El astragalus membranaceus es una planta perenne con raíces que pueden ofrecer remedios. Existen tanto beneficios como efectos secundarios al tomar esta legumbre.
Beneficios del Astrágalo
El astralago se ha utilizado en la medicina tradicional china antigua para tratar la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Es un fuerte antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, mejora las funciones de las paredes de los intestinos y elimina adecuadamente los desechos.
Los estudios demuestran que esta hierba despierta partes específicas del sistema inmunológico. Los linfocitos y monocitos permitirán al cuerpo protegerse de las bacterias y los virus. Esta planta también permite que el cuerpo segregue interferón que impide que los virus se repliquen. También mejora las células que pueden matar tanto los virus como las células cancerosas.
Aquellos que se han sometido a quimioterapia y tienen su sistema inmunológico comprometido deben tomar astrágalo. Los estudios demuestran que los suplementos con esta hierba pueden mejorar la recuperación y prolongar la esperanza de vida. Según estudios realizados en animales, esta hierba puede revertir la supresión inmunológica proporcionada por algunos medicamentos de quimioterapia.
Efectos secundarios del astrágalo
Las personas alérgicas a las legumbres pueden desarrollar alergia al astrágalo. Los síntomas incluyen erupciones, picazón, dificultad para respirar, dificultad para respirar y sibilancias. Incluso la cara, la garganta o la lengua pueden hincharse. Cuando se manifiesta alguno de estos síntomas, se debe buscar atención médica.
También existen efectos secundarios gastrointestinales que pueden ocurrir con el astrágalo. Los síntomas pueden incluir diarrea, náuseas, malestar estomacal, gases e hinchazón. Los síntomas más graves que requieren atención médica inmediata incluyen heces negras o con sangre, dolor al tragar y dificultad para defecar.
También se produce hipotensión o presión arterial baja e hipoglucemia o niveles bajos de azúcar en sangre cuando se toma astrágalo. Quienes padecen hipertensión deben ser meticulosos al tomar esta planta. El nivel de azúcar en sangre de los diabéticos también debe ser controlado con frecuencia por un médico, mientras que sus medicamentos deben ajustarse con la ingesta de astrágalo. Quienes se hayan sometido a una cirugía o estén tomando anticoagulantes deben abstenerse de tomar esta legumbre, ya que puede obstaculizar la coagulación de la sangre.
Las que están embarazadas y amamantando no deben tomar astrágalo antes de hablar con un médico. Esto puede dañar el interior del bebé y sus propiedades pasarán a la leche materna. Aquellos con esclerosis múltiple y artritis reumatoide nunca deben tomar esta hierba sin consultar también a un médico. Los pacientes que se han sometido a un trasplante de órganos también deben mantenerse alejados de esta planta si sus médicos así lo dicen.
Deja una respuesta