El lactato de magnesio tiene la ventaja sobre otros compuestos de este elemento, que es menos laxante y, además, es insípido, calidad muy interesante cuando se tiene que dar a niños o ancianos, ya que se puede añadir a cualquier alimento, pasando desapercibido. Tiene, además, las mismas propiedades que los otros compuestos de magnesio.
La absorción del magnesio se hace en el intestino delgado, siendo la sal más absorbible el lactato de magnesio.
El lactato de magnesio es esencial para el transporte de oxígeno a nivel de los tejidos musculares, y participa muy activamente en el metabolismo energético. También es primordial en la síntesis de todas las proteínas del cuerpo.
De este elemento podemos encontrar en nuestro cuerpo de 20 a 28 gramos, de los cuales un 60% se encuentra en los huesos, un 30% en los músculos, y el resto en otros tejidos o en estado libre por la sangre.
Si quieres comprar lactato de magnesio a continuación te mostramos las mejores ofertas de Amazon,
[amazon_link asins=’B00XO27N6A,B00DN9O4IY,B071GJJ16S,B075RJ42D5,B00CXMN15Y,B00OUUKKFQ’ template=’ProductCarousel’ store=’httpyogaparap-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3368c0a7-03bf-11e8-ba02-6f98e1ee75b4′]Tenemos toda una serie de factores negativos que dificultan la correcta absorción del magnesio que ingerimos por la dieta: el calcio y el fósforo compiten en su absorción, un exceso de grasas en nuestra alimentación, una dieta de adelgazamiento demasiado prolongada, una alimentación excesivamente cargada de proteína.
Por el contrario, tenemos una serie de factores que favorecen su absorción: la lactosa, la vitamina D, el flúor, una dieta suficiente en proteína.
La eliminación que el organismo hace del magnesio es muy variable (de 50 a 300 mg / día), dependiendo de su aportación por dieta, la actividad física y la composición de hidratos de carbono y de proteína que tenga la dieta.
A nivel deportivo, en frente de un inexplicable estado de baja forma o de rampas reiterativas, se debe pensar en un posible bajo nivel de magnesio, que en la mayoría de los casos se puede corregir simplemente con una aportación suficiente para dieta.
Los alimentos más ricos en magnesio son: el cacao (y el chocolate), los frutos secos y las frutas secas, el pan integral (y todos los productos elaborados con harinas integrales), las acelgas y espinacas, la soja, los plátanos, las habas, las lentejas.
Llevando una dieta equilibrada y suficientemente variada, en la que no descuidemos el consumo de los alimentos antes mencionados, no tendremos ningún tipo de déficit de magnesio, ni de ningún otro nutriente.
Acciones farmacológicas del lactato de magnesio
La falta de magnesio en el cuerpo
El magnesio es un elemento vital, que se encuentra en todos los tejidos del cuerpo y es esencial para el funcionamiento normal de las células; involucrado en la mayoría de las reacciones metabólicas, Contribuye a la producción y el consumo de energía.
El magnesio juega un importante papel fisiológico en el mantenimiento del equilibrio iónico en el músculo, incluido. infarto. El Lactato de magnesio está destinado para uso oral.
Estado de la deficiencia de magnesio en el cuerpo (fatiga, propensión a calambres en los músculos de la pantorrilla, Arritmia, depresión); leve a moderada severidad, hipomagnesemia.
Régimen de dosificación
Para la administración oral una dosis diaria de alrededor 50 mg / día. Frecuencia y duración de uso se ajustan individualmente.
Efecto colateral
En usado en dosis altas pueden desarrollar gipermagniemii, que puede ser manifestada por los siguientes síntomas: náusea, vómitos, marea sentimiento, siete, hipotensión, debido a la vasodilatación periférica, mareo, trastornos de la conciencia, la reducción de los reflejos tendinosos, debilidad muscular , depresión respiratoria, Arritmia, coma, paro cardíaco.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al lactato de magnesio.
Precauciones
Para utilizar precaución en pacientes con insuficiencia renal. Se puede utilizar en combinación con piridoxina.
Deja una respuesta