La crema de caléndula es uno de los productos más efectivos para el cuidado de la piel. La caléndula es una planta perenne que pertenece a la familia Daisy, Asteraceae.
Se dice que esta planta se originó en Egipto y en otros países del Mediterráneo, pero ahora se cultiva como planta ornamental en todo el mundo.
La Caléndula tiene flores de color amarillo brillante, amarillo anaranjado o rojo anaranjado que son conocidas por sus numerosos y excelentes usos medicinales, como el tratamiento de calambres, estreñimiento y úlceras.
Las flores de Caléndula se cosechan en plena floración y se secan antes de su uso como hierbas medicinales y culinarias.
Además, esta crema está hecha de las flores de la caléndula, que se sabe que es un tratamiento eficaz para problemas circulatorios, infecciones oculares, dolores menstruales y trastornos de la menopausia. Además de su uso medicinal, los pétalos de la Caléndula son comestibles y generalmente se usan como guarnición. Sus hojas también se pueden comer y agregar a ensaladas y sopas.
Si bien esta planta es rápida de cultivar y fácil de cultivar, su cosecha puede consumir mucho tiempo porque las flores se forman durante un largo período de tiempo y maduran individualmente.
Las flores demasiado maduras ya no son ideales para el uso de hierbas; por lo tanto, la atención constante y la cosecha frecuente son necesarias para obtener la calidad del producto herbario más deseado. Hoy en día, la caléndula se usa a menudo en ungüentos, lociones, cremas y tés, que se pueden preparar fácilmente en cualquier hogar.
Propiedades de la crema de caléndula
Las plantas de caléndula contienen una gran cantidad de flavonoides, un antioxidante a base de plantas que protege
el cuerpo contra los radicales libres que dañan las células. También es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales y antifúngicas que curan y calman la irritación y el enrojecimiento de la piel provocados por el eczema, las quemaduras solares y la psoriasis.
Se ha demostrado que la caléndula aumenta el flujo sanguíneo, acelera la cicatrización de las heridas y previene la sequedad de la piel. Los pétalos secos de la planta de Caléndula se utilizan para curar quemaduras, hematomas, cortes e infecciones menores.
Debido a la capacidad comprobada de Caléndula para tratar diferentes tipos de problemas de la piel, la crema de caléndula se ha vuelto popular en hospitales, clínicas y hogares.
Crema de caléndula para la piel
La caléndula contiene triterpeno, saponinas y mucílago, que contribuyen a un efecto suavizante y cicatrizante en las superficies externas de la piel y las membranas mucosas internas; Carotenoides, que estimulan el crecimiento de nuevas células de la piel y aceleran el proceso de curación de la piel; y Flavonoides, que reducen el envejecimiento celular y maximizan la integridad de las paredes celulares.
Estos agentes de curación y fortalecimiento contribuyen a la poderosa capacidad de la planta para tratar la mayoría de los problemas de la piel y curar heridas, cortes, piel agrietada, erupciones cutáneas, pezones adoloridos y rasguños.
La caléndula en forma de crema, ungüento o aceite se puede utilizar para mejorar el tono de la piel, atenuar viejas cicatrices y curar el acné y los juanetes.
Combinado con manzanilla y consuelda, la caléndula se puede utilizar para calmar las picaduras de insectos, picaduras, quemaduras, dolores musculares, llagas, forúnculos y hematomas y se puede aplicar como crema hidratante facial y corporal para hombres y mujeres. Además, la caléndula puede ser una ducha vaginal efectiva para las infecciones por hongos.
La caléndula también se puede usar como vapor facial. Esto puede hacerse agregando 4 cucharadas de pétalos de Caléndula a un litro de agua hirviendo en un fregadero o cuenca y permitiendo que el vapor se desplace sobre la cara por al menos 10 minutos.
La caléndula no solo es buena para la piel. También se puede encontrar en los ingredientes de champú para cabello graso; Del mismo modo, la boca a base de hierbas se enjuaga para calmar las úlceras dolorosas.
Ungüento o pomada de caléndula
Además de su probada capacidad para tratar y aliviar quemaduras, cortes menores, raspaduras, piel seca, irritada e inflamada, la pomada de caléndula también se ha utilizado para muchos otros fines. Según el informe, esta pomada fue ampliamente utilizada como apósito para heridas en muchos hospitales del campo de batalla durante la Guerra Civil de los Estados Unidos.
También ha sido descubierto por algunos investigadores que la pomada de caléndula puede reducir la inflamación asociada con el tratamiento de radiación para pacientes con cáncer. Además, esta pomada se puede usar para tratar y minimizar la aparición de venas varicosas.
Aunque la mayoría de los problemas menores de la piel pueden tratarse fácilmente con una pomada de Caléndula, no es aconsejable su uso en heridas abiertas o alrededor de ellas.
Al igual que la crema de caléndula , la pomada de caléndula se puede comprar en muchas tiendas de hierbas y supermercados locales.
También se puede hacer en casa combinando grasas como manteca de cacao, cera de abejas, manteca de Kukui o manteca de karité y pétalos de caléndula, que están impregnadas de aceites. Los pétalos se pueden dejar en él, si la pomada se va a usar de una vez o la grasa caliente se puede colar en un recipiente para su almacenamiento. La grasa puede ponerse rancia rápidamente, por lo que se recomienda refrigerar la pomada después de la preparación.
Cómo hacer crema de caléndula casera
Esta crema se puede hacer tan fácil como combinar y derretir aceite de oliva virgen extra infundido con caléndula, manteca, manteca de mango, aceite de aguacate, aceite de jojoba y cera de abeja en una caldera doble y mezclar todos los ingredientes para lograr una textura esponjosa y suave.
El resultado es una crema de Calendula hecha en casa que está lista para aplicarse en partes externas del cuerpo para tratar talones agrietados o palmas, padrastros y piel agrietada o quemada por el viento. Las cremas de Calendula hechas en el mercado también están disponibles en el mercado en varias marcas y tamaños.
Crema de caléndula para bebés
Durante siglos, la Caléndula ha demostrado ser suave y segura para que pueda ser utilizada tanto interna como externamente. Debido a que los bebés tienen piel delicada y son propensos a varias irritaciones y irritaciones cutáneas como sarpullido, costras, cortes menores y raspaduras, la crema para bebé de Caléndula se ha convertido en la hierba preferida de la mayoría de las madres y pediatras.
Para tratar la cuna de un bebé, simplemente aplique un poco de aceite de caléndula en las áreas afectadas del cuero cabelludo del bebé. El aceite ayuda a aflojar las costras para que puedan caerse fácilmente. Escoger o raspar las costras solo expone la piel a infecciones.
Para ayudar a prevenir la candidiasis, puede agregar aceite de caléndula al baño de su bebé. Esto ayudará a combatir y prevenir las infecciones fúngicas externas. Para problemas graves de la piel del bebé, como el eczema atópico, se recomienda consultar a un médico.
Las madres que tienen pezones adoloridos debido a la lactancia también pueden aplicar una crema para el pezón que contiene Caléndula. Esta crema ha demostrado ser un remedio suave y efectivo para los pezones agrietados también.
Deja una respuesta