La dieta mediterránea es considerada por muchos como una dieta ideal para perder peso y mantener el cuerpo sano, e incluso hay quien lo considera un patrimonio de la humanidad.
Un estudio ha demostrado que posee un poder particular sobre las personas que padecen diabetes de tipo 2, y es que si la consumen no precisarán fármacos antidiabéticos. También tiene efecto en personas que padecen de fibromialgia.
Se realizó un seguimiento durante 4 años, entre los que se observaron a dos grupos: los que tomaban menos carbohidratos y los que tomaban menos grasas.
En el primer caso, se noto que no precisaban de medicamentos hipoglucemiantes, mientras que el otro grupo lo que sufrió fue un considerable descenso en peso. Además, su organismo mejoro de buena manera, reduciéndose increíblemente su riesgo a padecer problemas de corazón o un cáncer.
Esta dieta promueve sobre todo el consumo de cereales, marisco, pescado y alimentos que sean muy ricos en fibra.
Los alimentos que componen la dieta mediterránea son:
- Las carnes rojas de forma moderada, pero consumiendo más pescado graso.
- Productos lácteos que sean descremados.
- Frutos secos, principalmente nueces y almendras.
- Aceites que sean ricos en W9, los cuáles son el de oliva y el oleico de girasol.
- Alimentos que sean frescos o que hayan sido poco procesados.
De beber sobre todo agua, y si se quiere tomar otro tipo que sea vino, pero siempre con moderación.
Además de comer todos estos alimentos es necesaria una rutina de ejercicio diario, al menos una vez al día, para asegurar que la está siguiendo correctamente y garantizar la buena salud de su organismo.
Puedes encontrar más información sobre dietas y menús para diabeticos.
Deja una respuesta