La gota o artritis gotosa es una enfermedad que causa artritis debido al exceso de ácido úrico que no se metaboliza bien en el cuerpo. Se encuentra sobre todo en huesos más pequeños, como los pies y los dedos, y puede presentar un dolor de leve a intenso.
Tener gota es desagradable, pero hay ciertas cosas que puede hacer para aliviar los síntomas y disfrutar de un estilo de vida normal. La dieta y el ejercicio son muy importantes para esta enfermedad.
Hay algunos alimentos para evitar con la gota que harán que su tratamiento para la artritis gotosa sea más fácil de controlar. Está bien comer estos alimentos ocasionalmente cuando no está sufriendo un brote de gota, pero hay que ir con cuidado.
✅ ¿Qué alimentos evitar si tienes gota?
Hay algunos alimentos para evitar con la gota para que su situación sea más cómoda.
Vieiras
Estos y otros mariscos son ricos en purinas. Tu cuerpo usa esto para hacer ácido úrico. Cuando su cuerpo no puede metabolizar el ácido úrico, causa un brote de la enfermedad.
Arenque, atún, anchoas
Estos alimentos deben evitarse a toda costa. No deben consumirse ni siquiera en pequeñas cantidades.
Cerveza
La cerveza aumenta el nivel de ácido úrico en su cuerpo y también hace que sea difícil eliminar el ácido úrico de su sistema. Si debe beber alcohol, lo mejor es elegir el vino.
Carnes rojas
Lo mejor es evitar las carnes rojas cuando tienes un ataque de gota. Sin embargo, está bien comer carnes rojas de vez en cuando.
Las aves de corral
Deben evitarse las carnes que tienen muchas purinas como en ganso y otras aves de corral. El pollo y el pato son mejores opciones, pero las pieles deben eliminarse.
Jarabe de maíz
Debe evitar todo lo endulzado con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, como refrescos, bebidas de frutas y caramelos.
Ciertas verduras
Las verduras son importantes para su dieta, pero al igual que muchos alimentos, hay buenas verduras y algunas que pueden hacer que empeore un ataque de gota. Los vegetales como los espárragos, la coliflor, las espinacas y los champiñones tienen más purinas que otros tipos de verduras. No es necesario que evites por completo estos vegetales, pero debes comerlos con moderación.
Carnes de órganos
Estos tipos de carnes, como el hígado y los riñones son el peor tipo de carne que puede consumir. Esto debe evitarse a toda costa.
Frijoles
Muchos frijoles, como los frijoles blancos y los frijoles rojos, contienen muchas purinas. Una vez más, el consumo moderado de estas verduras está bien, pero debe evitar comer más de unas pocas tazas por semana.
Productos lacteos
Los productos lácteos no son buenos para ti si tienes un ataque de gota. Si consume productos lácteos, debe tener productos bajos en grasa, como queso bajo en grasa, leche desnatada o leche sin lactosa.
Levaduras
La levadura contiene purinas que causan la fluctuación de ácido úrico. Esto incluye panes, pasteles, galletas y pizza. Esto debe evitarse especialmente durante un brote y debe usarse moderadamente en otros momentos si su diagnóstico es de artritis gotosa.
✅ Dieta y alimentos para bajar el ácido úrico
Con todas estas limitaciones, puede parecer que no puede comer nada, pero eso no es cierto. Hay muchas cosas que están bien para comer, que no inducirán ataques de gota o empeorarán los actuales.
Los lácteos bajos en grasa, el café y la fruta fresca son excelentes para comer. Los cítricos son los mejores, pero cualquier fruta fresca es buena. También es bueno comer vegetales distintos a los mencionados anteriormente.
Junto con los alimentos que debe evitar con la gota, también debe beber muchos líquidos. Es importante beber suficiente agua todos los días, pero también puede beber otros líquidos. Por ejemplo, jugos sin azúcar, té y café son geniales para beber. También puede agregar cítricos a su agua para darle sabor. Se recomienda que aquellos que sufren de gota deben beber al menos 12 tazas de líquido por día.
Si está sufriendo un ataque de gota, debe comer muchos carbohidratos complejos. Estos incluyen vegetales con almidón como las papas y los granos integrales. Todavía es importante evitar la levadura, pero hay muchas maneras de incorporar alimentos de grano entero sin levadura en su dieta.
¿Qué carbohidratos comer si tienes gota?
- Avena
- Arroz integral o salvaje
- Palomitas de maíz
- Papas al horno o hervidas
- Patatas dulces
- Calabaza
Las mejores frutas y verduras para comer si tienes artritis gotosa
Las frutas y verduras proporcionan vitaminas, minerales y fibra, que es importante para su salud en general, pero estas son las más recomendadas si tienes el ácido úrico alto.
- Cerezas
- Frambuesas
- Arándanos
- Naranjas
- Kiwi
- Tomates
- Cantalupo
- Col rizada
- Coles de Bruselas
- Lechuga
- Zanahorias
La dieta y el ejercicio también son importantes para aliviar los síntomas de la hiperuricemia. Los estudios han demostrado que los hombres y las personas obesas tienen un mayor riesgo de gota. Esto se debe a que el peso extra empuja a los huesos pequeños del cuerpo, como los pies. También hace que su metabolismo sea más lento, lo que aumenta el ácido úrico.
