La Psoralea Corylifolia (también conocida como babachi, bawchi o bemchi) es una planta extremadamente poderosa para el vitiligo (Leucoderma).
Esta planta crece en un suelo aluvial rico y muy común en el centro y sur de la India. Los sistemas Ayurvedico y Siddha (antiguo sistema de medicina tamil) han usando esta hierba para tratar el vitiligo por siglos.
El sistema de medicina chino aprendió la importancia de esta hierba de la medicina siddha que se movió del sur de la India a China a través de grandes monjes budistas como Damo (Bodhi Dharma).
La medicina Ayurveda afirma que esta hierba pacifica el espíritu y, por lo tanto, cura enfermedades relacionadas con la piel y los órganos reproductivos.
En los antiguos textos de Siddha, esta hierba es aclamada como una de las hierbas más potentes para tratar enfermedades de la piel. Aunque en tamil esta hierba se llama கார்போகரிசி (pronunciado como Kaarbokarisi)
Propiedades de la psoralea corylifolia
Esta planta es rica en numerosos compuestos bioactivos y es rica en flavonoides y cumarinas. Esta planta también tiene genisteína, que es un potente agente contra el cáncer. Tiene otros agentes químicos que actúa como un afrodisíaco y mejora la salud reproductiva. Sin embargo, el agente químico más importante presente en Psoralea es psoraleno.
La psoralea corylifolia es la fuente más rica de psoraleno. Es muy significativo porque se usa en PUVA (que es Psoraleno + UVA). El tratamiento con PUVA es ampliamente aceptado para las afecciones de la piel, como la psoriasis, el eczema y el vitiligo.
La presencia de buenas cantidades de psoraleno junto con otros agentes químicos que rejuvenecen la salud de la piel; hace que estas semillas sean una hierba potente para el tratamiento y cura del Vitiligo.
Psoralea para el Vitiligo
Estas semillas tienen ciertos agentes químicos que son muy potentes para desintoxicar la piel. Las semillas se pueden moler hasta obtener una pasta y luego aplicar en las áreas afectadas, ya que se puede utilizar como alternativa al aceite extra virgen de estas semillas para el tratamiento.
Estas semillas son muy efectivas en el tratamiento del leucoderma (vitiligo) y otras afecciones de la piel como la psoriasis y el eczema (incluso la lepra).
El aceite o la pasta hecha de estas semillas estimulará las células de melanoblastos en la piel. Estos melanoblastos son las células precursoras de los melanocitos. Los melanocitos a su vez son responsables de la producción de melanina, los pigmentos que dan color a la piel. Por lo tanto, estas semillas pueden ser una opción de tratamiento eficaz para el vitíligo y las dermatosis.
Metodo de APLICACION
Estas semillas son potentes y altamente nutritivas, por lo que pueden usarse tanto externa como internamente.
Para uso externo, uno puede usar el aceite o moler las semillas en una pasta y luego aplicarlo sobre las áreas afectadas por el vitiligo.
La pasta recién molida es más potente que el aceite. Las propiedades curativas son mejores cuando se aplican durante la madrugada junto con una buena exposición a la luz solar (durante alrededor de 20-30 minutos).
Para uso interno, es mejor tomarlo junto con el jengibre. Hierva dos tazas de agua junto con jengibre cortado (alrededor de 20-30 g) y finalmente agregue las semillas de babchi y deje que la mezcla se enfríe. Beba la mezcla una vez que se haya enfriado. Es mejor beberlo con el estómago vacío durante las mañanas. Uno puede ver mejores resultados bebiendo esto dos veces al día.
Las semillas de Babchi junto con el neem y la cúrcuma son una combinación potente para aplicaciones externas y es uno de los mejores tratamientos naturales para el vitíligo.
Precauciones
Las pacientes con vitiligo que están embarazadas deben evitar este tratamiento. Tampoco no debe ser practicado por personas que se someten a tratamiento con PUVA, el tratamiento con PUVA ya está basado en psoraleno.
Deja una respuesta