#1.- Piensa de Manera Positiva.
Sabias que, el pensar en manera positiva es una de las claves si tienes ansiedad o alguna otra enfermedad como la diabetes, para que nosotros liberemos esa presión que nosotros nos cargamos en el trabajo. Sobre todo se ha comprobado que si nosotros utilizamos aquellas frases típicas como, “ya lo hice antes y lo logré” o tal vez aquellas como, “mis compañeros de trabajo quieren escuchar lo que tengo para decirles” esas pequeñas frases, con las que nos hacen pensar de manera positiva.
#2.- Ensaya tus preguntas y Respuestas antes de salir a trabajar.
Si eres de las personas de las que te la pasas todo el día trabajando atendiendo, a la gente, lo que se recomienda en estos casos, es que antes de que te vayas a trabajar, ensayes las preguntas que regularmente la gente te hace. ¿Para que? para que, cuando te hagan una pregunta sepas ya que vas a responder y de esa manera, no te compliques tanto la vida, dando una respuesta.
#3.- 1, 2, 3, Al Ataque.
Muchas de las veces, nuestra mente no está nada preparada, para la Presión en el trabajo, y es por eso que estamos siempre con estrés, pero que pasaría si nuestra mente estuviese preparado para eso, así que lo mejor que puedes hacer es lo siguiente.
*En el momento que sabes, que en tu trabajo estas entrando a un momento de mucha presión, lo ideal es hacer eso lo más rápido posible, y no demorar en ello, para que la presión pase rápidamente.
*No te demores demasiado haciéndolo, puesto que aumentara más la presión.
#4- Diles NO!
Saber decir no en el momento apropiado es una buena forma de evitar la ansiedad en el trabajo. Cuando se tienen muchas tareas, negarse a aceptar nuevas es una buena manera de aliviar los nervios, esto te dará la seguridad de que estarás realizando un trabajo bien hecho y no muchas tareas mal efectuadas.
#5.- DESCANSA.
Cuando presientes que tendrás al siguiente día, mucho trabajo lo mejor es descansar bien, ya que de ello dependen muchas cosas y sobre todo que rindamos en el trabajo. Con ello notaras, que al retomar tu trabajo, el estrés será mucho menor, que si no hubieses descansado.
#6.- No te lleves los problemas a Casa.
Si tienes problemas en tu empleo o alguna asunto pendiente sin resolver, evita que esto te acompañe fuera de las horas de trabajo, pues lo único que lograrás de esta manera es seguir pensando en ello durante el resto del día. Esto solo contribuirá a agravar tus síntomas de ansiedad, así como también dañar tus relaciones con las personas fuera de tu entorno laboral (pareja, amigos, hijos).
Deja una respuesta