El masaje linfático reductor o brasileño es una de las técnicas más populares y demandadas en el mundo de la estética, es un tratamiento no invasivo 100% manual con resultados garantizados desde la primer sesión.
Como negocio es una oportunidad garantizada, de poca inversión y mucha ganancia.
Aprender la técnica ya te va a dar las herramientas necesarias para crear un negocio sólido que te ayude construir y lograr tu objetivo. Te va a ayudar a aumentar la confianza de tus clientes e ir creando tu propia comunidad.
Conviértete en una especialista del drenaje linfático y los masajes reductores en 10 días con la técnica brasileña, logrando que mas personas deseen tus servicios.
¿Qué es el drenaje linfático?
El sistema linfático juega uno de los roles más importantes en el cuerpo humano. Aquí es donde fluye el líquido linfático.
La linfa transporta los alimentos a las células y elimina los desechos. La importancia de esta función está determinada por el hecho de que los desechos incluyen bacterias, células cancerosas y otras toxinas que pueden ser potencialmente dañinas.
Al mismo tiempo, sirve como un portador de proteínas que absorbe las proteínas de las células. Durante un período de tiempo, la linfa es testigo de impedimentos para su flujo suave, debido a los ganglios linfáticos dañados. Y esto da como resultado hinchazón en el nódulo particular, así como una inmunidad reducida a las enfermedades.
El drenaje linfático es la solución al problema anterior. Los especialistas trabajan en estos ganglios dañados y trabajan en el área para eliminar los obstáculos al flujo de la linfa.
Por lo general, el drenaje linfático se realiza en dos lugares clasificados como áreas de drenaje izquierda y derecha. Hay que entender que el drenaje linfático es un método de tratamiento y no solo un medio para relajarse. El mejor ejemplo para justificar este punto es el hecho de que el drenaje linfático se utiliza para tratar el linfedema.
Drenaje linfático manual
El drenaje linfático manual o MLD generalmente comprende un masaje suave que se administra a través de los ganglios estratégicos del cuerpo.
El masaje ayuda a estimular el flujo linfático y la circulación suave en el sistema. Como mecanismo natural, el flujo de la linfa está controlado por el movimiento muscular llamado peristaltismo. En este caso, el movimiento es provocado por el masaje.
El origen del drenaje linfático manual se puede atribuir a un tal Dr. Emil Vodder, quien aplicó esta técnica para tratar la sinusitis crónica.
Aproximadamente 70 años después, todavía utilizamos este método para el tratamiento de varias otras dolencias. Antes, durante su tiempo, no era una buena idea manipular el sistema linfático ya que la gente lo consideraba un sacrilegio. Y, por lo tanto, la investigación adicional sobre los beneficios de esta terapia fue dolorosamente lenta. Finalmente se introdujo en el tratamiento convencional de dolencias comunes.
Los especialistas, mientras realizan el drenaje linfático manual, identifican las áreas de drenaje. Estas áreas son típicamente los lugares donde el líquido linfático se acumula como resultado de bloqueos en su flujo suave. MLD asegura que la linfa no solo recupere su flujo, sino que también encuentre rutas alternativas para su drenaje.
El drenaje linfático a través de un masaje manual implica la aplicación de presión al final de los grandes vasos linfáticos. Al hacerlo, se crea espacio adicional para el flujo linfático.
El masaje es típicamente rítmico y en círculos. Se requiere una presión adecuada para garantizar la comodidad, la relajación y un tratamiento eficaz.
En el drenaje linfático manual, el terapeuta también usa vendajes u otros elementos para la compresión en ciertos lugares estratégicos.
En el caso del linfedema, se nota hinchazón en varios lugares ya que la linfa no fluye hacia los capilares. En este caso, se administra un tratamiento de compresión.
También puede realizar un autodrenaje, si su terapeuta lo aconseja adecuadamente. Trabaje en los trazos según las instrucciones y concéntrese en estimular un flujo suave del líquido linfático.
Drenaje electro linfático
En los últimos tiempos, ha habido un aumento en el uso de máquinas para automatizar el proceso de tratamiento. Esto se debe en gran parte al hecho de que el tratamiento es más uniforme y, por lo general, más eficaz que el que se administra con la mano.
El drenaje electrolinfático entra en esta categoría de tratamiento eficaz inducido por máquina. Como se mencionó anteriormente, el punto de drenaje es estimular el flujo linfático para que fluya sin problemas y realice sus funciones de eliminación de desechos y suministro de alimentos de manera eficiente. El drenaje electro linfático ayuda en este proceso al eliminar las obstrucciones en los ganglios linfáticos.
Por lo general, en el drenaje electrolinfático, un haz de fotos se concentra en el tejido donde se nota el bloqueo. La energía creada por el rayo a su vez libera calor en la región. Esto da como resultado la eliminación de todas las obstrucciones al flujo linfático.
Masaje linfático para relajación
La gente se está abriendo a los múltiples beneficios del masaje linfático. Además de los obvios beneficios de relajación, el masaje también alivia a las personas del estrés y de algunas otras dolencias comunes.
Un masaje linfático también conduce a la revitalización de la piel y también a la curación de los tejidos. Al parecer, las personas con arrugas también pueden probar este método, ya que los estudios demuestran que es una solución eficaz.
Deja una respuesta