Para empezar déjame explicarte un poco acerca de estos músculos que quieres aumentar.
Los glúteos son músculos que se encuentran divididos en tres.
- Glúteo mayor
- Glúteo mediano
- Glúteo menor
Estos músculos tienen diferentes funciones en el cuerpo, que son entre otros:
- Ayudar al cuerpo para caminar
- Ayudar a que el cuerpo se mantenga erguido
- Permite que el cuerpo sostenga los huesos de la cadera
Además los glúteos son unos de los músculos más grandes del cuerpo.
Los tres músculos son:
- Glúteo mayor
Éste es un músculo extensor que es capaz de generar mucha fuerza y de los músculos de la zona es el que genera la mayor fuerza extensora. Este músculo también es el que le da su forma característica al músculo glúteo.
El crecimiento de este músculo se produce al realizar flexiones simples, pues su estructura recibe grandes cargas de trabajo al ser flexionadas, por lo que su crecimiento se acelera con ejercicios repetidos.
- Glúteo mediano
Este tuene una excelente fuerza separadora, lo que permite que se puedan realizar ejercicios de flexión. Este músculo permite al cuerpo caminar, saltar y correr, además es el músculo que permite subir escaleras o subir montañas.
- Glúteo menor
Este músculo está diseñado para soportar el peso del cuerpo cuando se sostiene en una sola pierna, y permite al cuerpo girar totalmente sobre una sola pierna.
A muchos nos interesa aumentar el tamaño de estos músculos especialmente por estética. Aquí te muestro diferentes formas y ejercicios para aumentar, levantar y fortalecer los glúteos.
Métodos Para Fortalecer y Aumentar los Glúteos
El ejercicio
La principal forma para aumentar los glúteos es con el ejercicio físico, éste tiene muchas combinaciones que permiten el crecimiento adecuado y armónico de los diferentes músculos de la zona glútea.
Flexiones o sentadillas
Este es uno de los ejercicios más básicos que se realizan para ejercitar los glúteos, estos se inician primeramente sin peso alguno, y las repeticiones se recomiendan simples y lentas.
Después de una o dos semanas de realizarlas sin peso se empieza a aumentar el peso mediante mancuernas. Las mancuernas pasan posteriormente a ser substituidas por barras con mayor tonelaje. Este ejercicio afecta principalmente al músculo glúteo mayor.
La velocidad de las repeticiones afecta directamente al crecimiento, aspecto que se puede aplicar a otros ejercicios.
Puente o extensiones
Este ejercicio se realiza acostado, lo que se debe hacer es elevar la cadera lo más posible, inicialmente sin peso y posteriormente se va aumentando el peso hasta llegar al peso límite.
Es recomendable ir elevando paulatinamente la velocidad de los ejercicios, pues la mezcla de ejercicios y velocidad son los que ayudan al crecimiento de los músculos.
Zancadas
Se llaman zancadas o escuadras a los ejercicios que se realizan haciendo un paso de un metro de distancia, brincando y cambiando de pie al otro o girando sobre el aire para cambiar el sentido.
Este ejercicio permite el crecimiento del glúteo medio, permitiendo una mejora considerable del equilibrio.
Escalar
Escalar o usar escaladoras es un ejercicio que permite a los glúteos aumentar volumen y firmeza en un lapso reducido.
Al escalar es recomendable usar mancuernas y además es conveniente aumentar el peso en forma paulatina.
Correr
Aunque los efectos de correr son relativamente mínimos, cuando se corre con algo de peso es posible tonificar parcialmente los tres músculos glúteos.
Alimentación
La alimentación es uno de los puntos más importantes, precisamente porque los glúteos están formados de musculatura y grasa.
Los alimentos que consumamos deben contener la grasa suficiente para que el metabolismo nos permita aumentar volumen, ya sea por gasa directa o por musculación.
Como en las mujeres la formación de glúteos se encuentra relacionada directamente a las hormonas puede el alimento influir y en el caso de los hombres, la elevación de los glúteos se enfoca a la musculación la cual requiere de mucha más proteína que la consumida cotidianamente.
Productos como:
- Proteína animal
- proteína vegetal
- grasa vegetal
- grasa animal
- y carbohidratos.
Los productos pueden producir diferentes efectos sobre los consumidores dependiendo directamente del género y de los efectos que se desean producir.
La proteína concentrada es muy utilizada por los deportistas de alto rendimiento independientemente de los medicamentos que se requieran.
La ropa que vistes
En el mercado existen actualmente muchas prendas para aumentar la forma y el tamaño de los glúteos, esta ropa permite que el cuerpo conforme la figura artificialmente, e incluso existen prendas con aumentos estratégicos.
La ropa generalmente es interior y puede tener orificios que permiten al cuerpo extenderse en la zona de los glúteos.
El resto de las prendas cuenta con aumentos, los cuales pueden ser de espuma plástica o cojines de látex.
En general este método se basa en el engaño o las ilusiones, por lo cual se puede presionar y reducir la cintura y presionar la grasa aledaña a la cintura para que los glúteos se vean más voluminosos.
Cirugías
Las cirugías son una opción más práctica, más cara y más radical para elevar el volumen, tamaño y forma de los glúteos.
Este puede consistir introducir implantes, los cuales pueden ser de silicona o de solución salina, generalmente estos implantes son puestos por debajo de los músculos.
