No necesitas recurrir a las dietas relámpago o píldoras para suprimir el apetito para bajar de peso.
Hay muchos consejos naturales, trucos e incluso alimentos que pueden ser de mucha ayuda cuando se trata de como controlar el hambre. Aquí están algunos de los mejores:
Equilibrar Los Niveles de Azúcar En La Sangre
Mantener tus niveles de glucosa en la sangre estables es la clave cuando se trata de controlar el hambre y evitar efectos secundarios desagradables como dolores de cabeza, aumento de peso, fluctuaciones en el estado de ánimo.
Espolvorea Canela En Tu Comida
Ya sea que añadas a tu café, comas una manzana espolvoreada en canela, o la mezcles con tus licuados, asegúrate de que consumes canela diariamente para mantener tu apetito a raya.
En un estudio, los científicos pidieron a los participantes que añadieran sólo 6 g de canela a su pudín de arroz para determinar su efecto sobre el apetito.
Encontraron que la canela retardó la absorción de carbohidratos del intestino delgado. Esto llevó al grupo de participantes que comió canela, a sentirse más llenos por más largo tiempo que los que comieron el pudín sin canela.
Por supuesto, sazonar los alimentos con hierbas y especias sirve para darles un mejor sabor y los alimentos que tienen buen sabor son más satisfactorios que los insípidos, lo que también ayuda a evitar comer en exceso.
Añade Un Poco de Pimienta de Cayena
La pimienta de Cayena es bien conocida por su capacidad para matar el dolor en el cuerpo, gracias a la presencia de un compuesto llamado capsaicina.
La capsaicina es también uno de los secretos detrás de los efectos de supresión de apetito y es una de las razones por las que muchas celebridades usan cayena en sus tónicos de pérdida de peso y bebidas de desintoxicación.
Un estudio de 2009 que analizó el efecto de la capsaicina en el apetito encontró que las personas que consumían capsaicina con té verde experimentaban menos hambre y mayor plenitud.
La capsaicina también tiene propiedades termo-genéticas, lo que significa que hace que la temperatura de tu cuerpo aumente, aumentando el flujo sanguíneo y el metabolismo. Dicho todo esto, si se trata de como controlar el hambre, la pimienta de cayena no puede hacer falta.
Cepilla Tus Dientes
Si utilizas una pasta de dientes con sabor a menta, frenarás tu apetito. Cuando los investigadores analizaron el efecto de la menta sobre los niveles de hambre, encontraron que simplemente oler la hierbabuena llevó a los participantes a comer “significativamente menos” calorías totales, calorías de grasas saturadas, grasa total y azúcar.
Las personas que participaron también calificaron sus niveles de hambre y sus antojos como significativamente más bajos que aquellos que no inhalaron la menta.
Evita las pastas dentales convencionales poco saludables y crea tu propia pasta natural, con un poco de aceite esencial o extracto de menta.
Té Verde Para Controlar El Hambre
El té verde es un tónico increíble con numerosos beneficios para la salud. Pero también es una gran bebida para tener a mano para evitar comer en exceso.
Los estudios han demostrado que el té verde naturalmente aumenta el metabolismo, y sus antioxidantes polifenoles ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y aumentan la sensibilidad a la insulina.
Estos polifenoles también tienen efectos antidepresivos que pueden ayudar a combatir la ansiedad y la depresión que lleva a comer en exceso.
Además, el té verde aumenta la liberación de colecistoquinina (CCK), una hormona digestiva que en realidad le dice al cerebro que el cuerpo está lleno.
Otros alimentos que estimulan la liberación de CCK son los frijoles y nueces.
Cómo Adelgazar Tomando Té Verde
Utiliza Platos Azules
Extrañamente, el color azul cuando se utiliza en vajillas se sabe que mata el apetito.
Una investigación de 2011 encontró que las personas de un estudio que comían en platos azules tendían a comer menos que las que comían en otros platos de color. Si buscas como controlar el hambre, evita las vajillas de color rojo, amarillo y naranja, ya que pueden aumentar el apetito.
Come Una Ensalada o Sopa
Comer una ensalada o un plato de sopa a base de caldo antes de tu almuerzo o cena puede suprimir tu apetito y ayudarte a comer menos en tu comida principal.
Los estudios han encontrado que consumir dos porciones de sopa baja en calorías diariamente puede conducir a una pérdida de peso 50% mayor que consumir la misma cantidad de calorías de un bocadillo.
Ve a La Cama a Tiempo
El sueño es vital para ayudarnos a recargar nuestras baterías y permitir que el cuerpo se cure. El sueño también es necesario para que nuestras ‘hormonas del hambre’ se restablezcan.
La privación del sueño es conocida por niveles más bajos de leptina, la hormona supresora del apetito, mientras que aumenta la grelina, el estimulante del hambre.
Los estudios han demostrado que aquellos que no duermen lo suficiente tienden a tener más hambre y anhelan alimentos dulces y salados.
Huele Tu Alimento
¡No siempre necesitas comer para sentirte lleno! Aunque esto puede sonar extraño si hablamos sobre como controlar el hambre, varios estudios han demostrado que sólo oler la comida puede ser suficiente para engañar a tu cerebro para desactivar tus señales de hambre.
Algunos de los alimentos probados por sus olores saciantes incluyen aceite de oliva extra virgen, manzanas, plátanos, ajo, hinojo y pomelo.
Aceites Esenciales
Al igual que oler alimentos puede ayudar a suprimir el apetito, también lo puede hacer inhalar ciertos aceites esenciales.
La clave es variar los aceites que esparces para prevenir la desensibilización, lo que significa que la eficacia de los aceites inhalados disminuiría. Los aceites como menta, pomelo, bergamota, pachulí y limón pueden ayudar a matar el hambre.
Ejercicio
Mientras que puedes pensar que hacer ejercicio puede aumentar tu apetito, algunos estudios dicen lo contrario.
En una investigación de 2012, 18 mujeres de peso normal y 17 obesas se les pidió caminar enérgicamente en una cinta de correr durante 45 minutos en la mañana. A continuación, se les mostró imágenes de comida mientras se registraba su actividad cerebral. Las mujeres también registraron lo que comieron durante todo el día.
Los investigadores encontraron que el ejercicio de la mañana suprimió su deseo de alimentos, según lo determinado por su actividad
Sin embargo, otro estudio similar el año anterior encontró que el ejercicio consistente ayudó a frenar los apetitos en las mujeres en forma, pero en las mujeres sedentarias incremento su apetito.
Gestiona Tu Estrés
Todos sabemos que el estrés y la ansiedad pueden conducir a exceso emocional y comer compulsivamente en muchas personas. ¡Pero ahora los científicos pueden explicar exactamente por qué sucede esto!
El estrés crónico provoca que los niveles de grelina (la hormona estimulante del apetito) aumenten en el cuerpo. Esto sirve para disminuir los sentimientos de depresión y ansiedad en el corto plazo.
Por lo tanto, mientras que nuestros cuerpos nos están haciendo un favor al ayudarnos a relajarnos y aumentar nuestro estado de ánimo, un efecto secundario desafortunado es que comemos más!
Lo mejor para como controlar el hambre es reducir el estrés y, por lo tanto, el hambre, naturalmente, mediante el ejercicio, el masaje, la meditación, la hidroterapia y el uso de aceites esenciales.
Deja una respuesta