Las sillas para baño se han diseñado para facilitar en muchas ocasiones una tarea tan sencilla como una ducha. Son muchos las personas que necesitan sentarse por motivos de salud, edad o porque han sufrido un pequeño accidente y no le permite estar mucho tiempo de pie. En definitiva, porque su movilidad y equilibrio se han visto reducidos.
Las sillas para baños son diseñadas expresamente para este lugar por lo que la hacen ergonómica y compatibles con la humedad, el agua y sobre todo con el calor del ambiente cargado tras un baño relajante.
También podemos utilizarla para los bebés. Nos sentaremos sobre ella y estaremos a una altura más fácil de darles el baño a nuestros pequeños sin necesidad de sufrir de la espalda o estar sentado en el suelo.
Por supuesto, finalmente el uso de la silla para baño depende siempre del usuario final y de la silla que hayamos comprado.
Sillas para el baño ¿qué modelo elegir?
El modelo a elegir depende de varios factores muy importante. El primero es para qué necesitamos una silla de baño.
Si la necesitamos para que nos aporte la ayuda necesaria para tomar un baño o una ducha, necesitaremos una silla para baño compatible con el agua y resistente además de segura. En este caso la silla contará con tacos para evitar que se deslice en la bañera o en el plato de ducha.
En caso de que queramos una silla de baño para nuestro bebé o un niño podemos aportarle una con diseño infantil y animado. O si queremos ir más allá una silla para baño con compartimentos para sus juguetes de agua. En cada ocasión los más pequeños querrán ir a darse un baño sin montar una aventura esquivando el agua por todos lados.
Sillas de ducha; Precios y donde comprarlas
Las sillas de baño tienen un precio atípico de otros muebles que pueden ser más comunes ver en los baños. Estas sillas tienen la cualidad de ayudarnos a ducharnos o bañarnos cuando tenemos una discapacidad temporal o permanente o bien cuando nuestra edad o condición de salud nos impide hacer una ducha normal, por lo que necesitamos en ocasiones encontrar una silla para baño ergonómica y con garantía, y con la seguridad de que no será un peligro.
El precio para las sillas de baños ortopédicas son altos, superior al resto de ellas. Pero en cambio nos ofrece un complemento ideal para evitar sufrir percances en el baño y con una resistencia extrema que nos ayudará en cualquier momento y con cualquier condición adversa.
Las sillas para ducha que formen parte de la decoración tienen un precio inferior. Aunque todo depende del modelo. Si vamos a un anticuario encontramos modelos muy baratos ideales para baños clásicos o rústicos.
En tiendas de sillas como parte del mueble de la casa encontraremos modelos más estándar incluso algunas con ofertas muy buenas que nos dirá directamente que la compremos sin pensarlo.
Sea cual sea la silla para ducha que estás buscando también es posible comprarla en tiendas online que podemos encontrar en las redes. Estas tiendas ofrecen envío a domicilio además de mejores precios.
A tener en cuenta en el caso de sillas especiales que a pesar de ser un precio superior siempre, en tiendas online también podemos encontrarlas con los mejores precios del mercado. Incluso en modelos que hemos visto en tiendas físicas.
A continuación te mostramos algunas de las mejores ofertas que hay en Amazon, haz clic en las imágenes para ver precios, detalles y mas modelos.
Tipos de sillas para baño
- Sillas para baño de bebé
- Sillas para baños de discapacitados
- Sillas de baño para decoración
- Silla de baño para ancianos
- Sillas de ducha con ruedas
Sea cual sea tu silla, no dudes en aportar este elemento a tu baño que podrás usar para cuando más lo necesites tanto de forma útil y practica como ayuda y también como un elemento original de decoración.
Deja una respuesta