Tipos de botiquines
- Armario botiquín
- Botiquín de pared
- Botiquín deportivo
- Botiquín de emergencias
- Botiquín con llave
- Botiquín portátil
- Botiquín de baño
- Botiquín de madera
- Botiquín con espejo
- Botiquín de plástico
Armarios o cajas para botiquines ¿Cómo elegir el correcto?
Los armarios de botiquín son de las piezas que no deben faltar en la casa ni en la oficina. Nunca se sabe cuándo se pueda tener un accidente y como resultado necesitar productos para poder cubrir las heridas o lesiones que podamos sufrir.
Una de las cosas que se debe tomar en cuenta al comprarlo es el espacio de almacenaje que permite. Es importante que estos armarios tengan una excelente capacidad de almacenamiento.
Pero esto no es lo único importante. Si queremos un armario de botiquín para nuestro hogar o para la oficina, también se debe conocer con cuánto espacio se cuenta para colocar el armario.
Antes de comprar el armario de primeros auxilios, es importante tener las medidas del lugar donde se colocará. Esto facilitará la elección del armario. Conocer el área donde se colocará es una manera de reducir la búsqueda y evitar adquirir un armario que quede muy grande o pequeño.
Es importante cuidar el tamaño y las divisiones de cada una de las repisas. Incluso también se debe cuidar que el armario combine con los demás muebles del baño o del lugar donde vamos a ponerlo. Esto es especialmente cuando se va a escoger un armario que cuente con un diseño especial y no los tradicionales blancos con la cruz roja.
Incluso en el mercado podemos encontrar armarios pequeños para colocarse en un lateral del baño. Esto ayuda a tener todos los productos de primeros auxilios a la mano y sin ocupar mucho espacio cuando el baño es pequeño. Esto evita que el lugar se vea muy recargado.
En los baños o espacios amplios se puede colocar un armario solamente para productos médicos. Se recomienda que las gasas, apósitos, adhesivos y parches estériles se coloquen en un bolsito. Esto permitirá tener todos estos productos siempre a la mano.
Otro factor que también se debe tomar en cuenta es su instalación. Esto también es un factor importante para escoger el armario de botiquín. Recuerda el material de la pared donde se colocará, y así puedes saber cuál botiquín se adapta perfectamente a tus necesidades y cuál no.
Si deseas comprar un Botiquín de Primeros Auxilios, más abajo puedes encontrar una gran variedad de ellos. Cada uno de estos armarios es elaborado con la mejor calidad y excelentes precios. Así que puedes comprar el armario que más te guste y hacer una buena inversión.
¿Donde comprar un armario de botiquín?
Aquí podrás ver una amplia variedad de alternativas de armarios de botiquines de diferentes precios, estilos, modelos, tamaños, colores, materiales, y más. Elige el que más se adapte a tu presupuesto.
Si no logras encontrar el armario de botiquín ideal, haz clic en las imágenes para ver otros modelos.
Diseños de armarios para botiquines de primeros auxilios
Antes los botiquines de primeros auxilios eran blancos con una gran cruz roja en el centro de su puerta. Pero esto poco a poco ha ido cambiando. Ahora podemos encontrar armarios coloridos y con su respectiva cruz roja, pero más pequeña. Por supuesto, esta tiene un tamaño que facilite su identificación.
Un armario no es la única opción viable. También existen personas que colocan un pequeño maletín dentro del armario de baño. El uso de los botiquines varía de persona a persona. Pero si deseas tener un armario para colocar los productos de emergencia, te daremos algunas ideas para que puedas tener un botiquín completo en el hogar o trabajo.
Incluso si tu armario de botiquín se colocará en el baño, puedes optar por ubicarlo en un lugar donde no ocupe mucho espacio. Después de todo, no deseas que pueda reducir el tamaño del baño. Esto aplica especialmente cuando tu baño es muy pequeño.
Algunas personas optan por usar un área de su tocador de baño para colocar los productos de primeros auxilios. Si decides hacer esto, lo que puedes hacer es comprar un armario amplio para que puedas colocar todos los productos básicos y tu kit de primeros auxilios. Aunque muchas personas prefieren colocar armarios diferentes, ya que son productos destinados para usos totalmente diferentes.
Los armarios de botiquines reciben este nombre ya que son botiquines pero con las propiedades de un armario. Por tanto, tienen gavetas, repisas, puertas, y otras características típicas de los armarios, pero con la finalidad de ordenar todos los artículos relacionados a la salud que podamos necesitar en momentos de emergencia.
Botiquín deportivo
Las lesiones en los deportes abundan. De hecho, en todos los deportes profesionales, cada equipo tiene su propio equipo de paramédicos, y, por supuesto, con su respectivo botiquín de primeros auxilios.
Si te gusta practicar algún deporte, de seguro no vas a contratar un equipo de paramédicos para que te acompañe a todos lados. Por lo tanto, para tu seguridad, un botiquín deportivo es lo más sabio. Veamos a qué nos referimos con botiquín deportivo y los beneficios de utilizarlo.
