La Rhodiola crece naturalmente en las regiones montañosas de Europa del Este y Asia. Sus primeros usos fueron para curar la gripe y los resfriados que surgen de un clima frío. Los antiguos también usaban esta hierba para tratar la anemia y el mal de altura.
Según la investigación, esta hierba también aumenta el rendimiento mental y la resistencia física y minimiza la fatiga debido al estrés. Se puede tomar en tres formas, como té, tintura y cápsulas.
Se informa que la rodiola tiene un nivel mínimo de toxicidad. No tiene contraindicaciones con medicamentos recetados si se toma con moderación.
Efectos secundarios de esta hierba
Uno de los efectos secundarios de la rhodiola es que puede depender de la dosis. Si uno solo quiere experimentar su efecto estimulante, debe tomar solo una cantidad mínima, ya que demasiado lo sedará. Si quiere tomarlo para reducir el estrés, debe tomarlo con moderación porque muy poco solo tendrá una respuesta estimulante.
Los efectos estimulantes de la Rhodiola pueden hacer que uno esté inquieto e irritable. No debe tomarse antes de acostarse, ya que puede provocar insomnio. El momento ideal para tomarlo es por la mañana o primera parte de la tarde.
También hay efectos secundarios leves al tomar rhodiola que incluyen sequedad de boca y mareos. Aquellos que tomen esta hierba tendrán dificultades para pararse y caminar requerirán ayuda, ya que se sentirán mareados y con náuseas. Los que experimentan sequedad en la boca se sentirán sedientos, por lo que deberán ingerir más líquidos. Si tales efectos secundarios persisten, deben buscar atención médica de inmediato.
La Rhodiola también puede estimular la hipertensión en algunas personas. Diluye la sangre, por lo que debe ser tomado con precaución por aquellos que toman anticoagulantes recetados. Esta hierba también causa palpitaciones cardíacas en otras personas.
La Rhodiola también causa alucinaciones y cambios de humor en pacientes con problemas psicológicos. Hay quienes dicen que las personas con enfermedad bipolar pueden experimentar manía con esta hierba debido a sus propiedades estimulantes. Corren el riesgo de sufrir efectos secundarios que pueden debilitar su claridad mental y su juicio. Sin embargo, esto aún no ha demostrado ser positivo mediante la investigación.
Las personas que toman rhodiola deben tomarla con alimentos porque puede causar temblores en el cuerpo cuando el nivel de azúcar en sangre está en su nivel más bajo. Los alimentos también se absorben mejor con este suplemento a base de hierbas. Un complemento alimenticio que lo contenga junto con cafeína provoca tanto nerviosismo como ansiedad.
Las mujeres embarazadas y en período de lactancia también deben abstenerse de tomar esta hierba a menos que sus médicos les den la señal de continuar. Por lo tanto, es aconsejable que las personas informen primero a sus médicos antes de tomar rhodiola.
También hay personas de las que se ha informado que han tenido una reacción alérgica a la rodiola en forma de erupciones cutáneas. Los niños menores de 10 años no deben tomar esta hierba ya que pueden tener alergias que aún no han sido diagnosticadas. Sus pediatras deben ser informados primero antes de que se les administre este suplemento.
Es mejor consultar primero a un médico antes de tomar un suplemento a base de hierbas como la rhodiola para que no se experimenten estos efectos secundarios.
Deja una respuesta