Todo el mundo que ya intentó hacer una dieta alguna vez, sabe que existen muchas trampas en las cuales es muy fácil caer principalmente, en los primeros días, y ese post hablaremos un poco sobre cada una de las trampas en las que me he caído yo, jajaaj, nooooo, ahora no! Es la primera vez que completo 6 días de dieta sin caerme en trampa ninguna, así que, hablemos de mi pasado:
Las despedidas
Decido hacer dieta y un mes antes empiezo a despedirme de toda la comida del mundo mundial. Pizza, hamburguesas, patatas fritas, masas, bizcocho, chocolate, helado, refrescos, donuts.
Durante mucho tiempo se come de todo y en gran cantidad, ya que, imagínate que pena no poder comer todo eso hasta adelgazar.
Lo que es una idea totalmente errónea y fadada al fracaso, ya que comida atrae comida, carbohidrato atrae carbohidrato, azúcar atrae azúcar y esa que vos escribe llevó bien unos 20 años despidiéndose de la comida hasta llegar a los 100kg, o sea, de despedidas NADA. Es como dejar de fumar, te decides y al día siguiente ya ni te acercas. Y punto.
La BÁSCULA
La báscula puede ser de gran ayuda cuando estás en tu juicio bueno, porque si estás un poco fuera de si te pode joder pero BIEN.
¿Como?
Es muy sencillo: imagínate que estás siguiendo una dieta hace días y se te escapa una tarde de estas aburridas y lluviosas, te comes un buen trozo de chocolate o una pizza con refresco y mucho azúcar, te desesperas y al día siguiente subes corriendo en la báscula que la pobre casi se muere del susto que lleva: has bajado medio quilo.
¿A QUE CONCLUSIÓN LLEGA NUESTRO CÉREBRO MUY LISTO?
Comí PIZZA y encima ADELGACÉ!
Enhorabuena, ya caíste en la trampa de la báscula, te pondrás como el quico de pizza, engordarás, te desanimarás, etc etc, volverás al circulito arriba, vamos.
El primer bocado
Quizá sea la trampa más peligrosa de todas las dietas. Empiezas una dieta y la llevas muy bien, no te la saltas nunca, estás bajando de peso, y de repente tienes un evento de comidas para ir.
El nerviosismo entra pero vas consciente de que, si comes, será solo un bocado para probar y te girarás en seguida para la mesa de ensaladas.
Hay mucha comida.
Pruebas un bocado. De cada cosa.
Al final de la noche estás ya sentada en la mesa de cosas gordas recordando toda la buena sensación que nos trae la comida grasienta, más feliz que una perdiz, y estos bocados son muy peligrosos porque te irás corriendo al día siguiente pesarse, y si has bajado ya caerás directamente a la trampa de la báscula y en seguida entrarás en el ciclo sinfin de las despedidas y viverás toda la vida gorda, hasta que te de cuentas de todas estas (y mucho más) trampas y sepas ponerles un punto final.
Lo mejor para empezar y seguir con la dieta que os puedo aconsejar por mi vasta experiencia es:
– no hagas despedidas;
– no te peses el día siguiente de comer comida “prohibida”, simplemente olvídate de ese día;
– si vas a una fiesta para comer, COME! Con la consciencia tranquila, disfruta la comida.
Así es mucho más fácil volver a la dieta porque ya estaba en tu plan comer y volver a la vida sana el día siguiente. Si vas a tener un montón de comida disponible y llegas pensando que no puedes comer, comerás más, porque ya estarás generando ansiedad antes de acercarte a la comida, y sabemos que ansiedad pide…
Por otro lado están las trampas de cuando te decides dejar de ser ese pequeño ser obeso mórbido también son muy interesantes y quizás mucho más articuladas por nuestra mente que las trampas de la dieta, pero eso ya os contaré otro día.
Deja una respuesta