Mientras que es agradable tener mejillas rosadas, la cara excesivamente roja no es en absoluto atractivo. Además, puede ser una señal de que algo está mal, vamos a hablar de como quitar lo rojo de la cara en este artículo.
El enrojecimiento facial puede ser desencadenado por numerosos factores como quemaduras de sol y reacciones alérgicas a los productos químicos. O puede indicar una condición médica subyacente.
Una de las causas más comunes de enrojecimiento facial es la rosácea, una condición que afecta a hasta 14 millones de estadounidenses.
La causa exacta de este problema particular de la piel no está claro, pero los expertos creen que es una combinación de factores genéticos y ambientales. Aparte de la rosácea, el enrojecimiento facial también puede ser provocado por el acné severo, lupus, perimenopausia y otros problemas de la piel.
No sólo es problema facial desagradable, también trae malestar, ya que a menudo está acompañado de dolor, ardor o sensación de picadura, y la inflamación.
Es por eso, que es una buena idea hacer uso de remedios caseros para como quitar lo rojo de la cara que están libres de productos químicos duro y que no agraven la condición.
Compresa Fría
La compresa fría es un remedio popular para el dolor y la inflamación. De hecho, a menudo se utiliza como un procedimiento de primeros auxilios para lesiones tales como golpes en la cabeza o moretones debido a un impacto.
También funciona para el enjuague facial, ya que ayuda a enfriar la piel y reducir el tono de la hinchazón. En un estudio publicado en los Seminarios de Medicina Cutánea y Cirugía, la compresa fría se enumera entre las soluciones eficaces para enrojecimiento facial crónico debido a la rosácea.
Y ya que todo lo que necesitas es una toalla y hielo, es definitivamente uno de los remedios más fáciles y más fácilmente disponibles para esta condición. Sólo asegúrate de que no se aplica hielo directamente en la piel, ya que puede hacer más daño que bien. Envuelve con una toalla o un paño antes de usar.
Lo Que Necesitarás:
1 Tazón con cubitos de hielo
Recomendaciones:
Envuelve un manojo de cubitos de hielo en una toalla.
Presiona suavemente la toalla en tu cara por un par de minutos.
Haz esto varias veces al día hasta que encuentres alivio.
Si no hay cubos de hielo disponibles, también puedes sumergir tu toalla en agua helada y repetir los pasos anteriores.
Aloe Vera
Los Polisacáridos que son abundantes en el gel de la planta de aloe vera, son responsables de la mayoría de sus fines terapéuticos.
Uno de ellos es la capacidad del aloe vera para tratar los problemas de la piel y reducir la inflamación. Científicos de Alemania analizaron los efectos antiinflamatorios del gel de aloe vera sobre el eritema inducido por UV.
El eritema es una condición marcada por enrojecimiento o erupciones en la piel, a veces causada por la reacción a la radiación UV del sol.
Según los resultados del estudio, una solución de 97 por ciento de aloe vera redujo el enrojecimiento de la piel después de 48 horas, trabajando más eficientemente que el 1 por ciento de hidrocortisona.
El Aloe vera es un potente tratamiento natural no sólo para como quitar lo rojo de la cara, sino también para muchos otros tipos de enfermedades de la piel.
Lo Que Necesitarás:
1 Hoja de aloe vera
Recomendaciones:
Lávate la cara con agua tibia.
Corta la hoja de aloe vera y exprime el gel.
Aplica una capa fina en tu cara.
Deja que se seque antes de enjuagar con agua fría.
Repite el procedimiento dos veces al día durante dos meses.
Remedios Caseros que puedes hacer con Aloe Vera
Aceite de Coco
Un ingrediente popular en los cosméticos, el aceite de coco es una excelente crema hidratante que puede mantener la piel completamente hidratada. Esto es beneficioso para aquellos que sufren de enrojecimiento facial, ya que este síntoma a menudo se acompaña de opresión de la piel y sequedad.
El aceite de coco se compone de ácidos grasos saturados de cadena larga que pueden penetrar fácilmente en la barrera de la piel para aumentar la hidratación y la fluidez.
Debido a que se vuelve sólido a temperatura ambiente, es muy fácil de aplicar tópicamente. Eso no es todo, este aceite también es muy eficaz como un anti-inflamatorio, informa un estudio de 2011.
Esto significa que funciona para las condiciones que causan enrojecimiento facial y la hinchazón, como rosácea y brotes de acné graves.
Lo Que Necesitarás:
1 Cucharadita de aceite de coco
Recomendaciones:
Lava tu cara con un limpiador suave.
Seca con una toalla limpia.
Usando una almohadilla de algodón, aplica una fina capa de aceite de coco.
Espera una media hora antes de limpiar.
Repite dos veces al día durante un mes.
Manzanilla
Entre los muchos usos tradicionales de la manzanilla, se usa a menudo para el tratamiento de la inflamación de diferentes partes del cuerpo, tales como boca, garganta, área genital, las vías nasales, y el tracto respiratorio.
También es un tratamiento útil para las condiciones inflamatorias de la piel que causan rubor facial.
Los investigadores explican que la aplicación tópica de manzanilla proporciona efectos anti-inflamatorios en la piel seca e irritada.
No es de extrañar que a menudo se recomienda como un remedio herbal para como quitar lo rojo de la cara.
Además de atenuar la inflamación, la manzanilla también demuestra «efectos calmantes y suavizantes» en la piel.
Lo Que Necesitarás:
5 Bolsas de té de manzanilla
3 Tazas de agua
Recomendaciones:
En una olla, lleva el agua a ebullición.
Retira la olla del fuego.
Transfiere el agua a un recipiente.
Remoja bolsas de té en el agua.
Deja reposar durante 10 minutos.
Quita las bolsas de té.
Pon el té en el refrigerador.
Deja enfriar durante 30 minutos.
Sumerge una pequeña toalla de cara en el té.
Exprime el exceso de líquido.
Aplica en la cara durante 15 minutos.
Sigue este remedio cuatro veces al día hasta que la condición mejore.
Miel
Las infecciones fúngicas de la piel a menudo causan enrojecimiento de la piel, descamación, picazón y dolor ardiente.
La miel cuando se mezcla con aceite de oliva y cera de abejas se ha encontrado que beneficia a las personas con enfermedades fúngicas que sufren de estos síntomas.
Toma solamente cuatro semanas para que la mezcla de la miel tenga efecto en las lesiones de la piel, reduciendo los síntomas por 62 a 86 por ciento.
Esta combinación de miel en particular también funciona para otras condiciones que causan rubor facial como la psoriasis y eczema (dermatitis atópica).
Casi todos los participantes que utilizaron esta mezcla de miel mostraron una mejora significativa para ambas condiciones después de dos semanas.
Con sus fuertes efectos antiinflamatorios, hidratantes, calmantes e hidratantes sobre la piel, no es de extrañar que la miel se describe como un «regalo único de la naturaleza» para como quitar lo rojo de la cara.
Lo Que Necesitarás:
1 Cucharada de miel
1 Cucharada de aceite de oliva
1 Cucharada de cera de abejas
Un hidratante suave
Recomendaciones:
Combina todos los ingredientes.
Aplica en tu cara.
Masajea suavemente durante cinco minutos.
Deja reposar durante 20 minutos.
Lava con agua tibia.
Seca con una toalla limpia.
Aplica crema hidratante.
Haz esto dos o tres veces a la semana para estimular la curación y atenuar la inflamación.
Deja una respuesta