No hay dudas de que el desayuno es la comida más importante del día, sin importar tu edad o si tienes alguna enfermedad en particular. En el siguiente artículo conocerás especialmente los mejores desayunos para diabéticos.
Porque si tu problema es el azúcar en sangre, debes tener en cuenta que no podrás consumir ciertos alimentos, pero no te preocupes porque hay muchas opciones saludables para ti.
Como tu cuerpo está varias horas sin consumir alimentos durante la noche, a la mañana es necesario que comas para ofrecer la energía suficiente que el cuerpo necesita. Además, los medicamentos que consumes pueden estar activos después de toda la noche, por lo cual, puedes sentirte algo mareado si no comes nada.
Desayunos para diabéticos
Existen cientos de opciones de desayunos para diabéticos que puedes elegir, pero no debes olvidar que para tener energía suficiente y no desequilibrar la glucosa, lo mejor es hacer una combinación de cereal alto en fibras, frutas y proteínas.
- Una buena idea para consumir lácteos, cereales y frutas si no tienes la costumbre, son los batidos con varios ingredientes (presta atención que todos sean aptos). Prepara un batido con durazno, leche desnatada y una cucharada de avena. Podrás comenzar el día con mucha más energía y vitalidad, y es un excelente desayuno para un diabético.
- Los cereales altos en fibras, como la avena, acompañado de frutas o leche desnatada (también yogur sin grasa) te brindarán proteínas, calcio y potasio, es decir, casi todo lo que precisas por las mañanas y para afrontar el día. Un buen ejemplo es una taza de leche desnatada con ¼ taza de avena y frutas frescas (una manzana o una pera).
- Las frutas son un alimento que no debe faltar en el desayuno. Las que se recomiendan son los arándanos, las bayas y las fresas. Las puedes acompañar con yogur (mejor si es griego) con un puñado de almendras si no te gusta comerlas solas o bien hacer ensalada de frutas. Aumentarás la cantidad de proteínas y te sentirás más satisfecho hasta el mediodía o al menos media mañana.
- Los huevos también son una opción interesante para estar más despierto desde la mañana. Tiene que estar hervido (menos de 100 calorías). Lo cortas en rodajas y lo acompañas con una rebanada de pan integral con muy poca mantequilla. Si te animas a comer un poco más en el desayuno, prepara unos huevos revueltos con media taza de vegetales y champignones.
- Los quesos son una gran fuente de calcio y proteínas. Para tu condición se aconseja el requesón o el cottage. Para que tus desayunos sean aún más deliciosos, tienes permitidos algunos panecillos, siempre que sean de cereal integral y no más de dos rebanadas, con mermelada dietética o queso desnatado.
Bien, estos desayunos para diabéticos te aseguran que comenzarás el día cargado de energía y sin problemas. Y te interesará saber que si aplicas un plan nutritivo adecuado, podrás mantener bajo control tu enfermedad. Así es, hoy en día existe un método 100% natural para combatir la diabetes, llamado LIBRE DE DIABETES de Andrés Di Angelo.
Este sistema te mostrará paso a paso la forma de combinar los alimentos más poderosos contra la diabetes, con remedios caseros y cambios en tu estilo de vida, y así normalizarás definitivamente tus niveles de azúcar.
Los resultados de este método son tan asombrosos que han revolucionado el ámbito de la medicina, y cientos de personas hoy son ex-diabéticas gracias a él. ¡Aprovecha al máximo el poder de los desayunos saludables para diabéticos y olvídate para siempre de tu enfermedad!
Deja una respuesta