la toalla. Consulta a un especialista. Prepárate para un proceso que a veces puede ser largo, pero que te puede ayudar a cumplir tu sueño.
Si en tu entorno, amigas, compañeras de trabajo, cuñadas, hermanas comienzan a quedarse embarazadas o a ser mamás, no desesperes, trata de controlar los celos, y tampoco te culpes por tenerlos.
Es inevitable que aparezcan sentimientos de enfado, celos y envidia hacia otras personas que sí han conseguido el embarazo, tristeza, incertidumbre, junto a muchos otros, pero es importante saber que son bastante comunes cuando una persona no se encuentra en su estado “ideal de bienestar”.
Si te encuentras en esta situación, hazte las siguientes preguntas:
-¿Qué pasó por mi mente para sentirme celosa o enfadada?
-¿Qué situación hace que yo tenga esos sentimientos?
-¿Mis pensamientos se corresponden con la realidad o solo con el que sería mi estado ideal?
-¿Estos pensamientos negativos me ayudan o perjudican?
Una vez que la situación que desencadena estos sentimientos está clara y entiendes qué es lo que te sucede, puedes elaborar una lista que te ayude a salir de ese torbellino de emociones negativas.
Haz cosas que cambien tus hábitos y que no te hagan darle vueltas al coco y te hagan desesperar y entrar en depresión: salir a dar un paseo, llamar a una persona de tu entorno que te suponga un apoyo y esté al corriente de la situación en la que te encuentras, realizar ejercicios de relajación, leer, ir al cine, etc… Cualquier cosa que te ayude a evadirte.
Un consejo extra para no sentirte sola, darte de alta en algún blog, foro,… en el que haya personas como tú, te va a servir de gran ayuda. Pero si ves que todo te supera y el sentimiento negativo va a más, no dudes en ir a un experto que te ayude, lo agradecerás.
Deja una respuesta