En casos leves de Vitiligo o cuando recién está comenzando, la arcilla roja puede ser un tratamiento efectivo. Este remedio también puede complementar otros tratamientos para curar el vitiligo convencionales o naturales. El método es muy simple y se puede practicar todos los días.
¿Qué es la arcilla roja?
La arcilla roja es un tipo de suelo mineral sin material calcáreo. Este suelo tiene menos de 10% de minerales. El color del suelo puede variar de rojo intenso a amarillo anaranjado en función del contenido de óxido de hierro (que en realidad da el color rojo). Esta arcilla tiene muchos otros minerales (salvo calcio y potasio) junto con un mineral llamado caolinita.
La caolitina es ampliamente utilizaao para diversos fines, como los cosméticos (la mayoría de las terapias de barro tienen este componente como ingrediente principal) y las pastas dentales. También se usa por vía oral como un medicamento para calmar el malestar estomacal, la caolinita producida comercialmente se usa también para tratar la diarrea. Sin embargo, el uso más importante de este mineral es en cosméticos en forma de “paquetes faciales” .
La arcilla roja también se llama Ultisoles, la arcilla roja se encuentra abundantemente en las regiones de África, Asia y América del Sur. En América, el término Ultisol se deriva de “último” ya que este suelo se ve como el producto final de la meteorización prolongada de minerales bajo ciertas condiciones de humedad, presión y temperatura. El suelo es claramente ácido y, al ser ácido, mejora el valor medicinal del suelo cuando se aplica sobre la piel.
Tratamiento de arcilla roja para el vitiligo
La aplicación de arcilla roja en la piel tiene numerosos beneficios y se usa ampliamente como tratamiento para el acné. Sin embargo, estudios recientes demuestran que la arcilla roja puede ser un tratamiento efectivo no solo para el acné sino también para tratar el vitíligo.
La medicina Ayurveda por mucho tiempo ha prescrito paquetes de barro medicinal para tratar diversas afecciones de la piel. Estudios recientes validan esa práctica. Este tratamiento también cura otras enfermedades de la piel y hace que la piel sea lisa y brillante.
Método:
Haga una pasta con jugo de jengibre y arcilla roja. Aplícala sobre el área afectada, luego deja que se seque. Lávelo suavemente después de una hora. Practica esto regularmente durante 3-4 meses para ver resultados significativos. Sin embargo, esto es muy efectivo solo en casos leves de vitiligo.
El Vitiligo se puede tratar y curar a través de métodos naturales en el hogar sin gastar una fortuna en métodos convencionales.
“Gary Derek” es el autor del libro “Cuerpo sin vitiligo” y está ofreciendo 30 días de garantía para que puedas leerlo y poner en práctica sus consejos para eliminar el vitiligo.
¿Es la cura definitiva? … Dos estudios recientes y los testimonios que han seguido su tratamiento así lo confirman, aquí puedes ver los testimonios y la información.
Norma Salazar Maldonado dice
Me interesa mucho saber todo lo relacionado al vitiligo pues apenas empiezo y no se que hacer
Adriana Mercedes dice
Hola Norma
En este artículo http://saludxdesarrollo.org/como-curar-el-vitiligo/ puedes ver más información
Florecita dice
Yo no sé si ya es muy avanzado mi vitíligo pero me interesa llevar acabó un tratamiento eficaz
Adriana Mercedes dice
Hola Florecita, te recomiendo el tratamiento natural de Gary Derek, puedes ver la información aquí: https://go.hotmart.com/O7511889S