La anemia se presenta cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina.
¿Siempre han sido tan comunes los casos de anemia?
En tiempos pasados era poco común que las personas padecieran de enfermedades como la anemia, pues la alimentación era diferente a la actual, preferentemente se basaba en consumir productos naturales.
Hoy en día los productos industrializados han acaparado el mercado y su consumo excesivo ha provocado la presencia de varias enfermedades que antes no eran comunes como la anemia. Estos productos hoy en día contienen compuestos que alteran su composición química natural como son conservadores, hormonas, etc. provocando diferentes efectos en el organismo humano.
¿Cómo podemos prevenir la anemia tomando Chía?
Consumir productos de origen natural es un buen recurso para evitar la presencia de enfermedades como la anemia, pues hoy en día las personas sobre todo las adolescentes cuidan en exceso su apariencia física y dejan de comer para no subir de peso provocando la presencia de enfermedades como esta y otras como la anorexia y la bulimia.
Existe un producto natural que además de tener un alto contenido proteico y nutricional proporciona energía al organismo por poseer ácidos grasos omega 3 y 6, siendo una excelente opcion en el caso de la anemia.
Este producto es las semillas de Chía, que como su nombre lo dice son semillas de origen vegetal cultivadas en México producidas por una planta de la familia de las Labiatae, las cuales desde los Aztecas y Mayas son utilizadas como alimento nutricional y medicinal, además como fuente energética.
Su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales protege el organismo, brinda energía de forma natural y además complementa las dietas vegetarianas, caso especifico la anemia.
La Chía regula de manera más eficiente la absorción corporal de nutrientes y fluidos corporales parte fundamental para prevenir la anemia. Debido a que provoca una gran eficiencia en la utilización de otros fluidos el balance electrolítico se mantiene en el organismo. Ademas del balance en nuestra sangre para evitar la anemia.
La semilla de Chía es un constructor de músculos y tejidos además un energizante de duración. Además por su alto contenido nutricional es útil en el tratamiento de anemias, pues contiene antioxidantes, calcio, cobre, fibra natural, fosforo, hierro, magnesio, niacina vit.B3, Omega 3, Omega 6, potasio, proteínas, tiamina, vitamina B1, vitamina A, zinc.
Patricia oviedo dice
Cual es la mejor forma d hidratar las semillas para tomar y combatir la anemia. Xq me tiene mal