¿Eres de las que mira el color de tus uñas para comprobar si estás sana? Mucha gente no haría esto, pero si deseas comprobar tu salud, partir de las uñas puede ser ideal. Si tiene uñas amarillas en los dedos de las manos y de los pies, esto indica que puedes tener un problema.
Hay algunas condiciones médicas crónicas que pueden afectar el color de tus uñas. Si tienes uñas amarillas, puede que tengas que revisar si no tienes las siguientes condiciones:
- Diabetes
- Enfermedad del riñón
- Deficiencia vitamínica
- Enfermedad de tiroides
- Enfermedad del hígado
- Enfermedad Pulmonar
- Psoriasis
Las personas que tienen las condiciones médicas mencionadas anteriormente, por lo general tienen las uñas amarillas, pero no suele ser el primer síntoma que muestra su condición. Si bien estas enfermedades pueden ser graves, estas no son las causas más comunes de las uñas amarillas.
Causas Más Comunes de Las Uñas Amarillas
Estas son las razones más comunes por las que puede tener uñas amarillas en este momento:
Infección Por Hongos – Tus manos y tus pies se ponen en contacto con varias superficies todos los días. Las manos y los pies pueden tener acceso a las bacterias. Cuando también estás expuesto a la humedad, el hongo puede prosperar mejor. Si no está seguro si la infección por hongos es la causa, busca otros síntomas. Después de algún tiempo, notarás que tus uñas no huelen bien. Tus uñas también pueden comenzar a desprenderse.
Fumar – ¿Sabes que fumar puede llevar a las uñas amarillas? Esto es porque tus uñas están siempre expuestas al humo, por lo que esto puede llevar a la decoloración más adelante. Con el fin de detener esto, es posible que tengas que dejar de fumar, pero esto puede ser una tarea difícil y tediosa para hacer, especialmente ya que dejar de fumar al primer intento no es nada sencillo y resulta muy complicado para la gran mayoría.
Usar Esmalte de Uñas – Dependiendo del esmalte de uñas que utilices, puedes estar privando a tus uñas de estar expuestas al oxígeno que puede dar a tus uñas un tinte amarillo. Te darás cuenta de esto después de quitar el esmalte de uñas que ha estado en las uñas durante mucho tiempo.
Mejores Remedios Caseros Naturales Para Como Quitar Lo Amarillo de Las Uñas
Ahora que sabes las razones comunes por las cuales puedes tener uñas amarillas, es hora de recurrir a algunos remedios caseros naturales que te ayudaran a traer de vuelta el color de tus uñas.
Peróxido de Hidrógeno
Hay diferentes cosas que puedes hacer con peróxido de hidrógeno, pero este también tiene la capacidad de blanquear las uñas después de que se han manchado. Hay diferentes tipos de peróxido de hidrógeno disponibles, así que asegúrate de elegir uno que contenga 3 por ciento de peróxido de hidrógeno para que no sea demasiado fuerte para tus uñas.
Vierte unas cuantas cucharadas de peróxido de hidrógeno en un tazón de agua.
Mezcla bien.
Remoja las uñas en la solución durante unos minutos.
Frota tus uñas con un cepillo de dientes.
Enjuaga las uñas nuevamente con agua pura.
Esto se puede hacer una vez a la semana hasta que veas que tus uñas han vuelto a su color normal.
Crema Dental Blanqueadora
La pasta de dientes también se utiliza para una amplia variedad de remedios caseros que seguramente te pueden beneficiar. Ya que es eficaz para los dientes, también puede ser eficaz cuando buscas como quitar lo amarillo de las uñas.
Aplica una capa de crema dental blanqueadora en las uñas.
Deja en las uñas durante unos 5 – 10 minutos.
Utiliza un cepillo de uñas para fregar las uñas.
Sumerge unas bolas de algodón en agua tibia.
Utiliza las bolas de algodón con el fin de eliminar la pasta de dientes de las uñas.
Aceite de Árbol de Té
Hay muchas condiciones que pueden ser tratadas con aceite de árbol de te. Las uñas amarillas puede ser una de las condiciones que el aceite de árbol de te puede tratar. Esto puede ser útil si tus uñas amarillas son causadas por un hongo porque el aceite del árbol del té tiene propiedades anti hongos eficaces. También tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a proteger mas tus uñas.
Puedes usar un cuentagotas para aplicar una gota de aceite de árbol de té en las uñas amarillentas.
Deja en las uñas durante unos minutos.
Enjuaga el aceite del árbol de té con agua.
Tienes que hacer esto dos veces al día para que puedas ver resultados obvios.
Bicarbonato de Sodio
¿Cuáles son las cosas para las que utilizas normalmente bicarbonato de sodio? Probablemente puedes indicar una gran cantidad de usos para el bicarbonato de sodio, pero no puedes ser consciente de que esto también se puede utilizar para las uñas. El bicarbonato de sodio tiene propiedades exfoliantes y blanqueadoras que pueden ayudar a deshacerte de las manchas de las uñas.
Mezcla el bicarbonato sódio con peróxido de hidrógeno.
Aplica la mezcla que has creado en las uñas con el uso de cotonetes.
Deja en las uñas durante unos minutos.
Enjuaga con agua.
Puedes tener que hacer esto una vez al mes o cada 3 semanas dependiendo de la condición de tus uñas.
Vinagre de Sidra de Manzana
Si echas un vistazo a varias listas de remedios caseros, una de las cosas que encontrarás es el vinagre de manzana. Se sabe que es muy útil para deshacerte de tus uñas amarillentas. Pero si el color de tus uñas es causado por cualquier infección de uñas, puedes esperar que el vinagre de manzana elimine la infección y traiga de vuelta el color natural de tus uñas.
Mezcla una taza de vinagre de manzana con agua.
Remoja las uñas en una solución durante unos 15 – 20 minutos.
Seca suavemente las uñas después de remojarlas.
Esto tiene que hacerse 3 veces al día durante un mes entero para que puedas deshacerte de la decoloración de tus uñas y, al mismo tiempo, deshacerte de la infección que ha causado las uñas amarillentas.
Vinagre De Manzana, Cualidades y Como Tomarlo
Limón
¿Sabes que el limón puede aclarar el color de tus uñas de la misma manera que puede aclarar tu cabello o tu piel? Esta es la razón principal por la que se puede utilizar para como quitar lo amarillo de las uñas.
Corta un limón por la mitad.
Frota la esencia del limón en las uñas.
Haz esto de 30 segundos a 1 minuto.
No te lave las manos o los pies inmediatamente. Permite que las uñas absorban el jugo del limón durante unos 10 minutos.
Aplica crema hidratante en tus manos.
Nota: El limón en las uñas puede secar la piel alrededor de la zona.
Glicerina Para Quitar Lo Amarillo de Las Uñas
¿Sabes que la glicerina es buena no sólo para tu piel sino también para como quitar lo amarillo de las uñas? Puedes estar familiarizado con la glicerina ya que esto puede hidratar la piel, pero tus uñas también pueden beneficiarse de ello. Tus uñas se harán más claras y más brillantes cuando se utiliza la glicerina como un remedio casero.
Es necesario mezclar glicerina con jugo de limón fresco. Asegúrate de que la proporción sea 1: 1.
Mezcla bien y coloca sobre las uñas afectadas y las uñas de los pies.
Deja la mezcla en las uñas durante unos 10 – 15 minutos.
Lava la mezcla con agua tibia.
No frotes las uñas ya que esto eliminará el residuo de glicerina.
Nota: Está bien tener residuos de glicerina en las uñas ya que esto mantendrá las uñas más brillantes y saludables.
Deja una respuesta