El Té verde puede convertirse en un complemento perfecto al ejercicio diario para bajar de peso, sirve para mantener tu peso y controlar el colesterol.
El té es una bebida muy consumida en toda Asia, siendo este continente el que menos sobre peso tiene, menos problemas cardiacos y menos colesterol.
El té verde puede ayudarnos a controlar el sobre peso, el colesterol y a mantener el corazón sano, entre otras propiedades beneficiosas.
Algunas propiedades y beneficios del té verde
Esta comprobado que el té verde es la bebida mas saludable del mundo. Aquí te dejamos algunos de sus beneficios para que si no estas seguro lo estés de una vez por todas:
- Las hojas utilizadas para su elaboración contienen un gran numero de nutrientes esenciales que protegen las células de posibles danos.
- Contiene bioactivos que mejoran el funcionamiento cerebral.
- Contiene la suficiente cafeína como para estimular el organismo sin producirle efectos negativos.
- Incrementa la energía.
- Contiene antioxidantes que reducen el riesgo a desarrollar cáncer.
- Beberlo frecuentemente reduce los riesgos de desarrollar Alzeheimer con el incremento de edad.
- Ayuda a eliminar las bacterias que se reproducen en la cavidad bucal.
- Puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes.
- Contribuye en la perdida de peso.
- Reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular .
- Reduce el colesterol dañino para el organismo.
- Reduce las posibilidades de adquirir Parkinson al llegar a la vejez.
Entre las muchas propiedades del té verde destacamos:
- diurético
- antioxidante
- previene el cancer
- previene el envejecimiento celular
- antitrombótico
- ayuda a las defensas
- regulador intestinal
- disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
- reduce el colesterol
- reduce el nivel de glucosa de la sangre
- ayuda a reducir grasas
- contiene vitamina C y aminoácidos
Ya que el consumo de éste tipo de té, además de tener propiedades antioxidantes, ayuda al organismo a gastar energía, es de gran ayuda a la hora de perder peso.
Importante saber: Los antioxidantes del té verde son potenciados al mezclar éste con cítricos, por ejemplo, el té verde con limón.
En la Universidad de Osaka en Japón se realizo un experimento sobre las propiedades para adelgazar del té verde. Sacaron una muestra de población (hombres y mujeres de diferentes edades), todos ellos con problemas de peso y dividieron a la gente en tres grupos, unos tomaron bebidas sin anti-oxidantes, té verde sin antioxidantes y al tercer grupo le administraron té verde con alta dosis de antioxidantes.
Al finalizar el experimento, que duró 365 días, se concluyo que aquellas personas que pertenecían al tercer grupo habían reducido el colesterol y habían conseguido perder peso.
Existen otra serie de alimentos con propiedades antioxidantes buenos para adelgazar, éstos son las frutas y verduras, que además éstas nos aportan fibras, minerales y vitaminas.
[ratings]
Deja una respuesta