A veces la gente tiende a pensar que la desintoxicación es quitarse algo y se centran en lo que no pueden tener más que en el hecho de recibir un beneficio del proceso.
No todos los métodos de desintoxicación son intensos, ni te dejan morir de hambre o generan un efecto de rebote al comer más de lo que nos prohibieron durante el proceso. Hay muchas dietas de desintoxicación pero también existen algunas cosas que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo de forma natural. A continuación te enumeramos 10 tips:
- Aumenta la producción de Glutathione incluyendo vitamina C en tu dieta todos los días. El Glutathione es un antioxidante de gran alcance que ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
- Practica la respiración profunda durante al menos 5 minutos al día. Te ayuda a relajar, pero también permite que el oxígeno circule por todo el sistema completo que ayuda a desintoxicar las células.
- Reduce o elimina los alimentos y bebidas que tienden a causar lentitud, mala digestión y que contribuyen poco o nada en tu nutrición. Por ejemplo: alcohol, bebidas con cafeína, cigarrillos, azúcares refinados y alimentos procesados.
- Cambia tus productos de limpieza personal por productos naturales (pasta de dientes, shampoo, desodorantes). Incluso, hay tutoriales para hacer tus propios productos de limpieza personal por una mínima parte de lo que cuestan en las tiendas.
- Come alimentos ricos en fibra para mejorar el proceso digestivo y eliminar lo que tu cuerpo no necesita. Come frutas frescas, verduras, y pequeñas cantidades de granos integrales ricos en fibra o semillas como la quinua, el trigo sarraceno y la avena.
- Suda! El ejercicio provoca la desintoxicación a través de nuestro sudor. Haz ejercicio en tu clase favorita (baile, zumba, etc). Al hacer ejercicio, la sangre circula por todo el cuerpo llevando oxígeno fresco y nutrientes a los órganos y músculos, mientras que las toxinas se liberan a través de los poros de la piel.
- Toma más agua! Beber mucha agua cada día ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Toma 2 litros al día, (incluye frutas y verduras con un alto contenido de agua o tés de hierbas). Descubre los increíbles beneficios de beber agua tibia con limón todas las mañanas.
- Las verduras crucíferas son increíbles! La coliflor, brócoli, coles de Bruselas y otros vegetales de la misma familia proporcionan un compuesto llamado sulforafano, que ofrece una potente actividad antioxidante que es anti-cancerígena y anti-inflamatoria. Puedes hacer una rica ensalada de col y llenarte de vigor.
- Cepilla tu cuerpo! Cepillando la piel seca es una manera fácil y eficaz para mejorar la apariencia de la piel mediante la regeneración de células, también estimula la circulación de la sangre y el sistema linfático. Mejora la eliminación de toxinas!
- Masajea tu cuerpo! Una gran y firme masaje libera la tensión de tus músculos. Cuando se coloca presión sobre ciertos puntos, la acumulación de la toxina se descompone y se libera. Una vez liberadas las toxinas de los músculos, basta con tomar mucha agua para que salgan a través de la orina.
Ves, la desintoxicación no es tan espantosa como pensabas. De hecho, puede ser muy reconfortante.
Deja una respuesta