Comer de manera abundante, rápido, y sin masticar adecuadamente, son algunas de las causas que pueden provocar digestiones pesadas, hinchazón de estómago y sobre todo, los molestos gases. No obstante, existen gran cantidad de consejos y remedios caseros para los gases, que sin duda nos proporcionarán un gran alivio, a nosotros y posiblemente a los que nos rodean.
Acompañar estos remedios naturales para los gases de la adopción de hábitos saludables, nos permitirá acabar definitivamente con este mal.
1. Infusión de jengibre
Una infusión de jengibre después de cada comida, nos permitirá controlar la generación de los molestos gases. Esta planta está especialmente recomendada para tratar diferentes dolencias del sistema digestivo, como el dolor de estómago, siendo además un fantástico remedio casero para la acidez, y uno de los mejores remedios para la gastritis que podemos utilizar.
2. Evita productos flatulentos
Determinados productos favorecen la producción de gases en nuestro sistema digestivo, como por ejemplo las ensaladas, legumbres, alimentos ricos en grasas, bebidas con gas, o productos sin azúcar que usen sorbitol como edulcorante, entre otros. Si tenemos tendencia a sufrir de gases, intentaremos moderar el consumo de los mismos, o por lo menos los comeremos de una manera pausada y con una correcta masticación para minimizar sus efectos.
3. Perejil
Uno de los remedios naturales para los gases más eficaz, es el perejil. Estamos ante un potente carminativo, es decir, evita la excesiva fermentación de los alimentos y favorece la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo. Es aconsejable masticar un par de hojitas después de cada comida para notar sus efectos. Además es un fantástico remedio natural contra el mal aliento.
4. Realiza ejercicio
Evitar el sedentarismo y realizar ejercicio, por supuesto acorde a nuestra condición física y edad, favorecerá tanto el tránsito intestinal como la eliminación de gases. Por otra parte, realizar ejercicios para fortalecer nuestros abdominales, evitará que los gases inflen nuestro abdomen, ya que nuestro vientre será más difícilmente deformable, minimizando así las molestias. Sin duda, uno de los remedios para los gases más saludable.
5. Infusión de anís
Al igual que el jengibre, o el perejil, una infusión de anís natural después de cada comida, evitará la formación de gases. Además esta saludable planta favorecerá todo el proceso digestivo, siendo además un gran remedio casero para la gastritis.
Además de estos remedios caseros para los gases, existen muchos más. ¿Cuáles utilizas tú? Compártelos con nosotros, y por supuesto no olvides pasarte por nuestra sección de remedios caseros, donde encontrarás más consejos naturales que te permitirán olvidarte definitivamente de las digestiones pesadas.
Tener conocimiento de los diferentes tipos de medicinas y remedios naturales no solo nos ayudará a combatir diferentes malestares, sino que también nos proporcionará las herramientas necesarias para tener un mejor estado físico y anímico en nuestro día a día.
Si te han gustado estos remedios caseros para los gases y tienes alguno más que proponer, publícalo aquí mismo. Y no dejes de visitar nuestro blog para encontrar muchas ayudas más para mantenerte sano y aumentar tu bienestar.
alimentos ecologicos dice
La ingesta diaria recomendada de fibra para una dieta saludable es de 25 a
30gr de fibra para el adulto.