Al cambiar sus hábitos alimenticios, puede ayudar a prevenir los ataques de gota y el dolor innecesario y el sufrimiento que la artritis gotosa puede causar.
No existe cura para la hiperuricemia, pero existen remedios naturales para la gota para reducir los ataques y hacer la vida más manejable.
Las mejores maneras de ayudar con su gota son perder peso y comer más saludable. Las dietas no son necesariamente la mejor manera de perder peso; simplemente debe saber qué causa la gota para controlar mejor sus síntomas y brotes. Al aprender qué alimentos evitar con artritis gotosa está aprendiendo a prevenir los ataques de gota.
✅ Jugo de Cereza para la Gota
Durante muchos años, las personas han sido conscientes de los beneficios del jugo de cereza para la gota. El jugo de cereza contiene altos niveles de antioxidantes, que es beneficioso para la circulación sanguínea y las articulaciones inflamadas.
Estudios recientes muestran que el simple acto de consumir jugo de cereza para la hiperuricemia puede reducir drásticamente la inflamación dolorosa de la enfermedad, e incluso puede prevenirla.
La gota es una forma muy dolorosa de artritis inflamatoria que es causada por una acumulación de ácido úrico en la sangre. El ácido úrico se cristaliza y se deposita en las articulaciones y los tendones.
Los síntomas incluyen hinchazón dolorosa en los pies y los dedos de los pies. En algunos casos, las rodillas y los dedos también pueden verse afectados. Las causas comunes para la acumulación de ácido úrico son un estilo de vida poco saludable y la genética.
Hay muchos medicamentos que se pueden usar para aliviar los síntomas de la gota. Los medicamentos para la gota incluyen medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, esteroides e ibuprofeno.
El problema con estos medicamentos es que pueden producir efectos secundarios en algunos pacientes. Muchas personas experimentan malestar estomacal, hipersensibilidad y fatiga después de tomar estos medicamentos.
La aspirina puede alterar el nivel de ácido úrico en la sangre, pero los efectos secundarios a menudo lo convierten en una opción poco atractiva para las personas con gota. Los productos comunes que contienen aspirina incluyen los productos Anacin, Excedrin, Bayer, Bufferin y Percodan.
Una Alternativa natural
El jugo de cereza es una alternativa natural a los medicamentos agresivos. Los pigmentos oscuros en el jugo tienen propiedades antiinflamatorias similares a las que se encuentran en los productos químicos utilizados en la aspirina.
El jugo de cereza está repleto de vitaminas y minerales, antioxidantes y antocianinas. Muchas marcas de jugo están hechas de frutas 100% naturales, por lo que generalmente no causan efectos secundarios.
El primer estudio sobre los efectos antiinflamatorios del jugo de cereza para la gota se publicó en 1950. El Dr. Ludwig W. Blau de Texas había padecido gota durante mucho tiempo y no pudo encontrar ningún remedio que funcionara.
Después de comer un tazón de cerezas notó que al día siguiente su inflamación había disminuido significativamente. Continuó comiendo cerezas diariamente hasta que finalmente la gota desapareció. Blau investigó los efectos de las cerezas en las personas que padecían gota y descubrió que son eficaces en todos los casos.
Estudios recientes muestran que el jugo de cereza para la gota puede contener propiedades que inhiben las sustancias químicas en el cuerpo que causan la aparición de la gota.
Naomi Schlesinger, MD estudió los efectos del concentrado de jugo de cereza en 24 pacientes con gota. Ella descubrió que los pacientes que consumieron 2 cucharadas de jugo de cereza concentrado al día durante 4 meses o más experimentaron un 50% menos de ataques de gota. Los niveles de ácido úrico del paciente también fueron significativamente más bajos.
Concentrado de cereza
El concentrado de cereza es una forma fácil de consumir jugo de cereza para la gota. Un concentrado de cereza típico será muy denso y dulce. Una cucharada sola contiene el equivalente a alrededor de 45 a 60 cerezas.
Los médicos sugieren beber dos cucharadas por día hasta que desaparezcan los síntomas de la hiperuricemia. Después de que desaparecen los síntomas, una cucharada por día debería ser suficiente para evitar una recurrencia. El concentrado se puede mezclar con agua, consumir tal cual o verter encima de yogur o helado.
El jugo de cereza para la artritis gotosa funciona mejor cuando se combina con una dieta balanceada y nutritiva. La dieta juega un papel muy importante en el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable.
Muchas personas sufren de gota como resultado directo de comer demasiada carne, beber demasiado alcohol y un aumento de peso poco saludable.
Los ataques de gota se pueden reducir significativamente con la combinación de un estilo de vida saludable y el consumo de jugo de cereza.
La artritis gotosa puede ser una enfermedad increíblemente dolorosa, pero se puede prevenir y tratar. El jugo de cereza ha sido durante mucho tiempo un método popular para controlar la enfermedad.
Cuando se toma en forma concentrada, puede aliviar el dolor y la hinchazón, y reducir el número de ataques futuros.
Además, el jugo de cereza es un remedio natural y nutritivo sin efectos secundarios conocidos, por lo que es seguro para personas de todas las edades y condiciones de salud.
Referencias:
http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v29n4/07revision03.pdf
Ayúdanos a difundir este artículo, compártelo en las redes sociales. Gracias!
Deja una respuesta