¿Qué Es La Bursitis?
Las bursas, son pequeñas bolsas o sacos que contienen líquido sinovial y se localizan entre los tejidos, músculos y tendones, así como articulaciones.
Este fluido se encarga de lubricar y reducir la fricción que se crea a partir del movimiento de la articulación. También actúan como almohadillas que pueden compartir la presión que las articulaciones podrían causar.
Hay más de 160 bursas que se encuentran a menudo al lado de las células sinoviales cuya función es la producción de líquido sinovial.
Bursitis es el término utilizado para denominar el estado de desgarro y el desgaste ocurrido a las todas las articulaciones en conjunto o simultáneamente. Esto es causado por la inflamación en la bursa que incurre en la sensación irritante. Por lo tanto, los enfermos experimentarán pinchazos y dolor severo en este problema.
La bursitis le puede suceder a cualquier articulación en tu cuerpo, pero las que a menudo generan mucho movimiento repetidamente son más vulnerables. Estas son:
- Cadera
- Muslo
- Rodilla
- Tobillo
- Hombro
- Codo
¿Qué Causa La Bursitis?
Hay varias causas populares de la bursitis, tales como:
Aumento de La Edad: Debido a que tus tendones se vuelven más vulnerables con la edad, se volverán menos elásticos, lo cual los volverá más débiles contra la presión.
Lesiones Repentinas: Los accidentes pueden lesionar la bolsa que hace que el tejido sea más vulnerable a las infecciones. Por lo general, son accidentes menores pero repetitivos que dañan lentamente las articulaciones y los músculos y tendones alrededor de ellos.
Impacto Repetitivo Para Las Articulaciones: Se considera la razón más común por la cual podrías tener bursitis. Tales movimientos que se repiten todos los dias como levantar pesas sobre la cabeza dañarán las bursas.
Sobreúso de Las Articulaciones: Cuando se utiliza una articulación específica constantemente en actividades tales como jardinería, pintura o carpintería … los tejidos blandos de la articulación pueden resultar dañados y esto puede provocar irritación e inflamación.
Estiramiento Deficiente y Postura Incorrecta: Es por eso que un calentamiento adecuado antes del ejercicio es importante, ya que un mal estiramiento causará bursitis. Lo mismo ocurre con una postura incorrecta, como sentarse por largo tiempo sobre una superficie dura.
Articulación Mal Colocada: Las personas con artritis son más propensas a contraer bursitis.
Síntomas de La Bursitis
Hay pocos síntomas distinguidos como:
Dolor: El nivel de dolor dependerá de la condición. En caso de que los cristales de calcio se acumulen, el dolor será grave y repentino. El dolor de la bursitis aumenta con el movimiento de las articulaciones y puede ser insoportable en algún momento.
Remedio con Hojas de Repollo para del Dolor Articular
Hinchazón: El enrojecimiento e hinchazón pueden llegar a ser excesivos.
Ternura: Se puede detectar sin el movimiento de las articulaciones.
Pérdida de Movimiento: La hinchazón y la ternura obstruirán el movimiento de las articulaciones y puede ser severo. La capsulitis adhesiva podría ocurrir en caso de inmovilidad, lo cual puede causar bursitis.
Remedios caseros para la bursitis
Aquí están los mejores remedios para la bursitis que son fáciles de aplicar en casa para proteger tus articulaciones y evitar que desarrollen bursitis, así como mejorar el tratamiento en caso de que tengas ya bursitis …
Compresas Frías
La frialdad ayudará a aliviar la hinchazón, así como el dolor entumeciendo las áreas afectadas. También puede ser eficaz en la disminución de la inflamación y la ternura.
Cómo Utilizar:
Usa una toalla fina para envolver algunos cubitos de hielo.
Aplica el paquete de hielo sobre la articulación.
Después de 15 minutos, retira el hielo.
Descansa y realiza de nuevo un par de veces hasta que los síntomas se alivien.
Compresas Calientes
La compresa caliente es eficaz contra la bursitis aguda o crónica, ya que promoverá el flujo de sangre en las articulaciones, reducirá la rigidez y el control de la inflamación.
Cómo Utilizar:
Remoja una toalla en agua tibia.
Aplica directamente la toalla sobre la articulación afectada.
Después de unos 20 minutos, retira y realiza de nuevo un par de veces por día.
Otra opción es usar una almohadilla de calefacción o incluso una botella de agua caliente. También puedes remojar la articulación afectada en agua tibia.
Masaje Como Remedio Para La Bursitis
El masaje se considera dentro de los remedios para la bursitis, ya que puede promover significativamente la circulación de la sangre, que puede ayudarte a controlar la tiesura y la hinchazón, por lo tanto las incomodidades experimentadas se pueden aliviar.
Cómo Utilizar:
Calienta algunos aceites como la mostaza, sésamo, coco o oliva.
Aplica el aceite sobre la articulación afectada y masajea durante unos 10 minutos.
Después de eso, aplica una toalla caliente sobre la articulación afectada.
Realizar un par de veces por día hasta que los síntomas mejoren.
Nota: Evita masajear en caso de que tu bursitis sea causada por infecciones.
Aceite de Ricino
Las propiedades anti-inflamatorias que se encuentran en el ácido ricinoleico pueden aliviar eficazmente el dolor, así como la hinchazón y la inflamación. Además, puede promover la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones. Esta es la razón por la que no debes omitir este ingrediente en la lista de remedios para la bursitis.
Cómo Utilizar:
Utiliza aceite de ricino prensado en frío y remoja con un paño de franela de lana.
Aplica sobre la articulación afectada y usa una envoltura de plástico para cubrir.
Después de eso, pon una almohadilla de calefacción o una botella de agua caliente, a continuación, utiliza una toalla para cubrir.
Después de unos 40 minutos, retira todo el material y masajea la articulación por un tiempo y luego limpia con agua tibia.
Realiza 3 a 4 veces por semana.
Jengibre
Las propiedades analgésicas y anti-inflamatorias del jengibre lo convierten en un tratamiento de bursitis perfecto que puede aliviar el dolor eficazmente y estimular la circulación de la sangre que promoverá una curación rápida y disminuirá las molestias.
Cómo Utilizar:
Ralla un poco de jengibre fresco y envuelve en una gasa. Pon en agua hirviendo durante unos 30 minutos. Después de que se enfríe, aplica sobre la articulación durante unos 10 minutos. Realiza 2 o 3 veces al día.
Utiliza aceite de jengibre para masajear la articulación afectada un par de veces por día.
Otra opción es tomar una cucharada de jengibre en rodajas en agua hirviendo caliente. Después de hervir a fuego lento durante 10 minutos, cuela y agrega miel. Consume de 2 a 3 veces al día.
Vinagre de Sidra de Manzana
La alcalinidad en tu cuerpo se puede controlar con este vinagre, otro de los remedios para la bursitis. Varios minerales como el fósforo, potasio, calcio y magnesio pueden ayudarte a mantener el equilibrio del fluido corporal, así como disminuir la inflamación.
Cómo Utilizar:
Utiliza una toalla para empapar en vinagre y aplicar directamente sobre la articulación afectada un par de veces al día.
También puedes hacer una mezcla de una cucharada de vinagre con un poco de miel y agua. Consume dos veces al día por un par de días.
Deja una respuesta