Que bien tenerlos por aquí, dispuestos a darle fin a su herpes zoster de una vez por todas, ya que has tomado la decisión o estas en plena investigación de los mejores tratamientos naturales que puedes aplicar para eliminar esta enfermedad, entonces dame tu atención porque te mostrare los tips que seguramente te va a interesar practicar.
“Existen soluciones, si recurres a una investigación intensa encontraras varias formas de cómo tratar el herpes zoster”
NOTA: Listo para empezar?, ahora si dejo la información que necesitas practicar, pero antes de empezar les voy a recomendar adicional a esto, la guía online que pueden usar para complementar, ya que está mucho más completa.
¿Cómo curar el herpes zóster con tratamientos naturales?
En la actualidad diversas investigaciones han determinado las propiedades beneficiosas de algunas plantas y elementos de origen natural, como tratamiento para curar diversas enfermedades.
Existen diversos tratamientos naturales que permiten curar la enfermedad del herpes zóster en cuestión de pocos días. El herpes zóster es mejor conocido en Latinoamérica con el nombre de “culebrilla”, diversos mitos están relacionados con este padecimiento.
En términos científicos puede expresarse como una enfermedad producida por el virus de la varicela, que afecta generalmente en la infancia. Este virus continúa latente en nuestro organismo, y con el paso del tiempo deja tipos de secuelas como el desarrollo del virus del herpes zoster.
Esto sucede cuando el sistema inmunológico se encuentra presentando fallas en relación a la capacidad de las defensas inmunitarias. Se trata de una enfermedad que puede ser tratada con fármacos, sin embargo, en la actualidad se conocen los beneficios de los tratamientos naturales para curar el herpes zoster y su eficacia.
La enfermedad genera un persistente dolor en el área afectada, siendo éste uno de los síntomas más clásicos del herpes zóster. Adicionalmente genera un sarpullido compuesto por un conjunto de ampollas que se aloja en un lugar específico.
Las personas con esta enfermedad también pueden experimentar dolores musculares, fiebre, cansancio general, inflamación alojada en los ganglios linfáticos y en algunos casos malestar estomacal.
Tratamientos naturales contra el herpes zóster
#1. Uña de gato
En la botánica y el desarrollo de la medicina alternativa o naturista esta poderosa planta es realmente eficiente. Gracias a sus poderes curativos se trata de un elemento muy utilizado como método terapéutico.
En el caso de la enfermedad del herpes zóster es beneficiosa para curar la enfermedad y eliminar el brote de sarpullido y ampollas. Esto es posible gracias a sus poderes antinflamatorios y a su capacidad para combatir diversas infecciones virales.
Se recomienda tomar una infusión de uña de gato por varios días hasta que la inflamación de las ampollas cutáneas se reduzca. La única consideración existente es que las mujeres en período de lactancia o de gestación deben evitar el consumo de esta infusión.
#2. Toronjil
El toronjil es una planta bastante popular, su aplicación como medio terapéutico para cura el herpes zóster de manera natural es realmente eficiente, es de hecho uno de los mejores tratamientos naturales para curar el herpes zóster.
La razón de su efectividad radica en que contiene un elemento denominado polifenoles, como su nombre lo indica contienen fenoles en abundancia. Gracias a estos antioxidantes es realmente especial para tratar diversos tipos de herpes.
En los mercados naturistas se pueden encontrar pomadas naturales a base de toronjil. Sin embargo una alternativa excelente es realizarlo de forma casera. Conviene aplicar el toronjil machacado o en forma de pasta sobre la piel afectada para adquirir los beneficios.
Alimentos ideales para tratar naturalmente el herpes zóster (Culebrilla)
La enfermedad del herpes zóster es muy común en los adultos mayores de 60 años, a causa de que a esa edad el sistema inmunológico no se encuentra tan fortalecido. El virus del herpes zóster es producido a su vez por el virus de la varicela, enfermedad que tiene una gran incidencia en la edad infantil.
Una vez que la varicela haya afectado a un individuo su cuerpo mantiene el virus en el organismo, una vez que se detecta una deficiencia en el sistema inmunológico el virus desencadena el herpes zóster. Debido a esto se ha determinado que existen alimentos que curan el herpes zóster.
La enfermedad se caracteriza por la aparición de un conjunto de ampollas cutáneas que se alojan en un lugar en específico. A causa de esta condición tan peculiar en la piel, diversos mitos se han desarrollado sobre la afección denominándola “culebrilla”.
Aunque la aparición de las ampollas puede causar picores y dolor frecuente de intensidad moderada, existen otros síntomas como la fiebre, el cansancio general, malestares en el estómago y demás.
Dentro de las complicaciones de la enfermedad destacan problemas en los órganos del sistema digestivo, inflamación de una de las capas que conforman el corazón específicamente del miocardio en casos de mayor gravedad incluso la muerte.
#1. Ajo
El ajo es un alimento que puede ser añadido a la dieta del individuo con herpes zóster. Lo que sucede es que este alimento es capaz de combatir el virus y sus síntomas debido a sus propiedades antiinflamatorias.
Adicionalmente el ajo es un excelente aliado para pacientes de este tipo, ya que tiene la capacidad de estimular al sistema inmunológico, mejorando a las defensas inmunitarias y su capacidad para combatir el poderoso virus.
#2. Verduras de hojas verdes
El tipo de verduras de hojas verdes son el brócoli, lechuga, espinaca y las coles de Bruselas. En el caso del brócoli es uno de los principales alimentos que curan el herpes zóster.
Estas hortalizas son ricas en diversos grupos de vitaminas, incluso algunos tienen alto contenido de ácido fólico por lo que conviene consumirlo durante el embarazo.
Adicionalmente, poseen alto contenido de diversos minerales y es rico en antioxidantes. Este último punto favorece a la estimulación del sistema inmunológico, ya que brinda una protección en contra de los radicales libres.
#3. Lentejas
Las lentejas son excelentes alimentos para favorecer al sistema inmunológico. El consumo de lentejas de manera regular puede incrementar la producción de las defensas inmunitarias. Esto a su vez permite el control y tratamiento del virus del herpes zóster.
Además que las lentejas son ricas en ácido fólico y demás grupos vitamínicos. Se recomienda su consumo ya que se considera que es uno de los mejores alimentos que curan el herpes zóster.
#4. Avena
La avena es rica en antioxidantes, gracias a esto puede combatir el herpes zóster de manera natural mediante la estimulación del sistema inmunológico. Cuando las defensas inmunitarias se encuentran estabilizadas y fortalecidas el desarrollo de la afección no tiene lugar.
La avena es muy nutritiva, es uno de los desayunos más recomendados por expertos. Su consumo previene y combate el herpes zóster.
Consideraciones adicionales
Aunque el herpes zóster generalmente tiene una duración de una o dos semanas y no suele ocasionar mayores complicaciones, lo ideal es acudir al médico durante su padecimiento. Si el dolor es muy persistente el especialista procederá a tratar con antivirales y analgésicos, y quizás algún tópico para combatir los picores y la inflamación en el área cutánea.
Aunque estos alimentos que curan el herpes zóster son realmente de gran ayuda, lo ideal es acudir al médico de forma previa para que evalúe la condición de la enfermedad.
Conclusión:
Y bien, con estos tips seguramente ya te haces una idea de los alimentos que debes agregar a tu dieta para tratar de eliminarla, y si te parece bien, aquí mismo te voy a dejar la guía online más avanzada y completa para darle tratamiento final a su herpes zoster.
PD: Cualquier pregunta que tengas, no dudes en escribirnos aquí abajo entre los comentarios.
Deja una respuesta