Los probióticos son bacterias buenas. Su sistema digestivo es el hogar de más de 500 cepas diferentes de bacterias, algunas buenas y otras malas. Increíblemente, se estima que el adulto promedio tiene entre uno y dos kilos de bacterias en sus intestinos en cualquier momento.
La gran mayoría de las bacterias vivepron en el tracto digestivo donde son continuamente producidas y eliminadas.
La bacteria puede ser buena o mala para su cuerpo. Las buenas bacterias se llaman flora o probióticos, estas actúan como su primera línea de defensa contra las enfermedades que causan las bacterias, los hongos y las infecciones por hongos.
Estas bacterias buenas también están involucradas en la absorción de los nutrientes de los alimentos, la creación de vitaminas y la promoción de un ambiente intestinal saludable.
Las bacterias dañinas pueden causar numerosos problemas si se les permite multiplicarse en su sistema digestivo. Esto puede suceder cuando sus bacterias buenas se erosionan de inmediato debido a una dieta poco saludable, y tomar demasiados antibióticos y medicamentos.
Cuando esto ocurre, el sistema digestivo puede quedar comprometido y lleva a problemas digestivos que incluyen indigestión, distensión abdominal, flatulencia y estreñimiento. Por esta razón, es muy importante que usted mantenga un sano equilibrio de las bacterias buenas.
Tipos de probióticos
Hay muchas cepas diferentes de probióticos que viven en su tracto digestivo. La familia principal de los probióticos son las familias de los Lactobacillus y Bifidus.
Las cepas Bifidus representan casi una cuarta parte de todas las bacterias que viven en su tracto intestinal. Estas bacterias buenas pueden permanecer en su intestino o se encuentren de paso.
Los probióticos que quedan se denominan cepas residentes. Ellos son los más importantes porque son responsables de controlar la propagación de bacterias dañinas y la lucha contra las infecciones.
Las cepas bacterianas que están de paso se derivan de los alimentos y suplementos que contienen probióticos fermentados. Entre los alimentos fermentados se incluyen el yogurt, queso cottage, soya y pan de masa fermentada.
El más popular de ellos es el yogur probiótico o bio-vivo. Estos contienen el probiótico thermophilus cepas, Lactobacillus bulgaricus.
Aunque son cepas no residentes que permanezcan en su tracto digestivo para un número de semanas que llevan a cabo el trabajo que beneficiará a su digestión.
Estas cepas pueden crear vitaminas, convertir la lactosa, que son los azúcares en la leche, en ácido láctico. También pueden ayudar a inhibir el crecimiento de las infecciones por hongos como Candida Albicans.
Los beneficios de los probióticos
- Impulsan el sistema inmunológico
- Las Infecciones
- Promueven las buenas bacterias
- Detiene la propagación de bacterias malas
- Reduce la inflamación del tracto digestivo
- Reduce las reacciones alérgicas
- Los probióticos ayudan a bajar peso
Aquí hay algunos pasos que puede tomar para mantener un equilibrio saludable de bacterias probióticas en el intestino.
- Añada alimentos de origen vegetal crudos frescos a su dieta.
- Añadir más alimentos fermentados.
- Tomar un buen suplemento probiótico de calidad que también está fortificada con prebióticos.
Deja una respuesta