¿Qué son y para qué se utilizan los adaptógenos?
Los adaptógenos son sustancias de la naturaleza que regulan el metabolismo del cuerpo para que este aumente su capacidad de adaptarse a diferentes factores ambientales. Estas sustancias naturales también evitan que el cuerpo sea dañado por tales factores. Estos factores pueden ser internos como la depresión o externos como el envejecimiento.
Los adaptógenos también ayudan al cuerpo a aumentar su capacidad para hacer frente al estrés.
Los adaptógenos son utilizados ampliamente por los asiáticos, especialmente los chinos desde hace mucho tiempo hasta ahora. Los chinos antiguos definen los adaptógenos como plantas que son muy efectivas para extender la vida útil de una persona, mejorar la resistencia contra las enfermedades, mejorar la capacidad mental, mejorar la resistencia y reducir la fatiga.
Los asiáticos usan adaptógenos especialmente en tiempos de desafíos o dificultades, como antes de ir a la guerra. Luego, hace 45 años, su eficacia fue probada científicamente por un farmacólogo llamado Nicolai Lazarev. Ahora, el uso de adaptógenos también es aceptado por países occidentales como Estados Unidos.
Principales beneficios de los adaptógenos
Cada adaptógeno aporta diferentes beneficios. Algunos de los beneficios que brindan los adaptógenos son los siguientes:
- Mejora la resistencia
- Aumenta la energía
- Disminuye la presión arterial
- Normaliza el ritmo cardíaco
- Protege el hígado
- Mejora el estado de alerta y la memoria
- Disminuye el azúcar en sangre
- Mejora el tiempo de reacción
- Reduce el colesterol
- Trata o previene algunos cánceres
Para que tu cuerpo esté siempre sano, siempre será mejor utilizar adaptógenos. Le evitará desperdiciar su dinero comprando medicamentos que brindan pocos beneficios y muchos efectos secundarios.
Características de las plantas adaptógenas
No todas las hierbas son adaptógenos. Antes de ser considerada como tal, una hierba debe poseer las siguientes características:
- Debe ser completamente segura de tomar y no debe crear hábito.
- Sus beneficios deben ser para todo el cuerpo y no solo para una región del cuerpo.
- Debe poder crear equilibrio en el cuerpo.
- Debe tener muchos efectos terapéuticos y no producir efectos secundarios.
Algunas de las mejores hierbas adoptógenas
Ahora puede que sienta curiosidad por saber qué hierbas son adaptógenas. Entonces, aquí están algunas de las hierbas adaptogénicas y sus beneficios y usos:
Rhodiola (Rhodiola rosea)
Esta hierba parece una planta de jade con una raíz gruesa que parece un jengibre. También se le llama rosavina o raíz dorada. Ofrece muchos beneficios, como una mayor resistencia; aumento de energía; mejor concentración, memoria y alerta; ritmo cardíaco normalizado; reducción del daño en el ADN y protección del hígado.
Panax ginseng (P. quinquefolius)
Es un adaptógeno que calienta y se usa para la depresión, el estrés crónico, la ansiedad, la debilidad, la fatiga, los ojos secos y la tos seca. Sus beneficios son una mayor resistencia, mejor estado de alerta y memoria, prevención del cáncer, disminución del azúcar en sangre y la presión arterial, rápida recuperación de las radioterapias, mejoría de la erección y mejor funcionamiento del corazón.
Eleuthero (Eleutherococcus senticosus)
Este es un arbusto que crece hasta seis pies y se puede encontrar en China y Rusia. Sus beneficios son la prevención del cáncer, la estimulación cardíaca, la prevención de la osteoporosis, la mejora de la memoria, la disminución del azúcar y el colesterol en la sangre, una mayor inmunidad, un aumento de la energía y un ritmo cardíaco normalizado.
Raíz de eleutero
Esta hierba es muy útil para los adultos jóvenes que están sobrecargados. También se utiliza para mejorar su resistencia para tareas físicas y mentales.
Schisandra chinensis
Esta planta de vid a base de hierbas se encuentra en Rusia, Corea y China. Su fruto, que parece una cereza, es el que se utiliza como adaptógeno. Esta hierba adaptógena ayuda a aumentar la energía y la libido, disminuye el estrés y mejora el rendimiento físico y mental al mejorar su concentración. También mejora las funciones cardíaca, hepática, respiratoria e inmunológica. Sus otros usos son para tratar la tos y el insomnio.
¿Dónde comprar adaptógenos?
Si conoces bien que tipo de adaptógenos necesitas puedes pedirlos en una herboristería local de tu ciudad, sino te recomendamos comprar adaptógenos en una tienda online especializada como la que te mostramos en el enlace anterior.
Deja una respuesta