La inflamación es la respuesta protectora del cuerpo a la inflamación , lesión o infección. Sin embargo, la inflamación crónica puede agravarse fácilmente por el exceso de peso y las comidas que comemos. El tejido graso secreta sustancias químicas y hormonas corporales, lo que causa y aumenta la irritación.
Los alimentos que aumentan el azúcar en la sangre incluso aumentan la inflamación. Esto incluye azúcar refinada, almidones de alto índice glucémico, harinas blancas mejoradas y grasas saturadas. Por lo tanto, cuando se pretende reducir la hinchazón, una dieta antiinflamatoria es crucial.
Evite los alimentos poco saludables, las grasas altas, las comidas rápidas y los azúcares. Una dieta rica en vegetales, baja en carbohidratos y grasas saturadas / trans promueve propiedades antiinflamatorias.
Inflamación y enfermedad
Las evidencias de investigación sugieren que muchas enfermedades y complicaciones son causadas por la inflamación. En algunos casos, la inflamación ayuda en el desarrollo de enfermedades.
Es solo últimamente que las personas comenzaron a ver la inflamación de una manera diferente. Tradicionalmente, la inflamación se asocia con heridas dentro o fuera del cuerpo. Ahora, los expertos dicen que puede ocurrir incluso sin la presencia de heridas . La inflamación puede tener un efecto sistémico dentro del cuerpo.
La inflamación ya se ha asociado con el estrés, la falta de ejercicio, la mala alimentación, la exposición a sustancias tóxicas y las malas condiciones ambientales.
Lista de alimentos antiinflamatorias para llevar a su dieta
Cuando comience a hacer su propia lista de alimentos antiinflamatorios, asegúrese de incluir en su consideración la presencia de extractos de cúrcuma, jengibre, bromelina, boswellia, quercetina y rutina. Estos ingredientes están actualmente bajo investigación por las posibilidades de curar enfermedades.
Algunos alimentos son fuentes ricas de sustancias antiinflamatorias . Lo bueno de esto es que estos alimentos no causan efectos secundarios negativos como los que experimentan las personas que toman esteroides, ibuprofeno, analgésicos y otros medicamentos antiinflamatorios similares . Por ejemplo, las cremas antiinflamatorias, cuando se usan durante mucho tiempo, pueden ser tóxicas para el cuerpo y pueden causar problemas gastrointestinales.
Para un tratamiento antiinflamatorio más seguro , aquí hay una lista de alimentos para considerar:
Cúrcuma
La cúrcuma contiene curcumina, una sustancia que puede aliviar los síntomas de la artritis como la inflamación y el dolor. La parte amarillenta de la cúrcuma es la que está haciendo el trabajo de controlar la hinchazón y el dolor. Esa es la curcumina.
La cúrcuma tiene otros dos ingredientes principales que están siendo examinados por las mismas propiedades antiinflamatorias.
Jengibre
El té de jengibre sería un ingrediente antiinflamatorio eficaz, ya que puede suprimir la síntesis de prostaglandinas. Si está interesado en saber más, el jengibre es particularmente conocido por inhibir la ciclooxigenasa-1 y la ciclooxigenasa-2, dos enzimas en el cuerpo que trabajan en la producción de prostaglandinas.
Boswellia
Boswellia es una resina de goma de árbol cuyo ingrediente activo llamado ácido acetil-11-ceto-β-boswellico (AKBA) es capaz de unirse y deshabilitar la enzima inflamatoria 5-lipoxigenasa. Esta enzima inflamatoria es responsable de la hinchazón que ocupa un lugar destacado en los problemas cardiovasculares, problemas respiratorios, alergias y dolores en las articulaciones.
Bromeliano
Si te gusta comer piñas y beber sus extractos, es muy probable que estés ingiriendo grandes cantidades de Bromelian, un potente antiinflamatorio aprobado en Alemania para uso médico. El gobierno alemán ha permitido el uso de Bromelian para el tratamiento de la hinchazón y la inflamación de la nariz y / o los senos después de una cirugía o lesiones.
