Con la menopausia las mujeres pueden experimentar insomnio, sofocos, sudor nocturno, irritabilidad, ansiedad, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, cambios de humor, problemas para concentrarse e incluso acné.
Algunas mujeres nunca experimenta el último síntoma, pero por lo menos 10% de las pacientes menopáusicas, los granos y las espinillas son un verdadero problema. Algunas mujeres nunca han tenido una espinilla desde su adolescencia, y de pronto toda su cara está llena de ellas.
La verdad es que las adolescentes y las mujeres que pasan la menopausia tienen muchas cosas en común. El acné es típicamente causado por cambios hormonales, los cuales ocurren de manera extensa durante la pubertad y la menopausia. Es difícil para la mayoría de las mujeres regresar a sus años de adolescente y preocuparse por un granito al verse al espejo cuando tratan de lidiar con todos los demás síntomas de la menopausia.
El acné de la menopausia ocurre por muchas de las mismas razones que el acné ocurre durante cualquier otra parte de la vida. La piel tiene muchas glándulas sebáceas. Estas glándulas producen una especie de aceite de piel, conocido científicamente como sebo.
Las células de la piel son regeneradas constantemente. Las viejas mueren y son rápidamente reemplazadas con nuevas. Cuando las hormonas corporales toman su auge, incluyendo el estrógeno, la progesterona, la testosterona y la DHEA, las glándulas sebáceas se vuelven más sensibles y empiezan a producir más sebo de lo que es necesario. Más células de la piel mueren. Como resultado, no solo se tiene más piel grasosa de la que se necesita, también hay más células de la piel muertas de las que se necesitan. Tu cuerpo no puede controlarlo, y no puede deshacerse pronto de los materiales que no necesita. Los folículos del cabello en la cara se tapan con el aceite y las células muertas. Se incrementa la producción de sebo de nuevo, y el acné de adolescente se forma de nuevo.
Esos terribles puntos blancos ocurren por que toda la piel tiene bacterias que viven del sebo. Luego el sebo se acumula debajo de la piel, como ocurre cuando se produce mucho sebo, las bacterias y el aceite se combinan. Un área inflamada se levanta con pus en su interior.
Los puntos negros ocurren cuando las bacterias y el aceite se combinan debajo de la piel, pero en un punto negro el aire entra. Como resultado, el material que está atrapado en el poro se torna negro.
El acné de la menopausia no es exactamente igual que cualquier otro acné. Tanto las glándulas sebáceas como los folículos de cabello contienen una enzima. Esta particular enzima es capaz de transformar el estrógeno en testosterona. Esto causa más producción de sebo que cualquier otra causa de producción de sebo combinadas. Esto significa más granitos de los que probablemente tuviste en tus años de adolescente.
El acné que experimentas durante la menopausia puede ser extremadamente frustrante. Tu, sin embargo, tienes maneras para tratar de eliminarlo.
Tu primer paso es examinar tu dieta.
Necesitas consumir alimentos que tengan alto contenido de calcio y fibra. También, asegúrate de reducir tu ingesta de grasa y carbohidratos. Los carbohidratos pueden transformar tu insulina en andrógenos. Como lo expliqué antes, los andrógenos (testosterona) puede incrementar la producción de sebo en la piel. Otro cambio que debes hacer en tu dieta es tomar al menos de 8 a 10 vasos de agua al día.
Puedes ampliar la información en el siguiente artículo sobre dieta para la menopausia
Además de los cambios en la dieta, debes considerar añadir algunos suplementos a tu vida. Hay muchas vitaminas, hierbas y minerales que se consiguen fácilmente que te pueden ayudar a deshacerte de la producción de aceite en tu piel. Muchos estudios sugieren que debes añadir vitamina B y vitamina C en tu dieta.
Tu dieta y los suplementos que consumas no son lo único que debes considerar, también debes lavar tu cara al menos dos veces al día. Debes exfoliarte regularmente, esto te puede ayudar a deshacerte de las células muertas de tu piel. También debes utilizar un reafirmante para cerrar los poros abiertos que son famosos por coleccionar todos los ingredientes que crean el acné.
Deja una respuesta