El herpes gladiador es una infección causada por el virus del herpes. La enfermedad se puede transmitir de una persona a otra a través del contacto físico. Según los CDC, la enfermedad viral se descubrió por primera vez en los años 60.
Los detalles sobre la enfermedad se publicaron en una revista médica poco después de su descubrimiento. El virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) es la principal causa del herpes gladiador. El VHS-1 también se conoce comúnmente como herpes oral, ya que se caracteriza por herpes labial o ampollas en la boca o los labios.
Mientras que la infección se transmite principalmente de una persona a otra a través del contacto físico, por ejemplo, los besos, el sexo oral y las relaciones sexuales, también se puede transmitir a través de los deportes de contacto, por ejemplo, la lucha y el rugby. Sin embargo, la infección a través del deporte de contacto no es tan común. El herpes gladiatorum también se conoce comúnmente como “herpes del luchador”.
¿Qué causa el herpes gladiador?
El Herpes Gladiatorum es básicamente una infección de la piel provocada principalmente por el VHS. Se sabe que el virus infecta las células y tejidos dentro de la capa ectodérmica de la piel. La primera replicación viral a menudo ocurre en el sitio de entrada dentro de la piel.
Las infecciones desencadenadas por el virus del herpes simple tipo 1 pueden ser básicas o recurrentes. Varios estudios han descubierto que aunque la mayoría de las personas que están sometidas al virus contraen la enfermedad, solo el 10% de las que están infectadas adquirirán llagas.
Estas formas de llagas normalmente aparecen dentro de un período de 21 días después de haber estado expuestas al virus.
La buena noticia es que las llagas no duran más de 10 días. A diferencia de otras formas de herpes, las llagas causadas por Herpes Gladiatorum a menudo desaparecen sin dejar imperfecciones.
Si bien los signos y síntomas pueden desaparecer, el virus real que causa la infección permanece inactivo en el cuerpo. Es por esta razón que la mayoría de las personas que han sufrido de Herpes Gladiatorum todavía experimentan recaídas incluso después de que se completa el tratamiento adecuado.
El virus generalmente se reactiva después de que se mueve desde las células nerviosas. Una vez que la enfermedad ha recaído, generalmente se caracteriza como una infección leve. La infección puede ser causada por una serie de elementos externos, por ejemplo, exposición o angustia.
Una persona generalmente se infecta con el virus de las siguientes formas. En primer lugar, la piel lesionada está expuesta al virus cuando entra en contacto con la piel infectada. Luego, el virus se traslada a los núcleos de las células donde comienza a reproducirse.
Las ampollas y úlceras que generalmente se forman en la piel se deben normalmente a la devastación de los tejidos infectados. En su estado latente, el virus no puede replicarse. La reproducción normalmente se debe a la recurrencia.
Signos y síntomas del herpes gladiatorum
A continuación se enumeran algunos de los signos y síntomas comúnmente asociados con el Herpes Gladiatorum:
– Inflamación de los ganglios linfáticos.
– Ampollas llenas de líquido.
– Dolor de garganta.
– Dolores de cabeza.
– Fiebre.
Dado que cada una de las ampollas en la piel forma parte de una partícula viral infecciosa, las personas que practican deportes de contacto abrasivo tienen un alto riesgo. Una vez que las ampollas estallan, se transmiten inmediatamente a la siguiente persona.
Los signos y síntomas asociados con el herpes gladiador pueden tardar hasta 4 semanas en desaparecer. Los signos y síntomas normalmente se manifiestan durante el primer brote. Pero si hay una recurrencia, los síntomas son leves.
Prevención y tratamiento
El secreto para prevenir el Herpes Gladiatorum es observar altos estándares de higiene. Cuando se trata de deportes de contacto, la detección y eliminación adecuadas de las personas afectadas es la mejor manera de prevenir la propagación de la enfermedad.
Deja una respuesta