Quercetina y Rutina
Cebollas rojas, manzanas, vino tinto, té verde, arándanos, cerezas e hinojo son solo algunas de las ricas fuentes de quercetina.
La quercetina está siendo utilizada por muchos para controlar la inflamación postrada. Otras enfermedades que se investigan para determinar si pueden beneficiarse de la quercetina son el endurecimiento de las arterias, enfermedades del corazón, infecciones virales, problemas de circulación sanguínea, fiebre del heno, asma, gota, diabetes y cataratas. La quercetina es uno de los componentes liberados por otra poderosa sustancia natural antiinflamatoria llamada Rutina.
La rutina se utiliza para el tratamiento de microangiopatía, varices y hemorroides. También es útil en el manejo de la fragilidad capilar y el edema venoso. También llamada rutoside, la rutina se puede obtener de cáscaras de frutas cítricas, bayas, arándanos, moras, espárragos y trigo sarraceno.
Ácidos grasos omega-3
Son grasas saludables que reducen la hinchazón.
Realmente buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen salmón, arenque, caballa, sardinas, anchoas, truchas, huevos reforzados, semillas de lino, nueces, algas marinas y frijoles de soya. Los suplementos de aceite de pescado son accesibles como una fuente adicional de ácidos grasos omega-3.
Aceite de oliva
El aceite de oliva contiene grasas mono-saturadas, que son saludables y equilibradas, y ayudan a reducir el azúcar en la sangre. Además, es un antioxidante porque contiene polifenoles, que protegen el corazón y los vasos sanguíneos de la irritación.
Ajo
El ajo es un antiinflamatorio que controla la glucosa en la sangre y combate las infecciones.
El ajo fresco se puede agregar a una gran cantidad de platos, pero también se ofrece un suplemento de ajo.
Té verde
El té verde tiene sustancias antiinflamatorias y antioxidantes, que disminuyen la inflamación. Una taza de té verde al día puede disminuir sustancialmente el peligro de enfermedades cardíacas y cáncer y disminuir la inflamación.
Nueces
Las nueces tienen propiedades antiinflamatorias y grasas saludables. Las almendras, avellanas, nueces y semillas de sésamo deben consumirse diariamente en pequeñas cantidades.
Frutas y verduras
Las frutas y verduras están llenas de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes que representan antiinflamatorios para minimizar la inflamación y el dolor. Los fitoquímicos en frutas y verduras reducen el peligro de enfermedades y mejoran un cuerpo sano y de alto funcionamiento.
Aunque, las verduras solanáceas como las papas, los tomates y las berenjenas, pueden crear fácilmente hinchazón y malestar en algunas personas debido a los químicos que contienen. Sin embargo, todas las frutas y verduras adicionales tienen los resultados antiinflamatorios inversos.
Las frutas enteras, vibrantes y de colores vibrantes deben incluirse en la dieta antiinflamatoria. Algunas de estas frutas y verduras incluyen espinacas, lechuga, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, col rizada, algas marinas, batatas, pimientos, champiñones shiitake, cerezas, fresas, arándanos, papaya, limones, pomelos, piña y mucho más.
Otros alimentos antiinflamatorios
Aparte de los mencionados anteriormente, todavía hay muchas fuentes de carne y plantas para sustancias antiinflamatorias .
Las grasas antiinflamatorias son muy recomendables, como el salmón salvaje, las nueces, la semilla de cáñamo, la linaza, las anchoas, el arenque y las sardinas . Estos alimentos son ricos en ácidos grasos omega-3.
También se deben incluir los alimentos con alto contenido de carotenoides, como las vitaminas K y E. Ejemplos de este grupo son el ajo y los pimientos.
La carne de vacuno de grano tiene mejores propiedades antiinflamatorias que la carne de vacuno de pasto. Además, los huevos pasteurizados orgánicos tienen ácidos antiinflamatorios más potentes que los huevos producidos en granjas. Necesitas elegir las fuentes de proteínas de tu dieta.
Deja una respuesta