Beneficios de usar botiquines deportivos
Ante todo, cuida nuestra buena salud. Esto es mucho más importante de lo que parece, ya que podemos sufrir daños graves si no tratamos las heridas correctamente a la hora de una emergencia, como una caída o un golpe, típico en los deportes de cualquier índole.
Los botiquines deportivos tienen la ventaja de ser más fáciles de transportar que los botiquines de primeros auxilios normales. Son, por lo general, más ligeros y hechos de un material flexible, como la tela. Por tanto, son más prácticos que los botiquines de primeros auxilios normales.
¿Qué tiene que tener un botiquín deportivo?
Tomando en cuenta que los deportistas están más propensos a sufrir un accidente, los botiquines deportivos de primeros auxilios deben estar muy bien abastecidos, adecuadas al deporte que se practica. Sin embargo, por lo general, los botiquines deportivos llevan los mismos objetos independientemente del deporte.
Por ejemplo: gasas, agua oxigenada, alcohol, curitas, y más, para el tratamiento adecuado de las heridas. Además, los deportistas pueden llevar otros productos como lociones mentoladas para la relajación muscular, y otros objetos así por el estilo.
También, algunos deciden llevar vendas para reforzar las articulaciones en caso de un esguince, o incluso antes de practicar el deporte.
Las mejores ofertas para comprar tu botiquín deportivo
Aquí puedes observar una variedad de botiquines deportivos que te ofrecemos, variando en tamaño, materiales y diseños. Tu elección dependerá de ti mismo: de tus gustos, de tu presupuesto y de tus necesidades.
Botiquín de pared
Como lo indica su nombre, los botiquines de pared van colocados en una pared, en el hogar generalmente encima del lavabo, aunque muchas personas lo colocan en otros puntos de la casa. Esto convierte a los botiquines de pared en lugares fáciles de acceder y fáciles de localizar, en caso de una emergencia repentina.
Los botiquines de pared se pueden conseguir en una amplia variedad de colores, así como las mesas y los estantes. A la vez, suelen conseguirse en diferentes materiales, pero los más comunes son la madera y el acero inoxidable. También existen muchos hechos de plástico.
¿Dónde comprar el botiquín de pared que necesitas?
Aquí podrás elegir entre una variedad de botiquines de pared. Gracias a las diversas opciones, desde diferentes tamaños a diferentes modelos, estilos y colores, los precios también son variados y accesibles a muchas personas.
Si no logras conseguir el botiquín de pared ideal entre todas las alternativas que te ofrecemos puedes hacer clic en las imágenes para ver más modelos.
¿Qué tiene que tener un botiquín de primeros auxilios completo?
El botiquín de primeros auxilio es importante y todas las casas deben tener uno. La mayoría de estos productos son básicos y pueden conseguirse fácilmente. Esto se debe a que son ideales para brindar primeros auxilios en caso de lesiones leves o medias.
Por ello es importante mantener los botiquines completos. Es la única manera de brindarles atención de primera a las personas. Esto aplica especialmente cuando sufren una lesión que amerita acudir a un centro de salud.
Es importante cuidar el lugar de almacenaje del botiquín de primeros auxilios. Es importante que todos los envases estén bien cerrados. Todo se debe mantener en un lugar fresco y seco. Esto permite que su contenido no sea alterado.
Además, es importante revisar los envases de los medicamentos, ya que estos deben ser desechados cuando pase su fecha de caducidad.
El botiquín de primeros auxilios debe tener una cerradura. Además se debe guardar en un lugar que sea accesible, pero fuera del alcance de los niños. Debemos mantenerlo ordenado. Por eso se recomienda usar un envase con varias particiones o un bolso de primeros auxilios con varios bolsillos.
Productos que no deben faltar en un botiquín básico
Para que sepas muy bien qué debe tener un botiquín de primeros auxilios completo, es importante ir por partes. Esto es lo mejor para que no falte ningún producto en tu lista. Es importante tener productos que permitan curar y limpiar las heridas para evitar las infecciones. Entre esos productos podemos encontrar:
- Jabón neutro: puede ser en líquido. Este producto sirve para lavar las heridas y los utensilios.
- Suero fisiológico: es muy utilizado para la limpieza de heridas y quemaduras. Además puede ser utilizado como descongestionante nasal o para realizar lavados oculares.
- Alcohol isopropílico al 70%: es el encargado de limpiar los materiales de curación que se van a utilizar. Además permite desinfectar la piel antes de aplicar una inyección.
- Clorhexidina: este producto permite desinfectar las heridas y quemaduras.
- Yodo: es un antiséptico muy utilizado. Permite limpiar y eliminar todos los microorganismos que puedan causar una infección en la herida.
Es importante comprar varios apósitos, gasas estériles tradicionales, y gasas para quemaduras. Es importante comprarla en cantidades medianamente considerables, ya que nunca se sabe cuántas pueden ser necesarias para ayudar a controlar el sangrado en una herida.
También es importante comprar apósitos de diferentes tamaños para cubrir las heridas y vendas, y esparadrapo para poder sujetarlas a la piel.
