Muchas personas sufren de callos. Una de las principales razones por las que las personas desarrollan callos es por qué sus zapatos no encajan correctamente. Si sufres de ellos, debes intentar usar zapatos que quepan en tus pies mejor.
Un callo es una de las maneras en que tu cuerpo se protege del roce con tus zapatos. Los callos son típicamente indoloros, pero si tienes callos que lastiman tus pies, aquí hay algunas maneras que te mostraran como quitar los callos de los pies.
Causas de la formación de callos
Los callos mencionados anteriormente son el resultado de una presión o fricción repetida sobre un área particular de la piel. Debido a la presión constante de la piel, muere formando una superficie protectora dura llamada callo.
El sudor desempeña un papel bastante significativo para causar callos. Esas áreas de la piel donde el sudor se atrapa apoya la formación del tejido suave del callo. El sudor causa principalmente callos en la parte inferior de los pies o en el dedo del pie.
También caminar o correr descalzo hace que tus pies sean propensos a callosidades.
Algunas estructuras óseas específicas son mas propensas a la formación de callos. Estos son pies planos o espuelas óseas (crecimiento óseo pequeño a lo largo de las articulaciones).
Los músicos y guitarristas que usan las manos o sobre todo sus dedos para tocar instrumentos, a menudo son víctimas de callos.
Síntomas de Callos
Los callos son duros, secos, gruesos y amarillentos. Así que con sólo mirar uno se puede determinar fácilmente si se trata de un callo o no.
Si tu piel es menos sensible al tacto ya menudo se siente desigual, entonces es un signo definitivo de callosidades.
Los callos tienen una apariencia gris en el interior y amarilla en el exterior. Por lo tanto, son fáciles de detectar.
Así que si te estás preguntando como quitar los callos de los pies, esto es lo que necesitas saber.
Sal de Epsom
Los callos en los pies se pueden tratar fácilmente remojando la zona infectada con agua hervida mezclada con sal de Epsom.
Después de aplicar este remedio durante 10 minutos, se suaviza el área donde se desarrolla el callo para que puedas frotar fácilmente la piel dura. Una vez hecho, quita los pies y limpia con agua para lavar las células muertas de la piel.
Vinagre de Sidra de Manzana
Otro tratamiento fácil para los callos incluye aplicar vinagre de sidra de manzana. Debido a sus propiedades ácidas, el vinagre de sidra de manzana suaviza la piel dura causada por el callo.
También ayuda a acelerar el proceso de curación después de la eliminación del callo. Antes de dormir aplica una bola de algodón empapada en vinagre a la zona infectada de callos y a la mañana siguiente puedes eliminar piel muerta limpiando con agua.
Vinagre De Manzana, Cualidades y Como Tomarlo
Bicarbonato de Sodio Para Quitar Los Callos de Los Pies
El bicarbonato de sodio es un ingrediente excelente para exfoliar la piel endurecida causada por los callos. Debido a sus propiedades exfoliantes naturales, el bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más fáciles para deshacerse de los callos.
El mejor método para aplicar bicarbonato de sodio alrededor del callo es mediante la creación de una pasta de tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua.
Aspirina
La creación de una pasta de con polvo de aspirina, jugo de limón y agua es un buen método cuando se trata de como quitar los callos de los pies.
La aplicación de esta pasta suaviza diariamente la piel ya endurecida que luego se puede raspar con agua y piedra pómez. La aspirina no sólo te ayuda a deshacerte de los callos, sino que también alivia el dolor causado por ellos.
Piedra Pómez
Frotar diariamente los callos con piedra pómez funciona bien para eliminar naturalmente la piel callosa. También es esencial para secar la piel exfoliada.
Té de Manzanilla
Remojar los pies en agua caliente mezclada con té de manzanilla es uno de los mejores tratamientos en el hogar para deshacerse de los callos. El té de manzanilla ofrece un efecto calmante al cambiar el valor del pH de tu piel infectada y a su vez suavizarla.
Almidón de Maíz
Espolvorear almidón de maíz es un método fácil para prevenir y tratar los callos. La fécula de maíz seca la humedad causada por el sudor en tu piel, restringiendo así el crecimiento de infecciones bacterianas y fúngicas que conducen a callos.
Piña Para Eliminar Callos En Los Pies
La piel de piña es una rica fuente de enzimas que suaviza la piel gruesa y desigual causada por callos. Envolver una cáscara de piña alrededor de los callos con un trapo puede quitarlos fácilmente. Como alternativa, el jugo de piña también se puede utilizar para tratarlos.
Limón
La acidez es un factor importante para tratar callos. Por lo tanto, el jugo de limón o cáscara de limón funciona mejor para deshacerse rápidamente de callos. Otro beneficio añadido de usar limón es que reduce el riesgo de infecciones de la piel.
7 Formas de Usar el Limón para Mejorar tu Salud
Aceite de Ricino
Sumerge una bola de algodón en aceite de ricino y masajea suavemente el área callosa. Después de un tiempo, el callo se suaviza y puede quitarse fácilmente.
Mientras tanto, no te olvides de secar los pies con una toalla después. También puedes colocar un bastoncillo de algodón sumergido en aceite de ricino alrededor del callo, envuelto en una toalla o un calcetín viejo durante algún tiempo para obtener resultados eficientes.
Cebolla
Otro remedio eficaz para como quitar los callos de los pies es cubrir tu callo con una cebolla sumergida en vinagre y dejar durante la noche.
Por la mañana, encontrarás tu callo suave y fácil de quitar con piedra pómez. Sin embargo, si el callo no se ablanda, repite este método por algunas noches y veras el cambio en algunos días.
Exfoliante de Fresas
Haz puré ocho fresas maduras y mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de sal de mar gruesa. Ten cuidado de no hacer la mezcla demasiado líquida. Completamente frota este exfoliante por todos los pies y luego lava. Puedes repetir esto una vez al día hasta que los callos se hayan ido completamente.
Pasas
Corta las pasas por la mitad y coloca en las zonas afectadas. Envuelve la piel afectada con una bandita adhesiva o gasa durante la noche. Repitiendo este procedimiento diariamente con el tiempo se eliminará el callo.
Ajo Para Eliminar Callos
Hidratar la piel infectada con callos con una pasta gruesa de agua, limón y ajo es un remedio eficaz para eliminarlos.
Aloe Vera
Si se trata de como quitar los callos de los pies, el aloe vera debe estar incluida en la lista. Por lo menos dos veces al día, toma tres bolas de algodón y sumerge en gel de Aloe Vera, y coloca en tus callos.
Sostenlas con una cinta adhesiva, y enjuaga los pies antes de aplicar nuevas bolas de algodón con gel. El aloe vera también mantendrá tu piel hidratada y curará cualquier raspadura o cortes que tengas en tu callo.
Deja una respuesta