Cuando tengas mal aliento, una de las maneras más sencillas para enjuagar tu boca es utilizando sencillas infusiones para quitar el mal aliento. Ya sea que sólo hagas buches y gárgaras o que ingieras la infusión, en cualquiera de los casos, obtendrás sus beneficios.
Es de resaltar que la halitosis no puede disfrazarse por momentos, pues en seguida desaparece el efecto que esconde los malos olores, lo importante es remover las bacterias y agentes que los generan.
La mayoría de estas infusiones contienen hierbas, especias o frutas que posee propiedades desinfectantes, es decir, que actúan directamente sobre las bacterias que causan la halitosis. Entre éstas tenemos las siguientes:
Infusión de Frambuesa
Coloca un cuarto de taza de zumo de frambuesas a hervir junto a un cuarto de taza de agua, un cuarto de taza de infusión de tomillo y algunas hojitas de menta. Cuela la infusión y enjuaga la boca y la garganta haciendo buches y gárgaras de 3 a 5 veces al día.
Infusión de Ajenjo
Prepara una infusión de ajenjo y enjuágate tras cada comida. Otras de las infusiones recomendadas son la de menta, la de yerbabuena y la de eucalipto.
Hierve una taza de agua con un pedacito de canela en rama y verás que al enjuagar la boca sentirás también las pequeñas partículas de ésta especia removiendo los restos de comida que no fueron eliminados con el cepillado.
Infusión de Tomillo
Con una infusión hecha de tomillo y orégano (una cucharadita de cada uno) en una taza de agua, podrás obtener una deliciosa frescura en tu boca que mejorará considerablemente tu aliento. Prueba éstas infusiones y disfruta nuevamente de un aliento fresco y agradable.
Infusión de Menta
Uno de las mejores infusiones que podrás encontrar, el proceso es sencillo y tiene los mejores resultados y con un sabor fresco.
Sólo tienes que tener algunas hojas de menta en un recipiente de metal para poner a hervir durante 10 minutos aproximadamente, en verdad, sólo tienes que dejar hervir 5 minutos después de que empiece a soltar vapor y a burbujear, después sólo tienes que vaciarlo y dejarlo enfriar, como ultimo paso tienes que tomar un poco después de cada alimento que hagas. Verás los resultados en pocos días después de hacer esto.
[ratings]
Deja una respuesta