La infertilidad femenina es cuando una mujer ha estado tratando de concebir por lo menos un año, pero por alguna razón no puede.
Hay numerosas condiciones que causan infertilidad en las mujeres. Por ejemplo, el problema de la ovulación. Una disminución en la ovulación puede causar una mayor probabilidad de infertilidad. Y esta disminución es generalmente debida al estrés y la ansiedad.
Hoy en día, hay una serie de métodos quirúrgicos y médicos que pueden curar la infertilidad en las mujeres. Sin embargo, se recomienda encarecidamente utilizar curas naturales para ayudarte a quedar embarazada, ya que es probable que sean más seguros y son complementarios.
Los tratamientos naturales para la infertilidad femenina están ganando más y más popularidad entre las mujeres que quieren tener un bebé. Estos tratamientos naturales son mucho más baratos en comparación con la mayoría de los tratamientos de fertilidad que se practican en las clínicas. Aunque como decía antes, son complementarios y pueden ser un apoyo positivo a los tratamientos convencionales.
Posturas de Yoga para ayudarle a quedar embarazada naturalmente
Para realizar estos ejercicios sólo vas a necesitar un tapete de yoga, una esterrilla o una colchoneta. Es importante que hagas los estiramientos siempre acorde con tus posibilidades, sin forzar.
Postura con la Cabeza en la Rodilla
Te vas a sentar sobre la colchoneta y con mucho cuidado con las piernas estiradas, vas a tocar con tu cabeza la rodilla derecha por un periodo de 15 segundos, descansas 5 segundos y cambias de rodilla; esta postura te ayuda a tonificar el útero y los ovarios, además te ayuda a mantener un equilibrio hormonal, si el organismo se mantienen en constante equilibrio será mucho más fácil la concepción.
Postura del puente
En esta postura te debes acostar sobre la colchoneta con las rodillas flexionadas y vas a levantar la cadera arqueando la espalda, esta postura ayuda a la buena circulación de la sangre a la zona pélvica y estimula el buen funcionamiento de los ovarios, realiza esta postura por 15 segundos haciendo tres repeticiones y descansando 5 segundos entre cada repetición.
Postura de los Pies Sobre la Pared
Esta postura es totalmente de relajación, recuerda que entre más relajada te encuentres será mucho más fácil que quedes en embarazo, para esta posición vas a colocar la colchoneta o tapete cerca de la pared, te vas a recostar en la colchoneta o tapete y vas colocar las piernas totalmente estiradas sobre la pared; en esta postura te puedes quedar todo el tiempo que quieras, respira lento y pausado y trata de poner tu mente en blanco durante todo el tiempo que mantengas la postura.
Practica estas posturas de yoga todos los días, preferiblemente en las mañanas y cuando te encuentres sola para que puedas concentrarte mucho más y puedas realizar los ejercicios lo más conscientemente, si tu pareja te quiere acompañar haciendo los ejercicios sería genial porque estas posturas también son buenas para todos.
Documental: Yoga para la fertilidad
Si quieres profundizar sobre este tema te compartimos un documental sobre como el yoga puede ayudar a nuestra fertilidad.
Deja una respuesta