Si hay un órgano en nuestro cuerpo que siempre está alerta aun estando dormidos, ese es nuestro oído, pues ya sabemos que este es el que nos permite escuchar los diversos sonidos que se producen a nuestro alrededor, pero lo que mucha gente no sabe, es que también es el responsable de ayudarnos a mantener el equilibrio. Por ello, cuando pasamos por esa situación desagradable en la que se enferman padecemos de fuertes dolor de oído, nos sentimos muy afectados.
Entre las causas del dolor de oído, tenemos los hongos estos se crean en el canal auditivo cuando nos cae agua sin darnos cuenta, el uso inadecuado de los hisopos de algodón, estos pueden ser causantes de dolor ya que quienes los usan para la limpieza de los mismos, pueden introducir el hisopo a tal punto, que puede lastimar el tímpano.
Ahora bien, si no tenemos a la mano ningún analgésico que nos ayude aliviar , entonces es bueno saber que hay otras alternativas. Antes de ir a una farmacia y comprar un producto para lidiar con este problema, puedes probar con algunos de los remedios caseros para aliviar el dolor de oído que aquí te enseñamos. Lo mejor de todo es que seguramente tendrás todos estos ingredientes en tu casa, ya que son típicos de la cocina y tal vez no sabías que también te pueden ayudar con ese dolor que tanto te molesta.
Remedios caseros para aliviar el dolor de oído
El ajo
El ajo es una especie que ayuda increíblemente con el dolor intenso de oído. Tiene cualidades curativas, y está presente en muchas partes del mundo. Es un poderoso antibiótico que por ser natural permite eliminar las bacterias dañinas sin poner en riesgo nuestro organismo, también es antioxidante y ayuda a prevenir el alzheimer y la demencia.
Al momento de esos dolores intensos de oído, aparece el ajo con sus cualidades antiinflamatorias y antibióticas, este maravilloso remedio casero es fácil de preparar.
Pasos:
- Toma un diente de ajo y corta un pequeño pedazo.
- Luego colócalo en la parte de afuera de la oreja y dejas actuar hasta que empiece a botar el líquido.
- Una vez que el líquido comience a caer, mantén la cabeza inclinada por un minuto para que pueda llegar a la zona afectada y no haya riesgo de que se salga.
- Repite este procedimiento 2 veces al día por una semana.
Si hablamos de los más pequeños, realmente es muy incómodo colocarles un pedazo de ajo en su oído, por eso hay otra alternativa más cómoda para aplicarles, es que bien el diente de ajo.
Se agarra una cucharada de aceite de oliva y se coloca el ajo triturado, se deja actuar por unos 5 minutos.
Con un gotero esterilizado lo aplicamos dentro del oído, estas gotas naturales son un efectivo remedio casero para aliviar el dolor de oído en niños.
La cebolla
Tiene la mágica y maravillosa cualidad de desinflamar y calmar todo tipo de dolor gracias a sus propiedades antibacterianas es otra buena opción para hacer unas gotas que puedan aliviar ese terrible dolor de oído.
Es un remedio sencillo al momento de preparar ya que su único ingrediente es la cebolla.
Pasos:
- La colocas en el horno por 10 minutos.
- Luego la sacas para que se enfríe y así poder cortarla a la mitad.
- Una vez que este fría la exprimimos en un recipiente para que salga todo el líquido.
- Con un gotero recoge el líquido y aplicas 3 gotas en el oído que te duele por una semana.
- También puedes usar la cebolla cruda, solo la debes licuarla sin agua y con un gotero agarrar el líquido
- extraído y aplicarlo en el oído afectado.
Solo debes esperar que este fabuloso remedio casero para aliviar el dolor de oído haga su magia, te tomara unos minutos para realizarlo y unos días para sentir su poderosa magia curativa.
12 Beneficios Para la Salud de las Cebollas
El Perejil
Es una planta aromática que usamos comúnmente en las ensaladas y al consumirla nos aporta innumerables benéficos a nuestra salud ya que es un excelente diurético, y por su fuerte poder desinflamatorio nos puede ayudar a aliviar el dolor de oído.
Para preparar las gotas solo necesitas estos ingredientes; 1 cucharada de aceite de oliva y 1 hojita de perejil. Ya su preparación es muy sencilla.
Pasos:
- Calentar una cucharada de aceite de oliva.
- Colocar la hojita de perejil en el aceite caliente.
- Dejar enfriar por unos minutos.
- Una vez listo se agarra un algodón y se empapa con el remedio luego se exprime en el oído que duele dejando caer tres gotas, se debe repetir este procedimiento dos veces al día por una semana.
Recomendaciones
Con estos poderosos remedios caseros para aliviar el dolor de oído obtendremos resultados rápidos y efectivos en días.
- Siempre debes lavar bien todo lo que vayas a usar en la preparación de estos remedios.
- Descansa bien para que ayudes al remedio actuar y al cuerpo a combatir la infección.
- No dejes que el dolor de oído arruine tus días teniendo a la mano estos sencillos ingredientes para elaborar remedios caseros y así te ayudaran a sentirte mejor.
Referencias y fuentes:
Deja una respuesta