La dieta Feingold funciona mediante la eliminación de ciertos tipos de productos químicos de una manera que permite a la persona que hace dieta identificar las intolerancias alimentarias.
Muchos tipos de aditivos se han relacionado con la hiperactividad en los niños. La investigación también ha demostrado que los conservantes de benzoato y los colorantes alimentarios artificiales promueven la hiperactividad en los niños, especialmente en aquellos que tienen síndrome hiperactivo .
Los estudios también han demostrado que algunos niños tienden a responder a una dieta que elimina los aditivos, pero no hay información actual que examine la eficacia de esta dieta. Antes de decidir hacer cambios importantes en su dieta, consulte a su médico.
La dieta de eliminación
Cuando el cuerpo tiene problemas para digerir ciertas sustancias que consume, esto se conoce como intolerancia alimentaria. Las sustancias naturales que se encuentran en alimentos como las verduras y las frutas pueden desencadenar síntomas, pero también lo pueden hacer los aditivos.
Los síntomas de la intolerancia alimentaria incluyen molestias abdominales, hinchazón y gases. También pueden ocurrir síntomas que no están relacionados con la dieta.
Por ejemplo, la intolerancia a los alimentos puede hacer que te sientas inquieto e irritable y puede aumentar los problemas de comportamiento en los niños, especialmente si tienen un trastorno de hiperactividad o TDAH.
Esta dieta está diseñada para ayudarlo a determinar si usted o un ser querido tiene sensibilidad a los alimentos. Puede comenzar por eliminar los conservantes, los edulcorantes artificiales y los alimentos que contienen colorantes y salicilatos artificiales.
Entonces debes observar de cerca tu respuesta o la respuesta de tus hijos a estos cambios. Muchos alimentos naturales, como las verduras y las frutas, contienen salicilatos, por lo que no querrás deshacerte de estos alimentos a menos que tengas una intolerancia.
Si ha experimentado problemas intestinales, lo más probable es que desee investigar esta dieta y leer los testimonios y las historias de éxito que se encuentran en Internet. Una vez que haya aprendido acerca de los beneficios de hacer estos cambios en la dieta, solo tendrá que intentarlo.
Como cualquier cosa nueva, esta dieta puede ser aterradora, difícil y abrumadora durante las primeras semanas. No solo cambiará su dieta, sino también su forma de pensar acerca de la comida en general.
Incluso si eres un profesional experimentado en la eliminación de los alimentos procesados, seguirás teniendo problemas con esta dieta porque es mucho más que eso.
Tendrá que deshacerse de todos los conservantes y aditivos, todos los colorantes alimentarios e incluso los elementos naturales de los alimentos que se sabe que provocan una reacción, y también todos los tipos de edulcorantes artificiales .
Restricciones alimentarias para la dieta de eliminación
Para muchas personas que luchan por eliminar este tipo de alimentos de su dieta, la lista de cosas que no pueden comer parece ser mucho más larga que los alimentos permitidos. Recomendamos crear una guía de alimentos que detalle los diferentes alimentos que puede tener para estar preparado cuando vaya de compras.
Seguir esta forma de comer no es tan simple como leer la etiqueta de un alimento porque hay toneladas de cosas que debe eliminar que no es necesario que figuren en las etiquetas y los envases. Cosas como BHA, BHT y TBHQ.
Salir a comer también será mucho más complicado. Feingold proporciona a los usuarios una lista de artículos de comida rápida aprobados para hacer la vida un poco más fácil a los amantes de la comida rápida.
Algunas personas incluso han declarado que ahora comen mucho más que antes de seguir esta dieta porque saben con certeza que estos artículos de comida rápida son seguros. ¿Y quién no elegiría una comida rápida y fácil que definitivamente no cause una reacción a los alimentos?
Si desea comer en un restaurante sentado, deberá elegir con cuidado. Elija algo muy simple, como verduras al vapor y pollo a la parrilla.
Reacciones de intolerancia alimentaria
En los niños una reacción alimentaria provocada por una intolerancia alimentaria puede ser una pesadilla. Si accidentalmente le sirve a su hijo comida que no debería tener, puede esperar un comportamiento errático, hiperactividad y crisis nerviosas.
Pero cuando comete estos errores y la mayoría de los padres lo hacen en algún momento, la mejor parte es reconocer que esta dieta de eliminación realmente está funcionando.
¿Puede esta dieta realmente ayudar con los problemas de comportamiento?
Definitivamente. Si su hijo ha sufrido de intolerancia alimentaria durante años, no podrá ni imaginar lo fácil que será criarlo una vez que haya hecho el cambio a esta dieta. Al final del día, ya no se sentirá emocional ni físicamente agotado.
Para la mayoría de las personas, especialmente los niños, seguir esta dieta al principio será muy duro.
La lista de alimentos aprobados incluye brotes, brócoli, patatas, maíz, calabacín, kiwi, guisantes, remolacha, limones, lácteos, plátanos, pan sin aditivos, col, peras, huevos, pescado y cereales sin aditivos.
Los alimentos a evitar incluyen la mayoría de los tipos de cereales, refrescos, alimentos procesados y multivitamínicos.
Lo que los críticos tienen que decir sobre la dieta de eliminación
Sorprendentemente, hay muchas personas en la comunidad médica que no apoyan este tipo de programa de dieta. Varios nutricionistas creen que es muy poco realista y drástico para la mayoría de las familias.
La eliminación de ciertos alimentos, como los alimentos naturales o integrales, ha generado muchas preguntas sobre la validez de este enfoque dietético.
Algunos expertos en este campo incluso cuestionan la premisa básica de esta dieta, que es que la hiperactividad y otras condiciones de comportamiento están únicamente relacionadas con problemas de nutrición. Otros sienten que eliminar tantos alimentos de la dieta de su hijo puede tener un impacto negativo en su salud más adelante.
La investigación sobre esta dieta está en curso. Algunos estudios independientes han encontrado evidencia que entra en conflicto con la afirmación del fundador con respecto a la efectividad. Pero aún queda el hecho de que muchas familias en todo el país confían en esta forma de comer, debido a los sorprendentes resultados.
Antes de darle una oportunidad a la dieta Feingold para su hijo, lo mejor es hablar con su médico o pedir una referencia para un especialista en gastroenterología.
Un médico GI puede ordenar una serie de pruebas que pueden determinar si su hijo tiene intolerancia a los alimentos o problemas de sensibilidad a los alimentos.
Consultar a un profesional puede ser muy importante si su hijo tiene otros problemas de salud que requieren medicación porque los cambios drásticos en la dieta pueden tener un impacto en la forma en que se absorbe y metaboliza la medicación.
Deja una respuesta