A lo largo del año es habitual que nuestro peso sufra variaciones, las cuales en ocasiones son realmente importantes. Tras los excesos navideños, raro es no engordar algún kilo, sobrepeso por el que muchas veces no nos preocupamos hasta bien entrada la primavera, con la temida operación bikini.
No obstante estos cambios bruscos no son en absoluto saludables, siendo igual de perjudicial coger peso rápidamente que perderlo de la misma manera. En este artículo vamos a realizar un breve recorrido por cinco simples remedios caseros para bajar de peso, que nos ayudarán a controlar nuestra talla de una manera natural y sana.
Por supuesto, estos consejos por si solos no serán suficientes, y siempre será imprescindible que los acompañemos de unos hábitos de vida saludables. No obstante, no cabe duda de que contribuirán a que te encuentres mejor y a que la difícil tarea de mantenerte en tu peso ideal sea más sencilla.
Unos hábitos de vida adecuados, junto con los remedios caseros para bajar de peso, serán más efectivos que cualquiera de las dietas milagro tan de moda últimamente.
5 remedios caseros o hábitos para bajar de peso
1. Empieza tus comidas con una ensalada
Acostumbrarnos a comenzar nuestras comidas con una ensalada es una fantástica manera de saciarnos antes. La variedad de ensaladas que podemos preparar es enorme, por lo que es recomendable cambiar cada día para evitar caer en la monotonía. Las ensaladas generalmente tienen un aporte calórico bajo y sin embargo nos proporcionan nutrientes indispensables. Se trata de comidas que “llenan”, por lo que de manera natural comeremos menos cantidad de otros platos. Suponen por tanto un buen remedio casero para bajar de peso.
2. Controla tu actividad física
El ejercicio físico es imprescindible para mantener una buena condición de salud. Sin embargo, muchas veces no nos apetece ir al gimnasio o salir a correr. Tampoco es necesario, la clave está en motivarnos con pequeños logros, como caminar, o subir las escaleras siempre que sea posible. Existen aplicaciones para móvil, como por ejemplo everymove, que nos permiten contabilizar todos estos pequeños logros, recibiendo puntos por cada uno de ellos. El poder comparar estos puntos con los obtenidos por otras personas es un elemento motivante que nos empujará a intentar superarnos día a día, y quien sabe si a ponernos las zapatillas y lanzarnos a hacer kilómetros. Sin duda uno de los remedios para bajar peso más saludables.
3. Desayuna abundantemente
Del mismo modo, es muy recomendable desayunar de manera abundante. Esto nos permitirá, además de afrontar la mañana con energía, estar saciados y evitar escapadas a la nevera o al bar de la esquina.
4. Cepillado dientes
En ocasiones, tras terminar la comida prolongamos excesivamente las sobremesas, durante las cuales no hacemos otra cosa que picotear continuamente. Esto puede acabar por desequilibrar cualquier dieta equilibrada. Un interesante truco que podemos utilizar para evitar tentaciones, es lavarnos los dientes inmediatamente después de cada comida. De esta manera, al tener los dientes limpios, nuestro subconsciente asumirá que hemos terminado de comer, y nos será más fácil controlarnos.
5. Hidratación
Mantenernos hidratados ayudará a mitigar la sensación de hambre, por lo que es aconsejable beber abundantemente, agua o mejor todavía, zumos de frutas. Por supuesto evitaremos refrescos y bebidas alcohólicas, que generalmente tienen importantes aportes calóricos.
En la red podremos encontrar muchísimos remedios naturales para bajar de peso. Sin embargo, es fundamental utilizar nuestro sentido común, así como contrastar la información antes de decidir cuáles de estos remedios pondremos en práctica. Hay que tener en cuenta que muchos de los remedios caseros para bajar de peso que encontraremos, o que nos cuenta la mal llamada sabiduría popular, son incorrectos o sin ninguna base científica.
Deja una respuesta