Inyecciones de substancias químicas, las cuales se integran a la musculatura permanentemente, según el tipo de compuesto se sabe que puede ser un material inerte, cuando el compuesto es aplicado por personas deshonestas producen efectos secundarios muy serios.
En lo personal no te recomiendo este tipo de soluciones, mejor es siempre lo natural.
Medicamentos
Los medicamentos o productos químicos de orden médico producen grandes efectos, sobre todo los esteroides y las hormonas, las cuales causan daños graves.
Los esteroides producen efectos secundarios a nivel de órganos, pues causan tumores e inflamaciones internas que pueden culminar en cáncer.
Las hormonas pueden causar daños sexuales que alterarían la forma física del usuario.
Efectos secundarios de estas formas de levantar y fortalecer glúteos
Los efectos secundarios se pueden presentar en todos los métodos.
- Ejercicio
En el ejercicio los efectos secundarios se pueden presentar como desgarres o agotamiento excesivo.
- Alimentación
En la alimentación los efectos secundarios se pueden producir al no ingerir los alimentos adecuados para que el cuerpo reaccione adecuadamente.
- Ropa
Con la ropa los efectos secundarios pueden ser cortes de circulación o infecciones por el tipo de material.
- Cirugías
Estas son las que generalmente presentan complicaciones fuertes, principalmente por el alto riesgo que implican.
- Medicamentos
Los medicamentos o substancias químicas son de los productos que causan efectos secundarios más severos, pues pueden causar daños a largo plazo o intoxicaciones.
Conclusión
Las opciones más viables son los tratamientos naturales como la alimentación y el ejercicio, si bien requieren sacrificio y paciencia, son los más seguros y te ofrecen resultados reales.
El método natural que yo usé se llama Glúteos de Escándalo, el cual consiste en técnicas secretas que usan las mujeres brasileñas.
¿Qué es la guía “Glúteos de Escándalo?
Gluteos de escandalo nació gracias a Sofía Santeliz, ella es una experta en el aumento del trasero, su historia comenzó años atrás cuando se fue de vacaciones a Brasil y se dio cuenta de la gran belleza de las mujeres de ese país, con ansias de saber que métodos o técnicas empleaban para tener esa figura, se le ocurrió ir a buscar en el mejor lugar, el concurso “Miss BumBum Brasil”.
En ese concurso se seleccionan a las mujeres con las mejores colas de todo el país, ella deseaba poder conversar con alguna de ellas, para ver que le podían recomendar ya que ella tenia glúteos planos.
Así que en el after party se acercó a una de las finalistas, quien le comento que existía un método completamente natural y que además todos ellas lo usaban.
Todo lo que le dijo la modelo a Sofía Santeliz la llevo a darse cuenta de que se tenía que hacer prácticamente lo contrario a lo que todo el mundo sugiere, tales como:
- No debemos torturarnos con dietas tontas.- Lo esencial es comer algunos alimentos que te ayuden a acelerar el proceso.
- No exigirse demasiado con los ejercicios.- Lo importante es realizar los ejercicios indicados y por solo unos cuantos minutos.
- No suministrarse píldoras o suplementos.-No existe la necesidad de contaminar tu cuerpo para conseguir los glúteos que quieres.
- No someterse a ningún tipo de cirugía peligrosa.- Muchas mujeres creen que la única solución que existe, son los implantes, falso ya que después de usar esto métodos brasileños una se puede olvidar del problema para siempre.
Agradecida por todos los consejos que le había dado la ganadora del Miss BumBum, Sofía Santeliz empezó a ponerlos en práctica, aunque al principio parecía no dar resultados, ella siguió intentando, después de algunas semanas, noto que su derrier había aumentado 2 cm.
Al darse cuenta que el método si funcionaba, empezaron los cambios en su vida, y se propuso mejorar ese método mucho más.
Ya no era más una chica que pasaba desapercibida, ahora podía notar como la mirada de los hombres se posaban en ella y le mandaban cumplidos, todas sus amigas empezaron a preguntarle cuál era su secreto, como había conseguido ese trasero.
Incluso pensaron que había recurrido a los implantes o alguna cirugía.
Se dio cuenta que existían muchas mujeres que lo pasaban mal emocionalmente por el tema de sus glúteos. Estas mujeres no querían someterse a peligrosas cirugías.
Sofia decidió juntar todas sus experiencias y métodos que le funcionaron para crear Gluteos de Escandalo, un libro electrónico pensado para todas aquellas mujeres que quieren tener un cambio notable en su figura y solucionar el problema del “síndrome del trasero plano”, con técnicas sencillas y naturales.
Generalmente estas son las causas del síndrome del trasero plano:
Nutrición.- Puede que los alimentos que estés consumiendo no sirvan para tornear bien tus curvas.
Músculos.- No tener el balance adecuado entre la grasa corporal y los músculos de tu cuerpo.
Genes.- Quizás puedan influir en algo en tu estado físico pero los otros dos aspectos anteriores tienen mucha más importancia, y es donde más se enfoca el método de Sofia Santeliz.
Una parte del secreto brasileño para obtener glúteos tonificados y grandes es reducir la grasa corporal en “otras” partes de tu cuerpo (abdomen o brazos) para que esta se “mueva” y se tonifique en tus pompas y también elevar tu nivel de estrógeno para que tu propio cuerpo sea quien dirija este cambio.
[ratings]
Deja una respuesta