A veces parece que por más ejercicio y dieta que hagamos, nunca acabamos de adelgazar, o en el mejor de los casos, cuando lo conseguimos siempre hay esa última parte de grasa obstinada de las áreas más problemáticas que nunca desaparece.
Has probado el ejercicio, las dietas y la nutrición adecuada, pero todavía parece que no puedes recuperar tu figura ideal. Las agujas y los procedimientos quirúrgicos no son para ti, demasiado drásticos…
No desesperes, hay una soculión… CoolSculpting, un tratamiento no invasivo que ataca y elimina las células grasas rebeldes con una tecnología de enfriamiento. Y como no es invasivo, hay poco o ningún tiempo de inactividad.
¿Qué es CoolSculpting?
Desarrollado por científicos de Harvard, CoolSculpting ® es un procedimiento no invasivo que utiliza la tecnología Cryolipolysis ™ para apuntar, congelar y reducir las células grasas para que puedan ser eliminadas del cuerpo de manera fácil y natural a través de procesos metabólicos naturales.
Autorizado por la FDA y utilizado en Europa y Canadá desde hace años como un medio para reducir la grasa no deseada, ahora está disponible en Sevilla en el Centro de Estética Carmen Sarmiento.
Este proceso patentado ha ayudado a miles de hombres y mujeres a lograr el cuerpo que desean sin los riesgos que rodean las cirugías de reducción de grasa corporal, las píldoras para bajar de peso o dietas excesivas y ejercicio. Hay poco o ningún tiempo de inactividad después del tratamiento de una hora; y después del procedimiento, no se requiere que los pacientes alteren sus hábitos y estilo de vida.
Otros procedimientos de eliminación de células grasas que requieren láser, ondas sónicas y cirugía pueden, en el proceso, provocar la destrucción del tejido circundante al quemar, romper o eliminar células no grasas.
CoolSculpting, sin embargo, fue diseñado solo para enfocarse en las células grasas no deseadas en áreas específicas, al tiempo que preserva las células y los tejidos no grasos circundantes. Esto es posible porque los lípidos y las células grasas se congelan y cristalizan más rápidamente que las células normales. Sin cuchillos, sin láser, sin anestesia, sin agujas. El proceso CoolSculpting asegura que solo las células grasas se congelen y, posteriormente, se extraigan del cuerpo.
CoolSculpting satisface mejor las necesidades de adelgazamientos de todas las personas, especialmente de mujeres de entre 24 y 45 años con sobrepeso que a pesar de que hacen ejercicio y observan lo que comen, no pueden perder la grasa obstinada que rodea su sección media, muslos, espalda o brazos.
Después de un tratamiento CoolSculpting de una hora, los pacientes pueden esperar perder aproximadamente del 20 al 25 por ciento de las células grasas ubicadas en el área problemática objetivo.
Con ejercicio regular y prácticas dietéticas adecuadas, los resultados son notables y duraderos. CoolSculpting no debe usarse como un reemplazo para procedimientos quirúrgicos de extracción de células grasas o como una alternativa a un estilo de vida saludable y equilibrado. Para aquellos que necesitan eliminar la grasa de áreas más grandes, puede ser necesario un procedimiento más invasivo.
¿Como funciona el CoolSculpting?
Sin cirugía, sin agujas, sin tiempo de inactividad.
Se realiza bajo la supervisión de un dermatólogo o cirujano estético. En una sola sesión de una hora, CoolSculpting se enfoca y enfría el área tratada para que las células grasas pasen de un estado líquido a uno sólido, un proceso conocido como cristalización.
(Este proceso es similar a lo que sucede cuando se coloca un tazón de sopa tibia en el refrigerador: la grasa se separa, se congela y se endurece).
Una vez que las células de grasa se cristalizan, se encogen y luego se pueden descargar naturalmente de su sistema. Debido a que los lípidos y las células grasas se cristalizan más rápidamente que las células normales, la tecnología CoolSculpting puede enfocarse solo en las células grasas mientras preserva la integridad de las células y tejidos circundantes.
En el transcurso de las próximas semanas de la intervención, los pacientes descargan de forma natural y segura las células grasas dañadas de sus sistemas a través del proceso metabólico natural del cuerpo. (Los pacientes no notarán que las células grasas se eliminan a través del hígado). A medida que las células se van, el área tratada se reducirá de tamaño, lo que hará que los pacientes pierdan peso y les den una apariencia más esculpida.
Durante los tratamientos, el dispositivo CoolSculpting se coloca en el cuerpo del paciente, agarrando el bulto de grasa no deseada (usando un aplicador de vacío único) entre dos paneles de enfriamiento. Una vez que los paneles se colocan sobre la piel, los pacientes sentirán una sensación de enfriamiento agudo, similar a lo que uno puede sentir al experimentar la temperatura fría de una compresa de hielo sobre la piel desnuda. Después de cinco a 10 minutos, la sensación debería volverse menos intensa a medida que la piel comienza a adormecerse.
Resultados
Los resultados son graduales. Muchos pacientes comienzan a observar una cantidad reducida de grasa que cubre el área tratada alrededor de tres semanas después de sus tratamientos iniciales, y los cambios más notables ocurren aproximadamente dos meses después del procedimiento CoolSculpting.
Debido a que el cuerpo continúa eliminando las células grasas muertas cuatro a seis meses después del tratamiento, los pacientes deben experimentar los efectos completos del tratamiento alrededor de ese momento.
Después de que el tratamiento ha seguido su curso, el paciente promedio ha experimentado una reducción del 20 al 25 por ciento de la grasa corporal en el área objetivo. Los pacientes que combinan CoolSculpting con una dieta y estilo de vida consistentemente saludables deben experimentar una estabilidad.
Para más información puedes contactar con el Centro de Estética Carmen Sarmiento 📞 +34 955 54 60 20
Deja una respuesta