A menudo, la reacción instintiva de la comunidad médica a la inflamación es dar medicamentos para reducirla. De hecho, existe toda una clasificación de los medicamentos no esteroides anti-inflamatorios, o AINE, disponibles con receta y de venta libre.
Los AINE se asocian con una variedad de riesgos, de acuerdo con un nuevo etiquetado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, incluyendo un mayor riesgo de eventos cardiovasculares como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.
Afortunadamente, puede utilizar hierbas para la inflamación en lugar de drogas peligrosas.
# 1 Pimienta Negra
La gente se refiere a la pimienta negra como Reina de las Especias por su rico aroma y sabor complejo. La pimienta negra debe su característico sabor picante a la piperina, que también proporciona un efecto anti-inflamatorio asombroso.
La piperina inhibe la expresión de un gen asociado con la artritis y la propagación del cáncer, MMP13. Incluso en dosis bajas, la piperina reduce la inflamación disminuyendo la producción de prostaglandinas. Además, la piperina suprime significativamente la percepción del dolor y síntomas de la artritis, mientras que la disminuye la inflamación en las articulaciones.
# 2 Cardamomo
Como el Rey de las especias, el cardamomo también reduce la inflamación. Parte de la familia del jengibre, es nativo de India y Sri Lanka; los curanderos lo han utilizado para reducir la inflamación durante siglos.
# 3 Cayena
Pimienta de Cayena contiene capsaicina. La exposición a la capsaicina provoca a los tejidos del cuerpo liberar la sustancia P, que su cuerpo normalmente libera inmediatamente después del daño a los tejidos. La capsaicina en realidad no daña el tejido – sólo engaña a su cuerpo como si se hubiera producido el daño.
La exposición repetida de una parte de su cuerpo a la capsaicina agotará esa área de sustancia P, lo que aumenta la tolerancia a la capsaicina en personas que comen regularmente pimientos picantes.
La reducción de la sustancia P en un área de su cuerpo también disminuye su sensación de dolor en esa parte. Productos de crema con capsaicina se aprovechan de este efecto para reducir el dolor de la artritis en las articulaciones y otras fuentes de dolor crónico. Lo mejor de todo, la capsaicina en la pimienta de cayena puede ayudar a proteger su estómago de las úlceras asociadas con el uso de AINE.
# 4 La manzanilla
Médicos de la antigüedad cómo Dioscórides, Galeno y Plinio recomienda el té para aliviar la inflamación de la boca. La manzanilla es una planta amante del sol cuyas flores huelen a manzanas frescas.
El Aceite destilado de estas flores contienen bisabolol y camazuleno sesquiterpenos cíclicos, que reducen directamente la inflamación. El aceite de manzanilla también contiene óxidos de bisabolol, farneseno y espiro-éter que tienen propiedades anti-inflamatorias y antiespasmódicas.
# 5 Jengibre
La medicina tradicional se ha basado en los poderes anti-inflamatorios del jengibre durante siglos. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, también hay pruebas de que el jengibre alivia el dolor asociado con la enfermedad inflamatoria clásica, la artritis. Además, el jengibre alivia el malestar estomacal, náuseas y vómitos.
# 6 La cúrcuma
La cúrcuma da al curry su sabor y color amarillo; los productores de alimentof agregan la cúrcuma a la mantequilla y el queso para darles color. Los curanderos han utilizado la cúrcuma por más de 4,000 años para aliviar la inflamación, el tratamiento de problemas digestivos y combatir las infecciones.
El ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, es un antioxidante que elimina los radicales libres peligrosos del cuerpo. Los radicales libres causan daño celular que conduce a la inflamación, incluyendo daño a las membranas celulares, negativamente afectando el ADN y causa que las células mueran. Además, la cúrcuma reduce dos tipos de enzimas que se sabe causan inflamación.
# 7 Aloe
Aloe vera no sólo reduce la inflamación, pero también alivia el dolor y promueve la reparación de la piel y la curación. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, los efectos antiinflamatorios de gel de aloe son superiores al 1 por ciento de crema de hidrocortisona.
# 8 Semillas de Apio
La semilla de apio trabaja para reducir la inflamación, actuando como un diurético, lo que significa que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido mediante el aumento de la producción de orina. La semilla de apio es especialmente eficaz en el tratamiento de la inflamación causada por la artritis y la gota, un tipo de artritis.
# 9 El té verde
El té verde contiene polifenoles, micronutrientes que trabajan en el cuerpo para prevenir ciertos mecanismos de la enfermedad – como la inflamación. El principal polifenol en el té verde es el galato de epigalocatequina, o EGCG. Juntos, EGCG y los otros polifenoles en el té verde tienen propiedades anti-inflamatorias y protegen contra el cáncer.
El té verde es especialmente útil en la reducción de la inflamación en el tracto digestivo. Esta hierba natural puede reducir la inflamación gastrointestinal asociada con la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. El té verde también puede ayudar con la artritis mediante al reducir la inflamación y ralentizar la destrucción del cartílago asociada con la enfermedad.
# 10 granada
Las granadas contienen flavonoides, un tipo de antioxidante, que parecen especialmente útiles para reducir la inflamación asociada con la osteoartritis. En esa condición, la inflamación contribuye a la destrucción del cartílago. La granada parece bloquear la producción de una enzima asociada con la destrucción del cartílago.
La próxima vez que sufra de inflamación o afecciones causadas por la inflamación, trate de usar un remedio a base de hierbas antes de recurrir a las drogas y productos químicos peligrosos. Las hierbas son muy eficaces para reducir la inflamación y conllevan riesgos relativamente bajos de complicaciones.
Deja una respuesta