¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?
Desarrolladas por el médico inglés Edward Bach en la década de 1930, las esencias florales de Bach son infusiones hechas de flores diluidas que se utilizan para abordar problemas relacionados con el bienestar emocional, el desarrollo del alma y la salud de la mente y el cuerpo. Pueden ser elaboradas para ciertas condiciones en general, o bien se pueden elaborar flores de Bach personalizadas.
El proceso para crear esencias florales se llama remojo al sol, que consiste básicamente en colocar flores recién cortadas en un recipiente con agua y dejarlas expuestas al sol durante un par de horas. Una vez que la huella vibratoria de las flores se ha infundido en el agua, se le agrega una minúscula cantidad de brandy para su conservación.
A diferencia de los remedios herbales o los aceites esenciales, las esencias florales no contienen ninguna sustancia física extraída de las plantas, solo su vibración curativa. Las esencias florales actúan como catalizador del cambio a un nivel emocional profundo. El uso de esencias florales puede ayudar a la persona a conectarse a nivel espiritual.
¿CÓMO FUNCIONAN LAS ESENCIAS FLORALES DE BACH?
Las emociones y pensamientos negativos, e incluso las condiciones físicas, pueden tratarse eligiendo una esencia floral que se adapte al temperamento del paciente y a su estado mental actual.
La huella energética de una flor no se aplica directamente a una dolencia física, sino que se utiliza para aliviar los sentimientos de ansiedad y preocupación, que son las causas principales de la enfermedad.
Las flores de Bach funcionan a un nivel vibratorio, permitiendo que la fuerza vital fluya libremente y restablezca la armonía y el equilibrio de la mente y el cuerpo.
Las esencias florales se pueden usar solas o junto con otras infusiones, y se dice que cada solución imparte cualidades específicas.
Estos remedios naturales generalmente se toman por vía oral, pero también pueden usarse externamente. La gente consultaría a un naturópata, nutricionista o herbolario calificado para una terapia de esencias florales.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS FLORES DE BACH?
La huella energética de una flor puede aliviar una amplia gama de problemas mentales y emocionales, transformando mágicamente los pensamientos y sentimientos negativos en positivos. Este proceso apoya la creatividad y la confianza, la alegría y la claridad mental.
También ha habido numerosos informes sobre la eficacia de la terapia de esencias florales para forjar relaciones más saludables, promover la bondad y el perdón y cultivar una conexión más profunda con el yo superior. Además, se descubrió que las esencias florales son útiles para diversas afecciones, que incluyen:
- Ansiedad y depresión
- Estrés
- Baja autoestima
- Miedos y fobias
- Comportamiento de autosabotaje
- Trauma
Bach creía que la enfermedad se origina en el estado de ánimo y el temperamento del paciente e identificó las siete categorías de estados mentales negativos, que son las siguientes:
- Detención
- Incertidumbre e indecisión
- Soledad
- Interés insuficiente en las circunstancias actuales
- Exceso de sensibilidad a las ideas y la influencia.
- Desánimo y desesperación
- Cuidar demasiado el bienestar de los demás
Para hacer frente a estos, preparó 38 remedios florales, que más tarde se conocieron como remedios florales de Bach. Se dice que la lista de flores a continuación es extremadamente terapéutica para los pensamientos y emociones negativos:
- Agrimonia
- Álamo temblón
- Haya
- Centauro
- Cerato
- Ciruela roja
- Brote de castaño
- Achicoria
- Clemátide
- Manzana de cangrejo
- Olmo
- Genciana
- Tojo
- brezo
- Acebo
- Madreselva
- Carpe
- Impatiens
- Alerce
- Mimulus
- Mostaza
- roble
- Aceituna
- Pino
- Castaño rojo
- Rock Rose
- Agua de roca
- Scleranthus
- Estrella de Belen
- Castaña dulce
- Verbena
- Vino
- Nuez
- Agua violeta
- Castaño Blanco
- Avena Salvaje
- Rosa salvaje
- Sauce
Después de que las obras de Bach se difundieron por todo el mundo, se produjeron cientos de remedios diferentes para ayudar a las personas a lidiar con los problemas del mundo moderno.
El herbolario Ian White desarrolló las esencias florales de Bush australianas que pueden ayudar a abordar varios problemas en la vida, incluidos los problemas de comunicación, las discapacidades del aprendizaje, la creatividad, la autoestima, la sexualidad, la abundancia y la espiritualidad, por nombrar algunos.
¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LAS ESENCIAS FLORALES?
Al igual que otras terapias naturales, las esencias florales no producen resultados de la noche a la mañana. Actúa en la raíz del problema en lugar de proporcionar un alivio temporal, por lo que podría pasar un mes antes de que el cliente sienta y vea sus efectos profundos.
Durante su consulta inicial con un médico calificado, se le preguntará al cliente sobre sus problemas emocionales. Luego, el practicante los educará sobre las flores que deben usar.
El practicante entregará al cliente un frasco de esencias florales que deberá tomar durante un mes. Después de este período, el médico se comunica con el cliente para ver su progreso. Si bien algunas personas verían resultados positivos después de solo dos semanas, este no es el caso para todos.
Una consulta puede durar entre 45 minutos y una hora, dependiendo del problema que presente el cliente. Algunos profesionales ofrecen sus consultas de esencias florales en línea, lo que resulta ser beneficioso para muchas personas, especialmente aquellas que prefieren recibir tratamiento en casa o vivir en áreas remotas.
¿SON SEGURAS LAS ESENCIAS FLORALES?
Una terapia de esencias florales es completamente segura y puede ser utilizada por cualquier persona. No presenta efectos secundarios, ya que la solución solo contiene la energía vibratoria de las flores, no sus partes físicas. Incluso cuando se usan junto con otras terapias o medicamentos convencionales, las esencias florales no producirán interacciones medicamentosas negativas.
Deja una respuesta