En tu caja de botiquín existen algunos productos que no deben faltar, especialmente los productos estériles. Estos son los que recién compramos en las farmacias y vienen sellados y libres de agentes contaminantes. Entre estos productos podemos encontrar:
- Tijeras pequeñas.
- Cinta quirúrgica.
- Termómetro digital.
- Vendas adhesivas, algodón, gasas, apósitos y almohadillas. Todos estos productos de diferentes tamaños.
- Pomadas para las quemaduras.
- Medicamentos básicos para la tos, náuseas, dolores estomacales, entre otros.
- Bolsa de hielo desechable.
- Un kit para las picaduras de abejas.
- Máscara de respiración.
Fármacos que debes comprar para tu caja botiquín
Antes de colocar los fármacos en el botiquín de primeros auxilios, es importante consultar al médico. Lo más recomendable es usar medicamentos que puedan ser utilizados por todas las personas. Es decir, medicamentos genéricos.
Recuerda que es una caja de primeros auxilios y no sabes qué miembro de la familia pueda presentar una emergencia.
Es importante que se incluyan analgésicos y antipiréticos, ya que son los recomendados para bajar la fiebre y aliviar los dolores. Uno de los productos más usados para estas afecciones son la aspirina y el paracetamol.
Debes incluir un antiinflamatorio tópico. En el mercado podemos encontrar varias marcas de estas pomadas. Es importante comprar una que contenga mentol, para que permita aliviar las contusiones, ya sean por caídas o por golpes.
También es importante incluir un spray o crema para las quemaduras. Este tipo de producto es utilizado mucho para las quemaduras de primer grado o segundo. Jamás deben ser usados para una quemadura de tercer grado.
Pensando en los más pequeños, también se debe incluir una crema para picaduras. Recuerda que una persona alérgica a las picaduras debe acudir a un especialista.
También se debe incluir sobres de suero oral. Estos permiten hidratar a las personas que tengan cuadros diarreicos graves, además que evitan las posibles complicaciones.
Cuando se tengan estos productos ya ordenados en el botiquín, el último paso es escoger un lugar de la casa donde guardarlo.
Es importante que este botiquín se mantenga siempre a la mano y en un lugar que sea accesible para todos los miembros de la familia. Además el lugar donde se almacene debe ser fresco y seco. Si lo guardamos en un lugar con mucho calor o humedad, es posible que los productos se puedan dañar y cuando sea necesario usarlo no servirán.
Recuerda que en el caso de los medicamentos es importante que los guardes en su caja. De esta manera puedes hacer un chequeo y retirarlos del botiquín en caso que no se haya usado y esté vencido.
Cuando hagas esto es importante que lo sustituyas de inmediato. Recuerda que nunca se sabe cuándo se utilizará. Cómo puedes ver es muy fácil tener un botiquín, así que arma el tuyo para tu hogar o para ir de viaje.
¿Cómo hacer una caja botiquín en casa?
Nadie puede negar la importancia que tiene un botiquín de primeros auxilios en el hogar. Pueden sacarnos de muchos aprietos. Sin embargo, muchos deciden ahorrar lo que gastarían en comprar un botiquín al usar otros métodos, como hacerlos ellos mismos.
Por lo tanto, ¡considera la idea de fabricar tu propio botiquín de primeros auxilios!
Quizás te preguntes cómo hacer un botiquín o armario porque quizás no tengas la menor idea de cómo hacerlo. Lo bueno es que te daremos un breve tutorial de cómo hacerlo con materiales sencillos, de una manera sumamente sencilla.
Tutorial para hacer un armario botiquín de primeros auxilios
Lo que necesitarás para hacer tu propio botiquín de primeros auxilios es lo siguiente:
- Una caja de cartón, preferiblemente cartón lo más rígido
- Un cúter o navaja u hojilla
- Dos pliegos grandes de cartulina de los colores que prefieras (lo suficientemente grandes como para cubrir la caja entera)
- Pega líquida o en barra
- Tijeras
Paso a paso:
- Con el cúter, corta los pliegos superiores de la caja.
- Pega un pedazo de cartulina (preferiblemente roja) en el centro de cada lado de la caja.
- Corta un hoyo en el centro de la cartulina de color diferente en forma de cruz. Haz esto en 3 caras más, de modo que las 4 caras exteriores de la caja queden cubiertas. Estas cartulinas deben ser del mismo tamaño que las caras exteriores de la caja.
- De la misma cartulina que recubrirá las caras exteriores de la caja, recorta con las tijeras la siguiente frase: “Primeros auxilios”, para poder distinguir la utilidad de la caja. Muy preferiblemente, primero escribe en la cartulina la frase utilizando una plantilla de letras, y luego procede a cortarlo.
- Pegar las cartulinas con las respectivas inscripciones encima de la cartulina roja que pusiste en el centro de cada cara de la caja, de modo que los símbolos y las letras sean rojas.
Esto es todo. Sencillo y práctico. Lo demás queda de tu parte. Pon tu imaginación a volar.
Deja una respuesta