Mejorar la fertilidad con masajes, ¿se puede? Mucho se ha hablado sobre algunos tipos de masajes o tècnicas relajantes que pueden aumentar la fertilidad y las posibilidades de quedar embarazada, sin embargo, no existen estudios científicos que demuestren que así sea.
Lo que sì que se ha demostrado es que algunos tipos de masajes pueden resultar muy efectivos para reducir los niveles de ansia y estrés, sobre todo en las mujeres, de este modo su predisposición a quedar embarazadas es mayor. De este modo pueden mejorar la fertilidad.
Evitar el estrés para mejorar la fertilidad
Elevados niveles de estrès son uno de los principales obstáculos a la hora de quedar embarazada. Este puede ser provocado por un ritmo de vida muy intenso o incluso por la propia bùsqueda de un embarazo que tarda en llegar.
De este modo, a partir de ciertos tipos de masajes es posible reducir el estrès, no sòlo psicològico, sino también de los propios mùsculos y del aparato reproductivo y aumentar las posibilidades de embarazo o mejorar la fertilidad. En concreto, el masaje se destina a la estimulación de las hormonas naturales y al aumento del flujo sanguìneo en los órganos reproductivos.
Masajes para mejorar la fertilidad: Tipologìas
Algunas de las técnicas alternativas y naturales para intentar aumentar las probabilidades de embarazo y mejorar la fertilidad son la reflexología, el reiki o la técnica Wurn.
REFLEXOLOGÌA PARA MEJORAR LA FERTILIDAD
La reflexologìa es una tècnica que se basa en masajes en determinados puntos de los pies y de las manos conectados con otras àreas del cuerpo. En pocas palabras, la reflexologìa reduce las molestias o tensiones del organismo causadas por las preocupaciones diarias, de este modo aumenta las probabilidades de un posible embarazo. De hecho, es una de las tècnicas más utilizadas y efectivas para liberar el estrés.
Las sesiones de reflexología, por sì solas, no garantizan un aumento de la fertilidad pero como parte de un tratamiento de fertilidad pueden ser muy efectivas.
EL REIKI
El reiki es otra terapia alternativa utilizada en mujeres que buscan quedar embarazadas. Muchos espertos la consideran un tratamiento de fertilidad natural porque consigue aumentar y canalizar la energìa del cuerpo para mejorar el estado de salud general. De este modo, el cuerpo de la mujer es mucho màs predispuesto para la llegada de un embarazo.
El reiki es tambièn muy recomendable durante el embarazo porque reduce los dolores de espalda y prepara al cuerpo para el parto. Asimismo puede ser una técnica muy efectiva para aumentar las defensas durante el embarazo, cuando el sistema inmunológico de las mujeres es màs débil.
LA TÈCNICA WURN
Esta tècnica consiste en la realización de masajes pèlvicos que disminuyen el dolor que sienten algunas mujeres durante el coito y que, además, son capaces de romper las adherencias que a veces se forman en òrganos relacionados con la reproducción como el ùtero, los ovarios o las trompas de falopio.
Como hemos dicho al principio de esta información, no hay estudios que demuestren la efectividad de estas tècnicas o tipos de masajes para que una mujer con problemas de fertilidad quede embarazada o pueda mejorar la fertilidad. Sin embargo, pueden ser muy útiles como parte de un tratamiento de fertilidad. Ademàs, se trata de tècnicas naturales y alternativas que, en ningùn caso, pueden ser contraproducentes para el propio cuerpo.
Deja una respuesta