El vitiligo (leucoderma) es una enfermedad difícil de curar una vez que se agrava. Los versos antiguos de la medicina Siddha dicen que el vitiligo es muy difícil curar una vez que se extiende a más del 50% del cuerpo y en los labios.
Sin embargo, hacé hincapié en que se puede curar el vitiligo por completo si la afección se trata antes de que se agrave.
Uno de los medicamentos recetados para esto es una mezcla de cúrcuma y el aceite de mostaza. En el mundo occidental, gran parte del mito gira alrededor del aceite de mostaza, diciendo que es malo para la piel y la salud en general.
Sin embargo, varios estudios han demostrado que el aceite de mostaza es bueno para la salud y bastante seguro para la piel y que incluso se puede aplicar a los bebés durante el masaje.
Propiedades de la cúrcuma
La cúrcuma se considera a menudo como la reina de las hierbas y es uno de los componentes más importantes de la medicina ayurvédica y siddha.
La cúrcuma es uno de los agentes antisépticos y antiinflamatorios naturales más poderosos.
Junto con el jengibre a menudo se denomina como medicina universal ya que cura diversas enfermedades. La cúrcuma es más utilizada en comparación con el jengibre para aplicaciones externas.
En el sur de la India, la mayoría de las mujeres toman baño después de aplicar pasta de cúrcuma sobre su piel. Previene la infección de la piel y también cura muchas condiciones de la piel. Regula la inmunidad del cuerpo y alivia las enfermedades autoinmunes.
Aceite de mostaza
El aceite de mostaza tiene numerosos beneficios para la salud, ayuda al sistema inmune del cuerpo y desintoxica el cuerpo y controla el estrés oxidativo.
Cuando se usa externamente, este aceite estimulará la circulación de la sangre en la piel y ayuda en el mecanismo de reparación de la piel.
El aceite de mostaza junto con la cúrcuma puede ser una combinación potente para tratar diversas enfermedades de la piel, especialmente el vitiligo.
Como preparar la cúrcuma y aceite de mostaza para frenar el vitiligo
Es importante preparar la mezcla de manera correcta. No debe prepararse como una pasta, debe hacerse como una solución. 5 cucharadas de cúrcuma fresco en polvo (preferiblemente orgánico) se debe mezclar con 200 ml de aceite de mostaza.
Debe mezclarse completamente sin ningún trozo de polvo de cúrcuma en la solución. Esto debe aplicarse sobre el vitiligo afectado en la piel. Por favor, comprenda que la cúrcuma dará un color amarillo a su piel y, por lo tanto, planificará el momento de la aplicación. Es importante aplicarlo dos veces al día durante un período de 6 meses.
Es más fácil aplicar esto si los parches blancos se encuentran en las áreas cubiertas como las piernas o el cuerpo, sin embargo, aplicar sobre el vitíligo facial y el vitíligo cerca de los dedos puede no ser fácil durante el día.
Los resultados y la velocidad de recuperación variarán de persona a persona. Si comienza este tratamiento en una etapa temprana, puede ver resultados visibles en menos de 5 meses, los parches disminuirán considerablemente o incluso desaparecerán por completo.
A diferencia de la medicina convencional, este tratamiento no tendrá ningún efecto secundario y los resultados serán permanentes.
Hay muchos otros tratamientos naturales de Vitiligo que puedes practicar en casa para deshacerte de esta temida enfermedad.
Lo que necesita es una fuerte voluntad y la creencia de que puede deshacerse de la enfermedad, nunca tenga miedo o se desanime.
Tu mente puede hacer milagros, el poder de tu mente junto con los tratamientos naturales seguros pueden ayudarte a superar esta enfermedad por completo.
IMPORTANTE:
“Gary Derek” es el autor del libro “Cuerpo sin vitiligo” y está ofreciendo 30 días de garantía para que puedas leerlo y poner en práctica sus consejos para eliminar el vitiligo.
¿Es la cura definitiva? … Dos estudios recientes y los testimonios que han seguido su tratamiento así lo confirman, aquí puedes ver los testimonios y la información.
Lilia dice
Pues yo tengo fe y primera mente dios me ayudara