¿Las hierbas para el tratamiento de la fibromialgia son realmente útiles?
Si padece Fibromialgia, sin duda ha probado muchos tipos diferentes de medicamentos para tratar los diversos síntomas que tiene.
Incluso con estos medicamentos, vivir con fibromialgia puede ser difícil y mucha gente busca alternativas para superar el dolor al que se enfrentan de forma constante.
Una cosa que más y más personas están recurriendo a la medicina alternativa es en forma de hierbas chinas y alimentos o suplementos de venta libre.
Antes de usar cualquier medicina natural para la fibromialgia lea esto.
Muchas personas olvidan que las hierbas y otras medicinas alternativas son medicinas y, por lo tanto, cuando las usa, deben aplicarse las mismas reglas que la medicina occidental tradicional. Hay historias de terror de personas que toman hierbas chinas que tienen efectos secundarios graves o que amenazan la vida.
Esto no significa que la medicina alternativa es mala, pero el tipo y la dosis de la hierba / dolencia, etc. que elija, deben ser cuidadosamente elegidos por un profesional médico. Recuerde consultar siempre a un médico antes de decidir sobre cualquier tipo de medicamento, alternativo o no.
Otra cosa buena que hacer antes de probar cualquier hierba para la Fibromialgia es consultar al Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM). Esto fue creado por el Congreso como una forma de probar y analizar diferentes tipos de tratamientos alternativos. Tienen un buen conjunto de pautas seguras que debe seguir si está pensando en tratamientos alternativos para la Fibromialgia.
Fitoterapia para la Fibromialgia
Ginseng
El ginseng es una de las hierbas chinas más famosas, así como una popular para el tratamiento de la fibromialgia.
Antes de usar Ginseng, consulte a su médico para asegurarse de que no tenga una reacción negativa con otros medicamentos que está tomando. El ginseng es popular porque puede darte más energía y aliviar el estrés. Una poderosa combinación cuando consideras cómo la fatiga y el estrés afectan a los que sufren Fibromyaliga.
Jengibre
El jengibre puede ser útil para calmar el malestar estomacal en algunos pacientes con fibromialgia. Si está experimentando dolores de estómago como un síntoma es posible que desee darle a esta hierba una oportunidad.
Kava Kava
Esta hierba se usa ampliamente para la ansiedad, no solo entre los que padecen Fibromialgia. Antes de usarlo, sin embargo, debe consultar a un médico ya que se sabe que tiene ciertos efectos secundarios.
Pimentón
Puede tomarse por vía oral o usarse como ungüento. Se ha sabido que ayuda a revivir dolores de cabeza y también calmar el dolor muscular. De nuevo, consulte a su médico sobre el uso adecuado.
Manzanilla
Usado entre muchos que tienen Fibromialgia para ayudar a mejorar el sueño. También puede ayudar con el dolor menstrual.
Otras hierbas y remedios para la fibromialgia
- Goldenseal
- Echinacea
- Regaliz
- Corteza de pino
- Lavanda
- Cardo de leche
- Pasionaria
Para más información sobre estas otras hierbas para la Fibromialgia que pueden ser útiles, comuníquese con su médico o con un grupo de apoyo sobre Fibromialgia para obtener.
Tratamiento natural de la fibromialgia
Aunque la medicación puede ser importante en el tratamiento de la fibromialgia, definitivamente no es lo único que se puede hacer. Muchas personas han utilizado con éxito remedios caseros para aliviar significativamente los problemas y el dolor causado por esta afección. Algunos ejemplos pueden incluir:
Ejercicio
Aunque puede ser doloroso hacer ejercicio regularmente, probablemente te ayude a revivir tus niveles generales de dolor. El ejercicio también puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y crear una perspectiva más positiva en la persona que lo hace.
La natación es una gran forma de ejercicio de baja resistencia que puede ser extremadamente beneficiosa para las personas que les resulta difícil hacer otros ejercicios. Encuentre algo que disfrute y que pueda hacer con regularidad y asegúrese de consultar a su médico de antemano solo para asegurarse de que el ejercicio que hace esté bien.
Intenta reducir tu nivel de estrés
Muchas persona que padecen fibromialgia experimentan niveles de estrés más altos que lo normal y esto puede conducir a un aumento de la depresión y la ansiedad.
Hay algunos buenos métodos de relajación que puedes hacer para combatir el estrés, los ejercicios de respiración y el yoga son dos buenos ejemplos. Si le resulta difícil hacerlo usted mismo, le sugiero que se una a una clase o consulte a un especialista.
8 horas de sueño
Es extremadamente importante que duerma bien cada día. La mayoría de los pacientes con fibromialgia tienen problemas de fatiga, por lo que el sueño es vital. Trata de convertir tu dormitorio en el lugar más cómodo y relajante que puedas imaginar, deshazte de las distracciones para dormir y convierte tu tiempo de siesta en un arte.
Come sano
Incluso las personas que no están enfermas deben mantener un estilo de vida saludable, pero esto es especialmente cierto para las personas que sufren de una condición como la fibromialgia.
Lea algunos libros sobre alimentación saludable o consulte a un nutricionista para hacer un programa que se adapte a sus gustos y requisitos de salud. Una dieta saludable significa tener un cuerpo y una mente más sanos, algo de lo que no debería prescindir cuando padece fibromialgia.
Mantente moderadamente activo
Muchas personas que sufren de fibromialgia se vuelven menos activas y sociales debido al dolor, la fatiga, el estrés y la depresión que esta condición puede causar. Sin embargo, este tipo de reacción puede llevar a más problemas de los que resolverá y debes evitarlo.
Intenta mantener un poco de actividad en tu vida, ir de compras o dar un paseo. Trata de mantenerte en contacto con amigos e incluso únete a la reunión social ocasionalmente. No tienes que volverte loco, solo mantente moderadamente activo.
Tratamientos alternativos para la fibromialgia
Se ha demostrado que algunos tipos de medicina alternativa ayudan a las personas a revertir algunos de los síntomas asociados con la Fibromialgia. Algunos de los más populares son:
1) Acupuntura
2) Yoga y Tai Chi
3) Masaje
Deja una respuesta