Vegetales de Hoja Verde
Cuando se trata de ayudar a que tu función hepática funcione de la manera más eficiente posible, no hay mejor opción que consumir verduras de hoja verde. Todos sabemos que las verduras de hoja son saludables dado que están llenas literalmente de vitaminas A, C y K, pero ¿sabías que tu hígado las aprecia tanto como el resto de tu cuerpo?
Funcionan muy bien, independientemente si consideras comer col rizada, rúcula o espinaca. Simplemente tienes que elegir uno que te guste comer.
Cúrcuma
La cúrcuma es un tipo de especia atesorada entre las personas que les gusta la desintoxicación. Se ha convertido en una adición popular a las listas de compras de un gran número de personas.
En realidad, se ha utilizado como un tipo de medicamento durante aproximadamente cuatro milenios, siendo el pilar de la Ayurveda y la medicina china gracias a las fuertes propiedades antiinflamatorias que contiene.
Esto no es una idea obsoleta, ya que los estudios médicos modernos también han demostrado que puede curar y ayudar con una serie de enfermedades diferentes.
No debería ser una sorpresa que la cúrcuma también pueda ayudar al hígado. Hace esto eliminando una gran cantidad de las toxinas normales que se acumulan en nuestros cuerpos con el tiempo, lo que significa que nuestros hígados tienen que trabajar un poco menos. La cúrcuma también puede evitar que la grasa se acumule en el hígado, un problema que podría conducir a condiciones difíciles de manejar, como el hígado graso y la cirrosis.
Ajo
El ajo es un tipo de alimento en el que la mayoría de la gente no piensa cuando inicialmente piensa en alimentos que pueden beneficiar su salud, poniéndolo en la misma línea que la sal y la pimienta. Antes de hacer eso, debes saber que el ajo realmente contiene compuestos de azufre que son capaces de activar las enzimas hepáticas. Esto es algo que puede ayudar con el proceso digestivo general en tu cuerpo y también puede ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
Brócoli
Lo más probable es que ya sepas que comer brócoli puede ser beneficioso para tu cuerpo. Contiene un alto nivel de antioxidantes y clorofila, a la vez que tiene un alto contenido de fibra.
El hecho de que el brócoli contenga clorofila es una cualidad importante cuando se trata de buscar alimentos aptos para el hígado. Esto se debe a que la clorofila puede ayudar a limpiar la sangre dentro de nuestros cuerpos y dado que nuestro hígado es esencialmente un sistema de filtración de sangre gigante, esto significa que nuestro hígado tiene que hacer mucho menos trabajo.
Aguacate Para El Hígado
El aguacate es el superalimento literal del mundo moderno. El consumo de aguacates proporciona a nuestros cuerpos una variedad de diferentes vitaminas y minerales, todos los cuales pueden mejorar significativamente la salud general de nuestros hígados.
Son capaces de hacer esto debido a sus propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes. Los aguacates contienen un tipo de antioxidante único conocido como glutatión, que la mayoría de la gente considera un superantioxidante. Este antioxidante es genial porque puede filtrar las toxinas dañinas de nuestros cuerpos, protegiendo las células en nuestros hígados del daño que esas toxinas podrían causar.
Nueces
En términos generales, las nueces son ricas en nutrientes y grasas, por lo que son una buena opción para los bocadillos ocasionales, pero aun así debes tratar de no excederte. Las nueces en particular también contienen un alto nivel de compuestos de plantas beneficiosas.
Los antioxidantes en el interior de las nueces son esenciales para las personas que tienen afecciones hepáticas preexistentes, ya que pueden ayudar a neutralizar los radicales libres que de lo contrario podrían causar caos entre las células del hígado.
Remolachas y Zanahorias
Las verduras de colores son siempre un poco llamativas, y todos sabemos que una de las maneras más fáciles de asegurarse de que estamos comiendo saludablemente es tratar de asegurarnos de que comemos verduras de ‘todos los colores del arco iris’.
Cuando piensas en verduras coloridas, las remolachas y las zanahorias son verduras que deberían aparecer muy arriba en la lista. Ademas de ofrecerse como jugos para limpiar el higado graso, comerse en su forma cruda es beneficioso. En particular, se sabe que las remolachas son un súper alimento para todo tu cuerpo en general, así como para tu hígado.
¿Alguna vez has notado que las remolachas son de un color similar al líquido con el que tu hígado debe lidiar regularmente, tu sangre? Es bastante divertido que lo sean porque las remolachas son increíblemente buenas para eliminar las toxinas que se pueden encontrar en tu sangre.
Alcachofa
Una alcachofa es una verdura fibrosa que recientemente se ha hecho un nombre como superalimento del hígado. Contiene un compuesto de ácido fenólico que se conoce comúnmente como cinarina, y este compuesto puede ayudar a la forma en que funciona nuestro sistema digestivo.
Lo hace de dos maneras.
En primer lugar, promueve la descarga de bilis dentro de nuestros cuerpos, dejando nuestro hígado con menos trabajo por hacer. En segundo lugar, estimula la producción de bilis dentro del hígado mismo.
Pero, lo más interesante de las alcachofas se encontró durante un ensayo clínico que involucró a personas que padecían una forma de enfermedad de hígado graso no alcohólico. El estudio contenía dos grupos. Los miembros del primer grupo estaban tomando tabletas que contenían los extractos de alcachofas, mientras que los miembros del segundo grupo estaban tomando un placebo.
Al final del estudio, el grupo que había estado tomando las tabletas que contenían los extractos de alcachofa mostraron menores cantidades de colesterol y triglicéridos que aquellos que no tomaron las tabletas. Pero, el estudio también encontró que los niveles elevados de enzimas hepáticas cayeron dramáticamente. De hecho, los niveles casi se redujeron a la mitad en la mayoría de los casos.
Si realmente tomas en serio la salud de tu hígado, elimina el alcohol y comienza a tomar los jugos antes mencionados así como consumir los 8 alimentos para desintoxicar tu hígado.
Deja una respuesta