La espirulina es un superalimento, un tipo de microalga con un sabor y un olor que podría resultar bastante inusual al principio, sin embargo es fácil acostumbrarse rápidamente.
Vale la pena probar el consumo de este alga por los resultados que se obtienen. Ya hemos comentado todos los beneficios y propiedades de la espirulina, pero lo mejor son los comentarios de los que la han tomado.
Mucha gente dice sentirse increíble, revitalizado y lleno de energía natural. La espirulina nos llena de energía y nos desintoxica.
Los beneficios de tomar espirulina en el largo plazo son aún más increíbles. Y nosotros os vamos a facilitar unas recetas que van a hacer su consumo más fácil y delicioso.
No tienes porqué renunciar a los beneficios que ofrece este alga para tu cuerpo por tener un sabor extraño. Puedes crear muchas recetas en las que incorporar este superalimento y divertirte creando nuevas y asombrosas postres, smoothies, zumos, salsas…
La espirulina es una alga muy potente y con muchos beneficios para la salud (como lo confirman los estudios científicos realizados en todo el mundo).
Está recomendada por la Organización Mundial de la Salud quien la ha llamado el “mejor alimento del futuro”.
Incluso cuenta con toda una Organización Intergubernamental dedicada a ella – Institución Intergubernamental para el Uso de Microalgas Espirulinas contra la Malnutrición (IIMSAM) – que aboga por el uso de la espirulina para salvar a los niños malnutridos en los países menos afortunados de nuestro planeta.
Recetas de bebidas con espirulina
Ahora os mostramos nuestras formas favoritas de tomar espirulina en la cocina.
Smoothie de limón y espirulina
INGREDIENTES
- 1 plátano
- 1 cucharadita de espirulina
- 1 taza de leche
- medio aguacate
- pizca de canela
- un limón exprimido
ELABORACIÓN
Solo tendrás que mezclar los ingredientes que te hemos nombrado todos a la vez en una licuadora y listo para tomar. Rápido, sencillo y muy nutritivo.
Limonada de espirulina
INGREDIENTES
- medio litro de agua con gas
- 1 limón
- 1-2 cucharadas pequeñas (de café) de spirulina
- 6 gotas de stevia pura
ELABORACIÓN
Lo primero exprimiremos el limón fresco para después agregarle las gotas de stevia y espirulina. Batirlo todo muy bien para que quede bien mezclado y para finalizar hecharemos el agua con gas. Remover y servir a continuación.
Exprimir el limón, agregar las gotas de stevia y la espirulina y batir bien para mezclarlo todo. Vierte el agua con gas y revuelve si es necesario. Sirve inmediatamente.
Batido con espirulina y arándanos
INGREDIENTES
- 1 o 2 tazas de leche de coco sin grasa
- 1 taza de bayas
- medio plátano congelado
- 2 cucharadas pequeñas de espirulina
- medio manojo de espinacas y otro medio de col rizada
ELABORACIÓN
Solo mezclar los ingredientes que te hemos nombrado en una licuadora y listo para tomar.
Deja una respuesta