La especialista en Ciencias de la Educación, Lorena Pinnavaria, nos dio algunas técnicas para dejar atrás los nerviosy despedirnos de la ansiedad antes de terminar el año.
Primera herramienta hace ejercicio:
El ejercicio adecuado nos ayuda a una tonificación muscular,evitando tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparador.
Si nuestro estado físico es lamentable (tenemos síntomascomo mareos, vértigos, nauseas) y no podemos tolerar un ejercicio intenso, se puede optar por repartirlo en fragmentos pequeños a lo largo de día y partir de un ritmo muy suave hasta ganar un bienestar suficiente para abordar esfuerzos de mayor enjundia.
1.2. Hábitos de sueño y alimentación
Una vida desorganizada y de sobreesfuerzos no te llevará a nada sano. La alimentación caótica y poca horas de sueño solo llevarán a intoxicar tu organismo llevandote a momentos de estrés. La estrategia es regular el sueño de forma que no sea ni demasiado ni poco. Organizar esos horarios de sueño te llevarán a aliviar la tensión. Tener unaalimentación balanceada también te hará sentir más liviana y con menos preocupaciones, de paso tendrás una menos cuando entres en tus jeans.
Dormir de forma exagerada o comer mucho de noche no te ayudará a conciliar el sueño y también estrarás con tensión todo el día siguiente.
Planificar, hay que tener 100% planificado
Al tener todo planificado en un 100% si algo se te desorganiza será solo una parte no será todo si tienes una estructura fuerte. Si vas corriendo solucionando temas sin una planificación viviras tensionada y eso afectará tanto a tu vida laborarl como personal. Si te organizas bien comeras bien, dormirás bien, leeras un libro, pintarás un cuadro o saldrás a hacer esa rutina de gym que te gusta tanto y al finalizar el día no estarás ansiosa.
Respirar siempre ayuda:
Las técnicas de relajación, respiración y yoga son tan poderosos como un fármaco, aunque algo más trabajosos. Puede resultar una buena inversión aprender estas técnicas por que no sólo serán útiles para afrontar el momento actual, sino que nos ayudarán a cuidarnos ante los agobios que nos depare el futuro.
Plantar un árbol o pintar un cuadro
Las actividades en donde las manos participan son muy convenientes para las pesonas que tienen angustias y preocupaciones intelectuales. Las aficiones artísticas y de bricolaje nos hacen entrar en contacto con los objetos sencillos y nos dulcifican, haciendo que hundamos nuestras raíces en la realidad. El disfrutar de la naturaleza tiene similar efecto benéfico por eso regar el cesped, plantar un árbol o una flor también ayudan.
Hola sexo, hasta luego tensión
Si se dispone de una pareja conviene dedicarle atención y usarla, ya que la tenemos, procurando cultivar la atracción mutua. Las relaciones sexuales satisfactorias (evitando que resulten exigentes, compulsivas o rutinarias) tienen un efecto muy beneficioso para espantar tensiones acumuladas. Puede ser un buen momento para mejorar la comunicación y el arte de amar. Ademas si pones en practica los otros consejos aumentarás la probabilidad de fecundación.
También puedes encontrar más tips como estos para reducir la ansiedad en el trabajo.
Deja una respuesta