La medicina natural para la diabetes constituye cada vez más la elección de las millones de personas que padecen este mal crónico, asociado a la obesidad y a dietas altas en grasas y carbohidratos. Una vida sedentaria y una mala alimentación son los principales ingredientes para que se pueda sufrir de diabetes.
Y es muy fácil prevenirla: come bien y ejercítate. Pero si ya la tienes, lo mejor son los productos naturales, alimentos que te aporten lo necesario para controlar la insulina y regular las funciones del páncreas. Aquí puedes ver un menú para diabéticos y recetas.
Hay plantas muy usadas para ayudar a controlar el peso y el azúcar en la sangre. Haciendo infusiones con ellas puedes lograr este objetivo de una manera natural y segura, sin necesidad de añadirle al organismo fármacos y químicos.
Veamos a continuación algunas alternativas muy efectivas de la medicina natural para la diabetes:
- Hazte una ensalada de un par de rodajas de cebolla y hojas de diente de león, la aderezas con aceite de oliva y un chorrito de limón. Todos estos ingredientes regulan la glucosa.
- Como los pacientes diabéticos suelen sufrir de problemas de visión, hay una infusión que ayuda a combatir la retinopatía: cueces 2 o 3 brotes tiernos de zarzamora en un vaso de agua por 5 minutos y bebes preferiblemente en ayunas.
- El célery (apio), las alcachofas y la lechuga contienen sustancias muy similares a la insulina y, por lo tanto, ayudan a controlar también la glucosa en la sangre. Come a diario ensaladas que las contengan.
- No dejes pasar mucho tiempo entre una comida y otra, merienda poco con las frutas adecuadas (mango, cítricos, manzana, piña, fresas, kiwis, albaricoques, melocotones, peras) y controla los niveles de grasa utilizando mejor aceite de oliva extra virgen. Come las frutas en la mañana y en la tarde, nunca en la cena, y prefiere las de tamaño mediano y en su punto de madurez.
- Haz ejercicio de manera regular, de cuatro a cinco veces por semana. La caminata rápida es una opción de bajo costo, no necesitas un gimnasio para hacerla. Y los beneficios son incontables. La actividad física es elemental porque controlas el peso, fortaleces el corazón, segregas endorfinas (que te hacen sentir mejor y levantas el ánimo), quemas grasa y mantienes tus niveles de azúcar controlados.
- No hagas ejercicios que involucren levantar pesas porque este tipo de actividades eleva la presión sanguínea y el azúcar, y puede influir en afecciones oculares. Por otro lado, la natación es altamente recomendada, pero en líneas generales, trata de hacer tu actividad física a la misma hora, durante el mismo tiempo y el mismo nivel; esto hace que el azúcar en la sangre sea más fácil de controlar.
- Toma agua para hidratarte y acude al médico si notas algún cambio desfavorable.
La medicina natural para la diabetes abarca un cambio de hábitos no sólo alimenticios sino también de vida, es importante saber lo que necesita nuestro cuerpo para tener buena salud, y dárselo. Es sencillo cuidarse y vivir bien, e incluso eliminar la diabetes, si sigues el programa REVIERTA SU DIABETES de Tom Robertson.
En este sistema completamente natural encontrarás una detallada guía paso a paso que te enseñará cuáles son los mejores alimentos, los ejercicios y los cambios que debes aplicar a tu vida para liberarte definitivamente de la diabetes. Miles de diabéticos tipo 1 alrededor del mundo han logrado reducir sus dosis de insulina en un 80% o más, gracias a este método que está revolucionando la medicina.
Deja una respuesta